BLOGS

5 usos que desconocías de tu secador de pelo (y que empezarás a emplear)

 Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en todo tipo de reparación de averías domésticas, te traen hoy trucos, ideas y consejos para usar tu secador de pelo de formas que no imaginabas.

Si te gusta sostener el secador de pelo como una pistola y aplicar calor en cualquier parte como si fuese un rayo láser, hacer experimentos científicos en el microondas, y le has encontrado más de 20 utilidades diferentes a unas simples perchas de la ropa, bienvenido, estás en tu post.

Con casi todos los cachivaches que tienes en casa sucede lo mismo: tienen usos mil. Y es un verdadero placer para las mentes inquietas investigar nuevos usos para viejos dispositivos.

Breve inciso: seguro que al leer esto ya estás pensando en ese artilugio que utilizas a tu manera. O en aquella función tan ingeniosa que te enseñaron tus padres para esa herramienta que supuestamente solo servía para…

Pues bien: ¡queremos conocer tus trucos domésticos! Sorpréndenos. Comparte en un comentario, más abajo, cuáles son los súper poderes especiales que le has extraído a tus artefactos habituales del hogar y cómo los aprendiste.

Como inspiración y para hacer tu vida un poquito más fácil, te vamos a contar la vida secreta de los secadores de pelo: 5 provechos inusuales pero muy útiles que te vendrán al pelo en más de una ocasión…

 

#1. Quitar pegatinas y etiquetas de precio

Confiesa: de entre todos los pequeños incordios de la vida ¿se te ocurre uno mayor que la típica pegatina tozuda que se resiste a salir cuando compras algo? A nosotros no.

Y a la primera persona a la que se le ocurrió derretir su pegamento usando un secador deberían darle, sino un premio, al menos este aplauso 👏👏👏

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en todo tipo de reparación de averías domésticas, te traen hoy trucos, ideas y consejos para usar tu secador de pelo de formas que no imaginabas.

Foto: apartmenttherapy

La recordarás bien el día que quieras conservar esa bonita botella de vino y no tengas que sudar tinta china para quitarle la etiqueta.

Simplemente, pasa el secador -en su modo de calor más bajo, ¡ojo!- por la superficie del papel poco a poco hasta calentar la capa de pegamento, y ve comprobando con la uña cuando se empieza a retirar con facilidad.

 

#2. Ajustar tus gafas al grosor de tu cara

¿Acabas de arquear tus cejas o de fruncirlas? Ya te haya sorprendido este truco o creas que es imposible, te aseguramos que funcionará con aquellas gafas que tengan patillas de plástico y que te quedan siempre un poco sueltas.

bc498e876960f12a_thumb

Foto: Sandranews

Por supuesto, deberás tener mucho tiento al aplicar el calor e ir piano, piano, pues de lo contrario podrías llegar a derretir el plástico.

 

#3. Quitar la cera de un mueble sin rayarlo, y los lápices de color de las paredes

Ponerse románticos tiene sus riesgos, y la cera derretida ha echado a perder más de una capa de pintura. Lo mismo sucede cuando los peques se ponen creativos con las ceras de colores en la pared del salón.

f3f46bc4fb7c4932aab9bacdae0efd2a610f510434b381a9880d45eec4a512fa_thumbFoto: Fiji-map

Pero si aplicas calor despacito con tu secador de pelo y a una distancia prudencial, comprobarás que un simple trapo seco será suficiente para eliminar ambas manchas.

 

#4. Secar una prenda de ropa… ¡de urgencia! o quitarle las arrugas

Fiesta en casa de amigos. Cruce peligroso en pasillo oscuro. Movimiento alocado de baile. Estornudo inesperado. Todos los caminos conducen a una bebida cayendo en una camiseta, y lo sabes.

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en todo tipo de reparación de averías domésticas, te traen hoy trucos, ideas y consejos para usar tu secador de pelo de formas que no imaginabas.

Foto: wikihow.com

Pero en lugar de permanecer con la mancha húmeda toda la noche, puedes jugar la Variante MacGyver: lavar la zona con un poco de agua y jabón, y aplicar un secador durante unos minutos para secar y volver a la pista de baile.

Aunque suene a Perogrullo, eso sí, quítate antes la prenda. O no serás la primera persona que se queme a lo bonzo a través de la tela.

Otro truco para esos momentos de urgencia cuando se te ha arrugado una prenda pero no tienes una plancha a mano, estás fuera de casa, de viaje… es: ¡Sí! has acertado: usar el secador. Humedece antes las áreas más arrugadas, después, cuélgala en una percha y seca tu prenda con aire de poca potencia y, una vez más, a una distancia prudencial y con cuidado.

 

#5. Eliminar polvo y suciedad de lugares complicados

Y cuando decimos complicados, queremos decir el teclado de tu ordenador. Descubrirás nuevas formas de vida saliendo despedidas de debajo de la tecla H, y migas de pan procedentes de aquel bocata que te comiste en mayo de hace dos años.

Ni que decir tiene que debes hacerlo con aire frío, si no quieres estresar aún más a los ventiladores de tu procesador y dejar a tu portátil como si hubiese pasado tres Nocheviejas seguidas de fiesta.

Imagen31

Fuente: MediaMilánNetworks

Foto: la liada parda que te evitarás si nos haces caso en el último punto.

¿Qué te parecen estas ideas?
¿Cuáles son los usos no-oficiales que le das tú al secador?
¿Qué otro consejo de padres quieres compartir con nosotros? 😉
.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Nacho

    2 más, una de invierno y otra de verano. Encender barbacoas es súper fácil y rápido con la ayuda de un secador. Y en las noches más frías, 30 segundos de secador bajo las sábanas y te metes en la cama más acogedora del mundo.

    15 junio 2016 | 23:29

  2. Dice ser Adrian

    Sacar abolladuras (pequeñas) del coche

    16 junio 2016 | 8:51

  3. Salvador de la Casa

    @Nacho Muy buenos los dos, sobre todo el segundo ¡Nada como meterse en la cama calentita en las noches de invierno!

    17 junio 2016 | 8:14

  4. Salvador de la Casa

    @Adrian ¡Qué bueno! No lo había escuchado nunca, lo probaré hoy mismo 😉

    17 junio 2016 | 8:17

  5. Dice ser Ibarkalde

    Qué buenas ideas. La de la limpieza de polvo del ordenador es muy buena. Y el diseño del secador de pelo con forma de revólver, genial.

    07 julio 2016 | 12:56

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.