Tu hogar, tu palacio de San Valentín: 6 ideas de cita romántica sin salir de casa

En HomeServe desde siempre hemos tenido presente una máxima que me encanta: ‘cuidamos el hogar de todos’.

Eso significa que, ya seas un soltero empedernido o un romántico hogareño, en este blog vas a encontrar un planazo para días como hoy, San Valentín.

Por eso, ayer te proponía 4 ideas para montártelo bien si vives solo, en caso de que no tengas pareja o seas un adalid de la independencia doméstica:
.

.
En el caso opuesto, si tienes pareja y quieres sorprenderla usando trucos de magia manitas para convertir tu casa en el escenario perfecto del romanticismo, aquí tienes ideas para un hogar muy romántico en San Valentín:
.

.
Y hoy, que ya tienes trazada tu estrategia decorativa, quiero proponerte algunos planes para llevar a cabo en vuestro nidito privado.

Porque, pese a que el amor sea fuerte y abundante, a veces otros factores escasean.

Y sin presupuesto, tiempo libre o alternativas cercanas, todavía se puede hacer un plan de San Valentín inolvidable y de lujo y placer bajo nuestro amoroso techo.
.

.
1. Convertir vuestro baño en un spa para dos

Uno de mis posts más celebrados y autoejecutados es, sin duda, cómo convertir tu baño en un spa DIY low cost:
.

Pocas cosas os ayudarán más a relajaros esta y cualquier otra noche, y a daros esos mimos que tanto os merecéis después de atravesar el ecuador de otra dura semana.

Entre las ideas que encontrarás en este post, te recuerdo que te hagas con velas aromáticas para ambientar (cítricas y lavanda, más que bienvenidas) y una bomba de jabón en caso de que tengas bañera.

¡Y a disfrutar de vuestra propia fiesta de la espuma!

Foto: de la increíble selección de spas para parejas de escapadarural.com

.
Eso sí, ten en  cuenta que la pasión puede descender a niveles de ultratumba si tienes la calefacción rota en casa:
¿Necesitas que uno de nuestros especialistas en climatización le eche un vistazo?
.

2. Peliculón, manta y palomitas

La opción favorita por aclamación popular en una fría noche de febrero cuando, además, se respira ambiente futbolero en calles y bares, es ponerse una buena peli aderezada con todo tipo de chucherías.

Y para eso tengo cuatro sugerencias de las que hablarás mañana. A saber:

Si quieres poner a prueba tu relación con una película sueca que me encantó, ved juntos Fuerza mayor, de Ruben Östlund (2014). Preseleccionada para los Óscar y ganadora del Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard de Cannes, esta película os facilitará horas de divertido debate.

Otra opción para abrazaros fuerte bajo la manta es Demolition, de Jean-Marc Vallée (2015), que nos recuerda la importancia de nuestros amados a través de su pérdida.

Si sois un buen par de frikis, entonces gozaréis de lo lindo con un romance a la altura de nuestros tiempos digitales con Ex Machina (2015). La primera película dirigida por Alex Garland, guionista de 28 días después y autor de la novela La playa en que se basó el taquillazo protagonizado por Leonardo DiCaprio, es una pequeña joya distópica que adorarás si eres seguidor de Black Mirror.

Para terminar esta ronda de sugerencias, una más para todos los públicos: Beginners (2010), de Mike Mills y protagonizada por la adorable pareja que forman Ewan McGregor y Mélanie Laurent..

3. Cuestionario para (re)enamoraros

Hace más de 20 años, el psicólogo Arthur Aron logró que dos extraños se enamoraran en su laboratorio.

El experimento fue sencillo: un hombre y una mujer heterosexuales entraron al laboratorio por puertas separadas. Se sentaron frente a frente y respondieron a una serie de preguntas cada vez más íntimas.

Después, se miraron a los ojos durante cuatro minutos en completo silencio.

Seis meses después, los dos participantes se casaron.
.

.
Este experimento, basado en 36 tarjetas con preguntas que comparte el New York Times, se diseñó para crear intimidad entre dos personas y funciona muy bien tanto en desconocidos como en parejas que han perdido algo de cercanía.

¿Os animáis? Es hora de ponerse cómodos en el sofá o en un par de sillas y volver a enamorarse.
.

4. Un masaje

Una buena noticia en torno a este día de consumismo artificial es que, cada vez, más parejas dejan a un lado los regalos materiales para agasajar a su amado con gestos espirituales, de mucho más valor a todas luces.
.

.
Un masaje es un ejercicio de entrega, cariño y acercamiento que provocará un aumento inmediato de oxitocina en ambos a través del roce de las pieles y los aromas, fortaleciendo el vínculo de la pareja. En alguna habitación o en el salón, acondicionar uno de estos espacios para este propósito en San Valentín es más fácil de lo que se piensa.

5. Cata de vino o cerveza

Si tu pareja es amante de uno de estos dos deliciosos brebajes, sorpréndele con una selección de nuevos sabores.

Por supuesto, deberás currarte una serie de aperitivos que mariden perfectamente con cada bebida (aquí reside, también, la calidad de la película), ya sea con chocolates, quesos, miel, fruta, o pequeñas tostas con pescado, sobrasada… ¡déjate llevar por tu imaginación, chef manitas!

.
6. Hacer una manualidad juntos

No podía cerrar esta selección de propuestas caseras de San Valentín sin hacer honor a nuestra actividad favorita, el DIY.

El hazlo tú mismo o Do It Yourself es mucho mejor cuando se lleva a cabo en plural. Y si aún no lo has probado, no te cortes: comprobarás —te doy mi palabra— que llevar a cabo una manualidad a medias une mucho y que el resultado es mucho más de lo que esperabas.

¿Quieres ideas? Podéis preparar un regalo familiar para alguien que se case o un próximo cumpleaños, por ejemplo.

O poner vuestra casa bonita y hacer (de verdad) ese famoso nesting que ahora se lleva tanto. ¿Qué tal si colgáis los cuadros que lleváis tanto tiempo dejando en cualquier esquina?

O, mejor aún, ¿y si creáis mano a mano vuestro nuevo jardín de kokedamas?
.

.
Ya lo ves, cualquier actividad es genial si la lleváis a cabo entre dos y con mucho amor.

¿Y tú? ¿Cómo piensas celebrar San Valentín este año? 😉

Los comentarios están cerrados.