BLOGS

¿Quieres vender o alquilar una casa? Lee primero esta entrevista sobre Home Staging a Constanza Subijana

Foto: Constanza Subijana de Home Staging Decor.

Dicen los que más saben de esto que vender una casa es provocar flechazos. Si estás pensando en vender o alquilar una casa, seguro que llevas tiempo pensando en Home Staging.

Si sigues habitualmente nuestro blog ya sabrás de qué te hablamos, pero si aún estás despistado, hoy es el día perfecto para descubrir esta disciplina del marketing inmobiliario que te permite vender más rápido y con un beneficio mayor cualquier vivienda.

Porque hoy entrevistamos a una de las socias fundadoras de la Asociación de Home Staging de España (AHSE), Constanza Subijana, que te contará todo lo que necesitas saber para sacarle más partido económico a esa residencia que quieres poner en el mercado.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Foto: Constanza rodeada de profesionales del Home Staging en la Conference & Expo de la IAHSP, ‘Raise the Bar’.

Salvador de la Casa:  Para empezar, una pregunta obligada para todos los públicos, ¿qué es el Home Staging?

Constanza Subijana: El Home Staging es una serie de técnicas de marketing inmobiliario, que pasan por la presentación de la vivienda, fotografía profesional del inmueble, etc., que harán que la vivienda se venda antes y a mejor precio. Es un servicio clave en el proceso de venta inmobiliaria.

Generalmente la inversión en Home Staging es mucho menor que la primera bajada de precio que hace el propietario cuando no vende su vivienda, por lo que cada vez más se está recurriendo al Home Staging antes de poner a la venta un inmueble. En EE. UU. el 75% de las viviendas en el mercado inmobiliario han pasado por el filtro de un home stager. Aquí estamos a años luz, pero el número de intervenciones va creciendo.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

S.d.C: ¿Cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta en un hogar que queramos alquilar/vender?

Constanza Subijana: Lo más importante es pensar en el comprador y ponerse en su piel, así podremos preparar la vivienda para que le encante, y simplemente, la compre.

La vivienda debe ser desahogada y por ella se tiene que generar un tour para las visitas de los compradores.

Además, no hay que olvidar que responda positivamente en todos los sentidos al comprador, que sea amplia, que esté limpia, que huela bien, que la temperatura sea agradable…  La visita de un comprador es muy importante y la vivienda debe ser y estar perfecta, en todos los sentidos.

Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

Foto: algunas de las herramientas que usan los Home Stagers son las calculadoras de gastos, tanto para determinar el coste de sus servicios como el ROI (Retorno de la Inversión) que el cliente hace.

S.d.C:  Si solo pudiésemos realizar técnicas de Home Staging en una estancia de la casa, ¿cuál debería ser?

Constanza Subijana: Yo me declinaría por el salón, terraza, jardín… Las zonas nobles de la casa, y que son las que más se comparte con familia y amistades y que son las que más resaltan.

La fachada de la vivienda y la cocina, también son estancias muy solicitadas por los compradores.

La cocina y los baños son indicadores de la antigüedad de la casa.
.

Por cierto: Si vendes o alquilas tu casa, no se te ocurra hacer esto: los 16 errores del Home Staging.
.

S.d.C: ¿Cuánto puede incrementar el valor de una vivienda gracias a esta práctica?

Constanza Subijana: Hay estadísticas que cifran entre un 11-20 % el aumento de precio de una vivienda. Es realmente asombroso.

 

S.d.C: Cristales rotos, persianas estropeadas, grifos que gotean… ¿Cuáles son las principales reparaciones que encuentras a la hora de abordar un nuevo proyecto?

Constanza Subijana: El pintar la vivienda es casi una necesidad en todas las viviendas que trabajo. Actualizamos baños, manillas de las puertas que no funcionan bien, persianas antiguas… Si buscas vender o alquilar tu piso o casa, lee esta entrevista con ideas, trucos y consejos profesionales de Home Staging de Constanza Subijana para Reparalia / HomeServe.

S.d.C: Y para acabar, ¿qué consejos le darías a alguien que vaya a realizar un proyecto de Home Staging por primera vez?

Constanza Subijana: Que piense en quién va a ser el potencial comprador de la vivienda, que cree espacios que dentro de que sean neutros y limpios, tengan algo que aporte calidez y haga que el comprador se visualice viviendo allí. Por otro lado, que tenga en cuenta el presupuesto, debe tener en cuenta el ROI, en este caso, que lo que se vaya a invertir sea proporcional a lo que se pretende revalorizar el alquiler o el precio de venta..

Si quieres profundizar en esta técnica para vender o alquilar tu inmueble casa antes y mejor, sigue leyendo las reflexiones de Constanza Subijana aquí.

Fotos de Félix Davilla.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Reformas Rober

    Muy buenos consejos, los tendremos en cuenta a la hora de hacer nuestras reformas de baños, pisos y casas.

    04 marzo 2017 | 10:18

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.