BLOGS

Las 6 leyes de una mudanza simplemente perfecta

¿Cuántas veces has cambiado de casa en tu vida adulta?

Si ya eres un Master and Commander de los traslados domésticos, sabrás bien que sí, efectivamente, estrenar casa y cambiar de aires mola. Pero no lo neguemos: una mudanza nos pone más nerviosos que un vendaval al peluquero de Donald Trump.

Esas semanas previas y posteriores a nuestro cambio postal se convierten a menudo en una experiencia cercana al trauma, durante la cual experimentamos malestar general, miedo, intriga y dolor de barriga.

Pero, ¡eh!, para eso estamos aquí. Nadie sabe más de casas que nosotros. Y el arte y la ciencia detrás de moverse de unas a otras tampoco se nos escapan.

Así pues, con la intención de ayudarte a disfrutar como deberías de tu próxima migración, aquí tienes 6 leyes inmutables para evitar quebraderos de cabeza:

 

1. Haz limpieza, tira, vende y regala antes de empaquetar

¿Cómo que “pereza”? ¡Pero si es el momento perfecto para hacer inventario de tus posesiones y librarte de la mitad de ellas!

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen 6 consejos, trucos e ideas para una mudanza perfecta

Además, la acumulación de trastos es uno de los mayores ladrones energéticos de nuestra sociedad moderna. Echa un vistazo a nuestro post si tu casa y tu vida son un caos, aplica los métodos ‘Dan-sha-ri’ y ‘Kondo’ para ser feliz.

Después de una buena limpia, tendrás más espacio para ti, para nuevas experiencias y para ordenar tu mente en tu nuevo hogar.
.

2. Crea una lista de cajas, bolsas y demás materiales

Y hazlo antes de que salgan de casa, para poder llevar un recuento de objetos, por secciones (cocina, dormitorio, baño, salón…) y tenerlo todo controlado.

Por supuesto, lleva este listado siempre contigo, ¡no lo metas en ninguna caja de la mudanza!
.

3. Guarda las cosas blandas en bolsas de basura

No es el último truco para evitar que te roben. Y, de hecho, corres el peligro de que sean confundidas con basura de verdad y arrojadas a un vertedero.

Pero, por lo demás, son todo ventajas: mucho más grandes y resistentes, estas bolsas te servirán para transportar ropa, mantas, edredones, toallas…

Además, podrás usarlas para acolchar durante el transporte en el camión o furgoneta de la mudanza: colócalas de manera estratégica rodeando muebles y objetos delicados, serán tu mejor aliado contra golpes, frenazos y malos movimientos.

Para prepararlas, hazte con cinta aislante para cerrarlas bien y etiquetas grandes y rotulador para marcar el contenido de cada una.
.

4. No vacíes los cajones de ropa

¿Para qué? En su lugar, transporta los muebles roperos enteros, con su contenido dentro, y ahorrarás dos pasos innecesarios: vaciar y rellenar de nuevo.

Eso sí, este truco solo es válido si se trata de ropa. Nada de meter libros ni otros objetos pesados, o convertirás esa cómoda MALM en lo más parecido a un piano de cola, provocando situaciones que no quieres protagonizar…

Si el armario fuese demasiado pesado aún así, transporta los cajones por separado. Puedes cerrarlos envolviéndolos con su contenido en plástico y asegurando con cinta aislante.
.

5. Aprovecha que tu casa nueva está aún vacía para pintarla

Si te vas de alquiler, lo más normal es que tu nuevo casero te pinte la vivienda entera para que la estrenes en condiciones. Pero tanto si no es así, como si se trata de tu nueva casa en propiedad, pinta ahora que no hay muebles, antes de que la marabunta de objetos lo dificulte mucho más.

De paso, déjanos recordarte los distintos tipos de brochas, pinceles y rodillos, y sus funciones (y trucos de profesional para pintar mejor y más rápido).


.

Lo mismo con tareas similares, como acuchillar parquet, cambiar interruptores eléctricos y enchufes, sustituir rodapiés, etc.
.

6. Haz de las plantas una prioridad

Nunca nos pondremos lo suficientemente pesados contigo respecto a las plantas: son vida. Dan vida. Mejoran y alegran tu vida. ¡Llena tu casa de ellas!

Además, para ponerte fácil la elección, aquí tienes el Top 6 de mejores plantas para tu salud y la de los tuyos: aquellas que más y mejor purifican el aire de polvo, moho, toxinas y kilos y kilos de dióxido de carbono.

Si en tu casa hay alérgico o asmáticos, lo notarán especialmente, así que convierte su adquisición en un must:

.
Por cierto, si acabas de pintar, hazte sí o sí con un par de palmas de bambú: son especialistas en procesar el formaldehído y el benceno presentes en muchas pinturas y disolventes, altamente perjudiciales para nuestra salud.

Y finalmente, si algo sale mal…

… Recuerda:

 

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Tina

    Ay, Salvador, cuanta razón tienes!!! las mudanzas son horrorosas, aunque yo ya me he hecho una profesional. En 10 años he hecho 7 mudanzas y la ultima me cambie de país y de continente, así que imagínate la limpieza de cosas que hice. Y ahora, por mala suerte, el mes que viene me tengo que volver a mudar… Estos consejos son geniales 😉

    18 enero 2017 | 2:05

  2. Dice ser Jenaro

    Las mudanzas son procesos complejos, hay que planificarlas con tiempo y analizar al dedillo a las empresas del sector para evitar “sorpresas” de última hora. Muchas gracias por vuestros consejos!

    28 julio 2017 | 15:59

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.