BLOGS

Los mejores consejos para este verano, ¡animados para ti!

Cada época del año me siento con mis compañeros de cada gremio para analizar cuáles son las averías más frecuentes dentro de los hogares españoles.

Así, me pueden explicar con pelos y señales cuáles son sus causantes, qué maneras hay de evitarlas o detectarlas a tiempo, cómo se pueden prevenir con pequeños cambios que no supongan una gran inversión, etc.

Del verano en concreto y sus roturas más habituales hemos hablado largo y tendido.

Pero hoy lo voy a abordar desde una perspectiva mucho más visual, con materiales gráficos que desde HomeServe hemos creado y compartido en nuestras redes sociales para hacer mucho más rápido y agradable ponerse al día con los puntos estrella de tu casa este periodo estival.

Solo tienes que hacer clic en el botón de PLAY de cada uno de los GIFs para verlos en movimiento y descubrir su contenido.

Los siniestros más habituales en verano

Antes de nada, voy con aquellos puntos de tu casa que más se resienten en verano. En el siguiente GIF de nuestro Twitter puedes descubrir qué necesitas revisar antes de salir de vacaciones para viajar tranquilo y encontrarte tu casa reluciente y acogedora a tu regreso:


Aquí está el siguiente lote de ideas y trucos para tener todos los equipamientos de tu vivienda en perfectas condiciones:


Pasa por revisar cerraduras y anclajes de todas tus puertas, comprobar los enchufes (busca que todos estén en buen estado, revisa el buen funcionamiento de las regletas que tengas instaladas, y que no haya ninguna sobrecargada), echar un vistazo a todos los elementos de climatización (desde splits de aire acondicionado a ventiladores de techo) y asegurarte de que toda la iluminación de la casa trabaja en condiciones (sustituyendo bombillas si fuera necesario).

Si quieres saber más sobre los riesgos domésticos más repetidos cada verano en las casas, lee también el post del enlace.

Tu jardín, siempre a punto a pleno sol

Los exteriores de tu hogar están todavía más expuestos a la dureza de los rayos solares en esta época. Plantas, mobiliario de exterior y otros elementos sufrirán temperaturas más altas durante más horas, algo que puedes combatir con las siguientes ideas:

Aunque empiece con la misma imagen, este otro GIF esconde nuevos y diferentes trucos para cuidar de tu terraza, patio o jardín, también cuando te escapas de vacaciones:

Los incendios, el gran coco de cada verano

La siguiente cifra habla por sí sola: cada año se producen más de 17.000 incendios domésticos en España. Por eso hemos creado una lista con 7 soluciones preventivas anti incendios en hogares que te recomendamos que leas, pongas en práctica y compartas hoy mismo con tus amigos y seres queridos.

Tu piscina, la reina frente al calor

Está claro que no hay nada como un buen baño fresquito para olvidar el efecto del Lorenzo sobre nuestras cabezas.

Y para mantener tu alberca privada en condiciones impecables, nuestros expertos en fontanería te dan estas sencillas pautas para que no te pierdas ni un detalle:

El segundo GIF te habla de la iluminación (con la idea de instalar luces LED para hacerla más segura y bonita mientras ahorras en tu factura eléctrica, por ejemplo), comprobar el pH y los niveles químicos, y cercarla apropiadamente para reforzar la protección, especialmente para niños y mascotas:

Y no te olvides de tu salud…

¿Enemigo público número 1 del verano para ti? El aire acondicionado.

Por eso, en el siguiente enlace del tweet, tienes una serie de consejos para evitar cogerte ese catarro tonto que amenaza entre los nada acatarrables meses de junio a septiembre.

Ya sea en tu casa o en tu oficina, toma nota:


Otra gran molestia estival son los mosquitos…

En este enlace tienes algunas recomendaciones que te ayudarán a librarte de sus molestas picaduras mientras disfrutas de la paz de tu hogar:


Si te gustan todos estos consejos, retuitea, comparte en otras redes sociales o envíalos directamente a tus amigos para ayudarles a tener un verano más tranquilo y acogedor 😉

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser annamariamartinez

    Hola Señor / Señora, déjeme decirle
    contacto en este Día. Me gustaría informarle de que soy un particular que ofrece préstamos financieros para ayudar a la gente en necesidad. No somos sin ignorado la crisis que atraviesa nuestro continente se ha debilitado nuestros bancos e instituciones financieras. Me gustaría compartir mi oferta de crédito o de préstamo de dinero entre particular, este préstamo es accesible a todos, tanto a los desempleados, prohibido o archivo del banco. Yo también a personas que están en necesidad y la búsqueda de ayuda financiera para proyectos o para pagar sus deudas. Te ofrezco un préstamo de 5000 € a 50 000 € a todas las personas capaces de devolver con intereses a la tasa del 2% para cualquier persona interesada escribirme,
    contatto:annamariamartinez52@gmail.com

    15 agosto 2017 | 10:31

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.