9 reformas para revalorizar tu casa en 2018 y vender o alquilar a mayor precio

Cómo revalorizar tu casa en 2018 para venderla a mayor precio

¿Recuerdas cuando hablamos del HomeStaging? A través de especialistas como Constanza Subijana, aprendimos algunas técnicas básicas de preparación de una vivienda para mejorar su apariencia de cara a posibles compradores.
.

Iframe de FB:

Los 5 mandamientos del HomeStaging nos enseñaron cómo hacer más atractivo cada espacio mediante una decoración neutra, moderna y elegante, cómo hacerla parecer más grande, qué errores evitar durante las visitas de los interesados…

 

Reformas que elevan el valor de tu casa

Desde colocar unas flores o reordenar el mobiliario es un ejercicio de HomeStaging. Pero hay una pata del mismo cuyos resultados resultan más notables de cara a reducir tiempos de venta y elevar el precio de tu propiedad, y es llevar a cabo las reformas acertadas.

En la tasación de un inmueble, el estado de conservación es fundamental para garantizar una plusvalía en el momento de la venta.

Llevar a cabo ciertas intervenciones, a veces incluso estructurales, puede incrementar el valor de la vivienda hasta un 20%, además del valor de la propia reforma.

Pero es necesario saber qué tipo de intervenciones lograrán que tu casa brille con más fuerza y resulte irresistible. Toma nota:

 

La primera impresión es básica

Esta ley psicológica se aplica a todo, también en las casas. La primera visita te causa unas emociones que son imborrables y que condicionarán el resto de tu percepción de dicho lugar.

Por eso es importante llevar a cabo tareas de mantenimiento que lo conserven agradable y atractivo, como limpiar y pintar paredes y techos y sustituir la iluminación por una que realce los espacios y dé mayor calidez a las estancias.

Recuerda que hay trucos ópticos propios de los magos más célebres para conseguir que una estancia parezca más grande y para canalizar la luz natural a través de las estancias, en caso de que tu inmueble sea oscuro o con pocas entradas de sol.

 

Además, puedes arreglar los suelos sin una inversión desmedida colocando una tarima flotante, aunque se recomienda trabajar en una buena tarima de madera anterior si se encuentra en un estado recuperable.
.

Crear espacios nuevos

Una de las claves del fútbol de ataque se puede trasladar también a la venta más agresiva de un espacio: tirar tabiques para maximizar el espacio disponible y las posibilidades de cada habitación es siempre una buena idea.

Esta forma de ganar metros sin ampliar puede resultar decisiva. De la misma forma, te puedes deshacer de un pasillo demasiado largo convirtiéndolo en un espacio disfrutable de verdad, añadiéndolo a otra habitación ya existente.

Haciendo reformas de este tipo puedes conseguir, no solo aumentar el valor de tasación, sino sumarle el de la reforma.

Por supuesto, la seguridad es siempre lo primero, y un arquitecto deberá estudiar la distribución de pesos y los materiales empleados en la construcción de tu casa para determinar si se puede llevar a cabo esta operación.
.

Aumentar el espacio de almacenaje

Se trata de otro de los factores que un comprador o arrendador valora desde el primer momento y que puede resultar clave.

Instalar un armario empotrado cómodo, espacioso y útil es básico para hacer de una habitación, una lugar deseable y práctico.

Estudia la distribución y los huecos vacíos para sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado, sobre todo en vertical.

Instalar sistemas de domótica

Una vivienda inteligente tiene mayor valor y llama la atención en el mercado. La disponibilidad de termostatos inteligentes para controlar la calefacción desde cualquier lugar

Adaptar tu casa para que tenga el sello de compromiso con el medio ambiente

Una de las medidas más de moda en el mundo inmobiliario para darle ventaja a un inmueble sobre el resto, es presentarlo como un lugar eco-friendly.

Según afirma la especialista en compra venta de inmuebles Violeta Rivilla, de Olé tu casa, cada vez más compradores buscan viviendas comprometidas con el entorno para cuidar tanto el planeta como nuestras conciencias.

Y adaptar los equipamientos de la casa para que reduzcan su huella ecológica no es tan caro como pensamos. Se puede optar por instalar una caldera más eficiente, o detectores de presencia para accionar la iluminación.

Un paso más allá puede ser la inclusión de paneles solares o el aislamiento térmico de muros y ventanas, una de las inversiones más rentables a medio y largo plazo. Y si vas a equipar una casa con electrodomésticos, tanto para tu uso personal como para ofrecerla en alquiler o venta, que sean siempre lo más energéticamente eficientes posible.

Ten en cuenta, además, que muchas comunidades autónomas ofrecen ayudas a la mejora energética muy interesantes para mejorar tus instalaciones en las condiciones más favorables.

Por supuesto, es importantísimo que estés al día con toda la documentación en materia energética sobre tu propiedad, como el Boletín Eléctrico y el Certificado de Eficiencia Energética. Y no, ¡no son lo mismo!

Cambiar las ventanas por otras de aislamiento óptimo

Unas ventanas que nos aíslen de frío, calor y ruido exterior son una auténtica bendición para cualquier aspirante a propietario o inquilino, y un argumento de venta infalible para cualquier vendedor.

Se trata de una de las inversiones más rentables por el ahorro que supondrá en nuestras facturas de calefacción y electricidad.

.
Cerrar los espacios abiertos, una posibilidad rentable

Las cuentas son claras: la superficie cerrada es un 80% más cara que la abierta. Por eso muchos propietarios optan por cerrar terrazas para incorporar sus dimensiones a las de la vivienda.

Un cerramiento de aluminio o PVC bien aislado supone una inversión más que que asumible que puede rondar los 2.000 euros, aunque hay algunos elementos que pueden encarecer la operación, como la demolición de parte de la fachada, la instalación de nuevos puntos de iluminación y electricidad, el enrasado del suelo, y la complicación de la siempre necesaria licencia municipal de obra.

 

Puedes consultar más detalles y posibilidades para llevar a cabo estas y otro tipo de reformas en tu hogar con los mayores especialistas de todos los gremios, así como pedir asesoramiento y presupuesto sin compromiso para la reforma de tu casa aquí.
.


.

2 comentarios

  1. Dice ser casa21

    Cambiar las ventanas por unas que tengan un buen aislamiento, es sin duda de los mejores cambios. Es fundamente un buen aislamiento.

    07 febrero 2018 | 17:31

  2. Salvador de la Casa

    ¡Totalmente de acuerdo!
    Ya sabéis que uno de mis lemas favoritos es «la mejor calefacción es un buen aislamiento».
    Os animo a revisar cada uno de los puntos de vuestra vivienda que se deben aislar y a ver este tutorial en el que aprenderéis a instalar burletes en las ventanas:
    https://youtu.be/P0_i3s54u9g
    Un abrazo

    08 febrero 2018 | 17:38

Los comentarios están cerrados.