BLOGS

3 ideas para decorar (casi) sin presupuesto

 

foto vía justpatchfreehairLos profesionales en reparación de averías del hogar de Reparalia, te traen inspiración y tendencias sobre decoración económica para todos los bolsillos.

.
Que me aspen si la noticia del mes en nuestros hogares no ha sido la llegada del nuevo catálogo de IKEA.

Y oye, que decorar así es una fórmula divertida (¡qué nos gusta a nosotros un destornillador!), y una terapia de pareja encomiable, desde la visita a la megatienda hasta el montaje de sus muebles en casa.

Pero incluso en el caso de esta opción económica para redecorar, no falta gente que pasa las páginas del muestrario suspirando, como lo hace con los idílicos paisajes domésticos de la revista de decoración más exclusiva.

Y no es justo. A mí no me lo parece.

Pero ya sabéis lo que opinamos aquí de los imposibles. No existen. Al menos no con un poco de imaginación, y otro poco de maña.

Y aquí tienes las 3 tendencias para aplicar ambas y conseguir darle un aire nuevo a los rincones de tu casa con poco dinero:

 

1. ¡Recicla o rebota!

Reutilizar y reconvertir objetos, convirtiéndolos en piezas nuevas con diferentes usos, es una de las mayores aspiraciones del DIY.
.

Los profesionales en reparación de averías del hogar de Reparalia, te traen inspiración y tendencias sobre decoración económica para todos los bolsillos.

.
Y para ello, te invito a desarrollar tu lado más creativo entrenando tu mirada a diario: ¿para qué otra cosa podría servir ese trasto que ya no utilizas?

Otro ejercicio que ampliará tus miras: cada vez que pases cerca de un contenedor, o veas muebles u objetos abandonados en la calle, trata de imaginar de qué forma podrías darles uso en casa. ¿Tal vez pintándolos de otro color? ¿Empleándolos con un nuevo propósito distinto al original?

Conviértete en un recuperador de objetos. En un transformador. Haz del tuyo un hogar más sostenible.

En esta entrada te enseñamos cómo la marca italiana Hang crea sillones acolchados de auténtica tendencia a partir de palés y vaqueros viejos.
.

Los profesionales en reparación de averías del hogar de Reparalia, te traen inspiración y tendencias sobre decoración económica para todos los bolsillos.

.
Aquí, una auténtica locura de la artista Inghua Ting: cubrir suelos y paredes con cinturones antiguos de cuero.

Y si no crees que un mueble increíble te puede costar apenas unos euros gracias al reciclaje, prepárate para flipar: dos Apple MAC G5 + un tablón de madera = ….

 

2. Renueva tus paredes con pintura o espejos nuevos

Pintar es una solución bastante económica si la comparas con amueblar una casa, y el resultado puede ser simplemente espectacular. Dale color a una estancia, o ayúdala a brillar más y multiplica su espacio colocando espejos en las paredes.

En este post te contamos cómo aplicar 5 efectos especiales con espejos para agrandar tus espacios pequeños.
.

Los profesionales en reparación de averías del hogar de Reparalia, te traen inspiración y tendencias sobre decoración económica para todos los bolsillos.

.
Otra idea, una alternativa a la pintura: coloca papel pintado. Hoy puedes encontrar diseños espectaculares que con una inversión muy pequeña harán maravillas de cualquier salón o dormitorio.

En su defecto, si en casa tienes un papel antiguo que no te gusta o que está muy deteriorado, aquí te enseñamos cómo quitar papel pintado de tus paredes.
.

Los profesionales en reparación de averías del hogar de Reparalia, te traen inspiración y tendencias sobre decoración económica para todos los bolsillos.

.
¡Y lo mismo con el gotelé!
¿Se te ocurre mejor forma de reestrenar piso que diciendo adiós a esos odiosos grumos ochenteros de tus paredes? Pues en este enlace te contamos cómo quitar gotelé con vídeo incluido.
.

Blog_Reparalia_Cómo_quitar_gotelé_pared_pintura_DIY_pintor_económico_980x250-645x164.

3. Explora mercados de segunda mano y mercadillos de pulgas

La tercera opción está llamando a gritos a tu Indiana Jones interior: sal, dominguea, descubre piezas con o sin historia en rincones como El Rastro o el Nómada Market en Madrid, Sant Antoni o Encants vells / Fira de Bellcaire en Barcelona, o los cada vez más numerosos Lost&Found en muchas ciudades.

Puedes encontrar chollos y gangas si tienes ojo y sabes negociar (es un deporte social que merece la pena practicar).

 

¿Quieres más ideas? ¿Tienes dudas sobre reparación de averías en casa? Síguenos en Twitter, en Facebook y en Google + y forma parte del club de quienes más y mejor saben disfrutar de su hogar.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Muebles Belda

    Muy interesantes las ideas para decorar sin casi dinero!

    02 Octubre 2015 | 20:39

  2. Dice ser Muebles Cocinas

    Unas ideas que de seguro ayudarán a muchas personas sin mucho presupuesto para decoración 😉

    08 Diciembre 2016 | 20:00

  3. Son ideas básicas para decorar el hogar!

    01 Marzo 2017 | 16:13

  4. Dice ser Espejos joyeros

    Buen post! Me gustó mucho el punto dos donde haces referencia al uso de espejos para decorar.

    06 Junio 2017 | 23:30

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.