Día ‘anti San Valentín’ del soltero: 4 ideas para montártelo bien si vives solo

¿Tú también estás hasta el gorro de San Valentín? Si eres soltero, divorciado, o de los que valoran su independencia y libertad por encima de todas las cosas, ¡bienvenido a tu post, single!

Por contradictorio que parezca, no estás solo. La ‘Encuesta continua de hogares’ que realiza el Instituto Nacional de Estadística viene confirmando el aumento del número de personas que viven solas a lo largo de los últimos años.

Uno de cada cuatro hogares españoles está habitado por una sola persona. Esta categoría está a solo 5 puntos del 30% que conforman aquellas viviendas ocupadas por dos personas, la opción más habitual.

Y como llega una fecha que a muchos se nos atraganta, hoy vamos a celebrar nuestro propio día del soltero hablando de cómo lograr un piso genial (ojo, no confundir con el auténtico Día del Soltero en China -光棍节- celebrado el 11/11 por ser la fecha en la que aparecen más unos -individuos).

.
¿Cómo son las casas más buscadas por los singles españoles?

La mayoría de solteros que buscan un piso sin ánimo de compartir son jóvenes. Y, como es de imaginar, el factor económico resulta fundamental y decisivo a la hora de elegir: una sola nómina, un estudio o pisito de entre 40 y 60 metros cuadrados.

La ubicación geográfica para estos lobos solitarios suele ser urbanita y céntrica, compartiendo portales y aceras con multitud de maletas de turistas por Airbnb.

Debido al dinamismo de sus vidas y a su situación cambiante, no se casan con una hipoteca y prefieren vivir, por el momento, de alquiler.

Además, configuran su piso de manera funcional y muy práctica, sin dividir espacios, para tener mayor sensación de amplitud.

La radiografía de la casa perfecta de single, teniendo en cuenta la limitación de espacio habitual en estos casos, es la de un salón que ocupe la mayor parte del espacio disponible, colocado junto a una cocina formato americano para aprovechar mejor el espacio.

Ambos habitáculos se pueden separar por medio de una mesa que sirva como auxiliar de cocina, mientras que la habitación se puede separar por medio de biombos o un tabique sin puerta o con puerta corredera, que ahorro espacio.

Al mismo tiempo, el baño heredará el resto de superficie y hará gala de ducha en lugar de bañera para aprovechar al máximo el terreno disponible.

Si el piso tiene bastante altura, se puede aprovechar para situar lugares de almacenaje extra, o incluso una cama para invitados.


¿Cómo sacarle todo el partido a tu pequeño gran nido de soltero?

1. Tu librería habla de ti

Nada habla tan bien de ti como un buen libro en tus manos. Eso me decía mi padre en aquellos años en que móviles, tablets y e-readers aún no habían sustituido a libros, cómics y periódicos en cada vagón de metro.

Busca un lugar con personalidad en tu casa e inicia o continúa tu colección de buenas historias. Si tiene buena luz natural y lo haces cómodo con un buen chaise longue o, simplemente, con unos cojines, se puede convertir también en tu punto de lectura habitual.

Fotos anteriores: decorablog.com

Dos fotos anteriores: estiloydeco.com

Si no tienes espacio para una librería potente, al menos puedes colgar una estantería en la pared donde más te apetezca lucir tus amigos letrados, tal y como te contamos en este vídeo:
.

.
Eso sí, recuerda siempre que las paredes de Pladur no son todo poderosas. ¿Recuerdas aquellas cajas que te hacían parecer un costalero de la Virgen del Rocío durante tu mudanza? Efectivamente: eran las de libros.

Así que consulta este post ‘¿puedo colgar cosas pesadas de una pared de Pladur?’ antes de lanzarte a una aventura demasiado pesada. Pero si no lo ves claro, siempre puedes contar con los packs de protección de HomeServe de Manitas para todo.

Combina tus libros con alguna escultura, un objeto curioso, o todo tipo de recuerdos de tus viajes, y le darás una personalidad inolvidable a tu espacio.

Y si te apetece darte un capricho con el que potenciar tus momentos de lectura y abrir bocas, siempre puedes optar por una maravillosa silla Eames vintage como esta.

2. Las sábanas, mejor blancas

Déjate de extravagancias adolescentes: las sábanas de colorines no molan y, además, no te ayudan a dormir bien.

Lo dicen estudios de percepción que señalan que asociamos el blanco a la pureza, el bienestar, la relajación y… ¡los hoteles! Esos lugares en los que siempre encontramos camas y almohadas de calidad superior y descansamos felices al estar de vacaciones o en mitad de una aventura laboral que nos saque de la rutina.

.
Por otro lado, si eres fan del Feng Shui, la cosa cambia.
Según este sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, la energía asociada con sábanas blancas se considera demasiado ‘yin’ (débil). Sin embargo, el amarillo fortalecerá tu salud, y el verde de la primavera te acercará al descanso y la renovación.
.

.
3. Hazte con una mesa a la altura de tus circunstancias

Una mesa alta en condiciones es una de las últimas cosas que encontramos en pisos de solteros, especialmente si hablamos de gente joven.

Pero usar esa mesita baja junto al sofá para todo es una mala idea. Tus cervicales terminarán protestando y, si no tienes cuidado, lo harán de por vida.

Por eso es mucho mejor que te hagas con una mesa alta que te sirva, además, para preparar cenas románticas, trabajar, escribir, y todo aquello para lo que la pequeña junto al sofá se queda corta.

Si además la compras de tipo extensible, lograrás multiplicar su capacidad de 4 a 8 o más comensales, según el modelo y el espacio que albergue tu comedor para estas lides.

Si tienes muy poco espacio, explora el terreno de las mesas plegables, que puedes incluso hacer colgar de una pared y recoger para que ocupe menos de un palmo en tu día a día

Otra opción muy interesante es hacerte con una mesa elevable para el sofá, que gane uno o dos palmos de altura en un solo movimiento.

Estas mesas, además, suelen incorporar en su interior espacio para almacenar muchas cosas que quedarán protegidas de la vista cuando esté plegada.
.

4. Un baño premium

Tu baño puede ser sencillo, pero ha de estar siempre limpio (no hay nada más antiestético que puñados de pelos en la ducha o en el lavamanos), y tener un toque exclusivo.

Y hablando de higiene en el baño, ¿cómo están las juntas de tu ducha o bañera? Si las tienes negras, ha llegado el momento de dedicarle entre 15 minutos y media hora a tu próximo do it yourself: sustituir las juntas para renovar tu baño (verás cómo gana enteros):
.

Y digo exclusivo, no caro. Porque un cabezal de ducha de efecto lluvia no cuesta tanto, pero el efecto estético y la sensación tan increíble al usarlo merecerán totalmente la pena durante el resto de tus días.

Los modelos más avanzados disponen, además, de luz led que te indica la temperatura del agua.
.

Por cierto, otro elemento que hay que sustituir cada cierto tiempo son los burletes de tu ducha, que impiden que el agua se escape dentro de la mampara.

Cuando envejecen se vuelven amarillentos, se deforman, dejan pasar el agua y quedan en tu baño como dos pistolas a un Cristo.

Mejor, sigue nuestro siguiente consejo o consulta con nuestros profesionales de fontanería:
.

.
Y tú, ¿qué opinas?

¿En cuál de estas ideas te apetece más invertir? ¿Cuáles son tus trucos secretos para hacer de tu nidito de single, un santuario de paz y buena onda?

¡Comenta y comparte! 😉

Los comentarios están cerrados.