¿Tú también sientes ese hormigueo por el cuerpo cuando cierras la cremallera de la maleta y coges las llaves de casa?
Repasas mentalmente: documentación, billetes, dinero, el bañador o el material de montaña… Pero hay algo que, por encima de todo, deseas cuando sales por la puerta, y es encontrarte la casa exactamente igual que como la dejaste al salir.
Por eso te dejamos una lista breve de cosas que has de comprobar y asegurar para que evitar que pase cualquier cosa: ni fugas de gas, ni accidentes inesperados, ni robos…
.

Apúntate este Check List de último momento y vete de vacaciones tranquilo:
1. Cierra la llave del gas y la del agua.
2. Desenchufa todos los equipos electrónicos que no necesiten quedarse funcionando en tu ausencia: televisores, ordenadores, routers, DVDs, etc…
Te recomendamos leer: Cómo evitar problemas eléctricos en casa en 5 minutos.
3. Ojo con calentadores, estufas, braseros, etc. Solo te recomendamos mantener programada la calefacción a ratos y a muy bajo nivel si hay riesgo de heladas que puedan estropear tus tuberías.
4. El frigorífico y tu alarma necesitan alimentación cuando no estás: no bajes los fusibles eléctricos.
5. Hablando del frigorífico, no dejes comida perecedera en él, y vacía todos los contenedores de basura de la casa antes de irte.
6. Ahuyenta a posibles ladrones programando la luz o la radio con temporizadores. Así creerán que hay alguien en casa y no se lo pensarán. De la misma forma, pon el teléfono fijo en silencio para que no sea evidente que no hay nadie en casa.
7. Los interruptores diferenciales rearmables sirven para volver a conectar la energía de nuevo si se va la luz: valora la posibilidad de instalarlos.
8. Pide a amigos o vecinos de confianza que presten atención a tu casa: puede ser para regar las plantas, o simplemente para pasarse a echar un vistazo en algún momento. Déjales una copia de tus llaves, así como de la del buzón, para que recojan tu correo y este no delate tu ausencia.
9. Da un paseo por balcones y terrazas y asegúrate de que no hay nada suelto que pueda ser tirado por el viento: macetas, cuadros, relojes, decoración… todo al interior.
10. Por último, lo más básico, apaga todas las luces y cierra bien ventanas, persianas y rejas.
.
Publicidad:
¡Por cierto! Estamos a punto de regalar la última Tarjeta Regalo de IKEA por valor de 50€ (válida en cualquier tienda IKEA de España).
¿La quieres? Síguenos ahora mismo en nuestro canal de Google+ y comparte esta publicación para entrar en el sorteo del próximo martes 29!
Se os ha olvidado el tema de los buzones de correo, la luz roja de los nuevos contadores que puede decir que no hay consumo eléctrico en la casa…..una cortesía de las eléctricas hacia los cacos.
24 marzo 2016 | 18:37
¡Perdon no había leido lo del buzón de correo!….correcto.
24 marzo 2016 | 18:39
No dejar el felpudo puesto si cuesta más de 10 euros pq cuando regreses no estará, ya se tiene q ser triste, pero a mi es lo q me ha faltado al regresar.
28 marzo 2016 | 7:46