BLOGS

Vídeo consejo: cómo colgar un cuadro

Cada vez que visitas un mercadillo de diseño, una galería de arte o una exposición fotográfica, vuelves a casa cargado con toneladas de copias, ediciones limitadas, pósteres y demás maravillas visuales que quedarán de rechupete en tu salón.

Hasta aquí, todo bien.

El problema es cuando todas esas creaciones artísticas empiezan a acumular polvo y telarañas en algún armario de tu casa o, peor aún, corren el riesgo de ser magulladas y echadas a perder en alguna mesa.

Si es tu caso, hoy te propongo un sanísimo ejercicio de do it yourself y de reconocimiento a sus creadores, y a tu propio espíritu manitas: colgarlos de una santa vez.

Esta manualidad es mucho más fácil y rápida de lo que imaginas (¡o recuerdas!), y el chute de orgullo y satisfacción que sentirás cuando lo pongas recto, des un paso atrás y lo admires, hará que empieces esta semana como un auténtico rey o reina.

Una vez tengas enmarcado el ejemplar que se incorporará a tu magnífica colección doméstica, colgar tu nueva obra en la pared es muy sencillo y apenas te robará unos minutos.

¡Echa un vistazo a nuestro nuevo micro consejo en vídeo y después lo comentamos!

Colgando tu cuadro, paso a paso

1. ¿Dónde lo colgamos?

Como es lógico, lo primero es elegir el lugar exacto en el que reposará tu adquisición, esperando ansioso las alabanzas de tus visitas.

Te recomiendo que te asegures de que no pasa ningún cable, tubería o estructura delicada por la zona que estás a punto de perforar. Algo de lo que puedes asegurarte empleando un detector de estructuras (clavos, metales, tabiques) que puedes conseguir por precios tan dispares y asequibles como los 15 € del modelo más sencillo a los 150 € del más avanzado tecnológicamente.

Si no estás familiarizado con estos útiles accesorios de bricolaje, observa cómo funcionan en este vídeo de Stanley tools España:.


.

2. Usa un nivel para marcar su sitio en la pared

Lápiz en mano, llega el momento de la precisión. Dependiendo del tipo de enganche que hayas comprado en tu ferretería habitual, necesitarás hacer uno o dos agujeros en la pared.

En el segundo caso, emplea un nivel de carpintero para asegurarte de que queda recto, o una leve inclinación puede echar a perder la agradable visión de tu nuevo objeto artístico.

¿Que no tienes nivel? No seas tan duro contigo mismo: descarga GRATIS ahora mismo nuestra App para manitas, con nivel digital de carpintero en tu móvil, acceso a trucos, vídeos y consejos, proyectos e ideas DIY, y teléfonos de emergencia para estar siempre seguro en casa. Puedes disfrutarla tanto en iPhone como en Android.

Cómo taladrar en la pared para colgar un cuadro, de los expertos en DIY, manitas y reparaciones del hogar de HomeServe

3. Llega el momento de taladrar la pared

Una vez marcado el lugar con una X, disponte a taladrar con todo el cuidado del mundo.

Si quieres hacerlo como un profesional, repasa estas 7 cosas que necesitas saber para taladrar con seguridad (con otro micro consejo incluido para que no pierdas detalle).

*¿Quieres otro truco del almendruco que dejaría boquiabierto al mismísimo McGyver, patrón de todos los manitas? Pide a un ayudante que sujete el extremo del tubo de la aspiradora a unos centímetros de donde estés practicando el agujero.

Como si Juan Tamariz se lo ordenase, todo el polvo de yeso y ladrillo entrará mágicamente por él y no quedará ni rastro en el suelo ni en la pared.

Cómo taladrar en la pared para colgar un cuadro, de los expertos en DIY, manitas y reparaciones del hogar de HomeServe

Consigue con este truco —y la ayuda de alguien en casa— el mismo resultado que con este ingenio de Bosch, sin tener que invertir en un equipamiento similar. Foto: es.globedia.com

.
4. Coloca taco y alcayata en el agujero.

Este paso no tiene más misterio. Eso sí, preocúpate de ejercer una presión firme y ten cuidado de atornillar la alcayata bien recta.
.

5. Llega el momento triunfal de colgar tu cuadro

Prepárate, viene el subidón. Puedes poner algo de música a la altura para acompañar este gesto que dignificará tu casa y tu amor por el arte.

Y ahora que eres todo un experto en la exhibición doméstica de talento, ¿por qué no descubres lo que podrías hacer reciclando tus perchas antiguas?

Cómo taladrar en la pared para colgar un cuadro, de los expertos en DIY, manitas y reparaciones del hogar de HomeServe

Y, si a pesar de todos los trucos, tu alma de manitas aún no se anima a tomar las riendas de este proyecto, no dudes en confiar en los profesionales y estar seguro con este pack de protección:

¡No olvides compartir este post y todas sus ideas con eos amigos que acumulan pieza tras pieza en casa y nunca las cuelgan!

Salvador de la Casa, de HomeServe, te ayuda a ahorrar y crear con tus propias manos con proyectos, ideas y trucos DIY

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.