La aplicación móvil Wayfair, un ejemplo de cómo compraremos muebles mañana

Los especialistas en reparación de todo tipo de averías del hogar de Reparalia te traen lo último en tecnología de realidad aumentada con la app de Wayfair para probar muebles en casa antes de comprar

.
Lo mediste. Lo mediste una y mil veces. Te juraste que entraba, e incluso que a su lado cabía ese revistero tuyo tan aparatoso. El croquis no podía estar equivocado. Pero el caso es que tu sofá terminó comiéndose el salón y pareciendo un calamar gigante en un garaje de Fiat 600.

No te desmoralices, no estás solo. La Asociación Internacional de Personas sin Ojo de Buen Cubero (gracias por la explicación, Listo que todo lo sabe) está formada por millones y millones de personas de todos los países, incapaces de hacerse una idea de lo que algo ocupará en otro sitio.
.

Presidente y Vocal de la A.I.P.S.O.B.C., ejerciendo.

Pero no hay solo incidentes basados en errores de cálculo volumétricos. También existen cientos de casos cada día de personas que creían que el tono de la madera de esa mesita nueva combinaba de maravilla con el color de tus cojines… hasta que los vieron juntos y se arrepintieron.

La solución no está en calibrar nuestras retinas, sino en las nuevas herramientas digitales basadas en la realidad aumentada, como Wayfair.

Esta aplicación, que en estos momentos está disponible en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Canadá, permite ver en la pantalla de un smartphone o tablet cómo quedaría cada pieza del mobiliario que vende esta compañía, en cualquier rincón de la casa, de una forma tan sencilla como puedes ver en el siguiente vídeo:

.

.
De esta manera terminarán por lo sano esas eternas peleas en la tienda de muebles sobre si cabe o no cabe, si pega o no pega.

Se elige el mueble, se enfoca el espacio al que se plantea trasladarlo, y por arte de birlibirloque aparece con sus proporciones muy aproximadas y tal realismo que el usuario puede moverse a su alrededor para verlo con distintas perspectivas en tiempo real.

Por supuesto, la app permite hacer capturas fotográficas de la simulación que está llevando a cabo en cada momento y guardarlas para compartir posteriormente.

Así, se pueden  probar antes de comprar desde lámparas a sillones, e incluso decoración del hogar y convertir la decisión en una acción más interactiva e incluso social.

¿Qué te parecen las nuevas posibilidades que tecnologías como Wayfair acercarán a tu hogar al futuro? ¿Qué tipo de aplicación te gustaría que existiese para usar en tu casa?
.

Publicidad: no es una app, se trata de unos auriculares inalámbricos vía Bluetooth Sony MDR-ZX220BT, valorados en 80 €, los que podrás llevarte DE REGALO solo por seguirnos en Facebook, contestar completa esta breve encuesta, y compartir esta publicación en tu perfil de Facebook:

.

4 comentarios

  1. Dice ser Julian Armesto

    Una pasada la APP. Entre Wayfair y Monitorizo me han hecho la vida mas facil.

    Aver si salen mas APPs de este estilo.

    17 enero 2017 | 16:03

  2. Dice ser juan

    Para que poneis un articulo acerca de una app que no se puede instalar en España?

    17 enero 2017 | 16:24

  3. Dice ser marisol

    No se puede instalar en España. Tendríais que comprobar éstas cosas, porque me ilusiono y luego me quedo con las ganas.

    17 enero 2017 | 17:44

  4. ¡Muchas gracias por vuestros valiosos comentarios!

    Efectivamente, la app aún no está disponible para España. Ya hemos editado el post indicando los países en los que se puede descargar.

    ¡Disculpad el error y muchas gracias por estar al quite! 😉

    19 enero 2017 | 15:17

Los comentarios están cerrados.