
Imágenes: newstatesman.com
😱 ¡Ay, que te pilla el toro! Claro, con eso de que el Día de la Madre es el primer domingo de mayo te has confiado… ¡Y resulta que el domingo es día 1!
Así que si tienes poco margen, ningún presupuesto, pero unas ganas enormes de sorprender a mami con algo hecho a mano con mucho amor, remángate: hemos recopilado 3 ideas de manualidades que te ayudarán a pasar un buen rato con los niños entre hoy y mañana.
1. Un centro de mesa para decorar con flores
¿Cuánto tiempo te llevará? Menos de una hora.
¿Cuánto dinero me costará? ¡Depende de qué puedas reciclar!
La idea es bien sencilla: reutilizar alguna pieza de madera que tengas por casa -puede ser un palet, una caja, un estante viejo o roto…- para crear un marco, que después taladrarás para colocar dentro varias botellitas de vidrio, que también pueden ser reutilizadas.
Después solo tienes que recoger o comprar las flores preferidas de mamá, et voilà! Una cucada para que presuma de hijos.
Encuentra el tutorial completo en shanty-2-chic.
2. Posavasos con forma de palé
¿Cuánto tiempo te llevará? Dos o tres horas.
¿Cuánto dinero me costará? Pues fíjate… ¡Depende de qué puedas reciclar! Esa cantidad y tamaño de madera es muy barata… Por lo demás, si tienes pegamento fuerte, lija y cutter en casa, solo tendrás que comprar el Washi Tape.
Mamá repite algunas cosas muchas veces. Y siempre con razón. Una de esas cosas es “¡cuidado con la bebida en la mesa, usad un posavasos!”.
Y ahora le podemos demostrar que hemos aprendido la lección de la mejor de las maneras.
Fabricar unos posavasos con forma de palés pequeñitos es muy sencillo.
Solo necesitas reunir los suficientes palitos de madera -busca en la casa o acude a tu tienda de bricolaje habitual- y seguir las instrucciones en Washi Tape Crafts.
Después, decóralos con cintas de Washi Tape con sus colores favoritos, y déjala tan boquiabierta como tranquila: esa mesa sagrada nunca volverá a correr peligro.
3. Una caja o bandeja hecha con teselas de colores
¿Cuánto tiempo te llevará? Dos o tres horas.
¿Cuánto dinero me costará? Sorpresa… ¡Pues claro que depende de qué puedas reciclar! Si ya tienes una caja o una bandeja antiguas para trabajar sobre ellas, y encuentras un material con el que fabricar las teselas (tiras de madera o plástico), solo necesitarás pintura y pegamento, además de cutter y lija.
Llevarle a alguien el desayuno a la cama es una garantía de que empezará el día con un sonrisón de campeonato. Pero si además lo haces con una bandeja personalizada, a juego con los colores de la cocina, o de la habitación… ¡El detalle será insuperable!
También puedes crear una cajita de recuerdos y llenarla de fotos vuestras o meter en ella otro regalo, por ejemplo. Mamá se merece dos, ¡y doscientos!
Puede parecer complicado crear este mosaico, pero en realidad es muy sencillo. Te lo cuentan al detalle en Merriment Design.
¿Quieres una idea extra con la que conquistar a tu madre este fin de semana?
Mira cómo fabricar un taburete de estilo industrial, con cemento y madera, de forma facilísima, resultona, ¡y por cuatro duros!
.
Si te ha gustado alguna de estas ideas, no lo olvides: Vivir es compartir 😉
Mi homenaje al día de la madre.
Madre no hay más que una https://dametresminutos.wordpress.com/2016/03/20/madre-no-hay-mas-que-una/ vía @jiribas
29 abril 2016 | 14:14