BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Campaña día mundial de la EM

Este año para el día mundial de esclerosis múltiple, que se celebra el 29 de mayo, han creado una campaña en la que se puede dejar tu lema o una frase, siempre y cuando no supere los 140 caracteres.

Lema2013

Me encantan estos días mundiales, aunque sea un solo día al año (nosotros tenemos EM a tiempo completo, todos los días), es nuestro día, podemos decir “Hey mundo, que estamos aquí” y dar a conocer la enfermedad o reivindicar lo que queramos. Oiremos muchas noticias tipo “Es una enfermedad que afecta…” o “Se calcula que hay 46.000 personas en España con esclerosis múltiple…“, como si ya viera a Ana Blanco en el telediario.

Para participar en la campaña con tu lema (no hace falta tener EM), tienes que acceder a la página: Día Mundial de la EM. En mi caso, me he decantado por la frase “Lo imposible tarda un poco más“. Vi esta frase por primera vez a un amigo de Facebook, me gustó e investigué un poco.

Resulta que la cita completa, de autor es desconocido, es: “Con corazones dispuestos y manos hábiles, lo difícil lo hacemos de una vez, lo imposible sólo tarda un poco más“, en inglés suena mejor. Es una  inscripción en el monumento Seabees (US Naval, Batallones de Construcción), entre el puente conmemorativo y el cementerio de Arlington, situado en el estado de Virginia de Estados Unidos. Curioso. Luego se ha utilizado varias veces más, cambiando la primera parte de la frase.

El año pasado pasé este día recuperándome de un brote, muy parecido al de este año, a ver si el año que viene rompo esta racha. Desde aquí, os invito a participar en esta campaña y en todos los actos de difusión que se organicen en tu ciudad. Por cierto, tengo un par de sorpresillas, pero ya os iré contando…

1decada1000.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.