5 cosas MUY molonas que no sabías que puedes comprar en tu ferretería

Los expertos en reparaciones de todo tipo de averías de tu hogar en toda España de Reparalia, te traen algunas ideas geniales de cosas muy molonas que puedes comprar en tu ferretería.Fotos: s3.amazonaws.com,  sugru.com, reparalia.es

No hace falta que seas muy manitas para que te emocionen algunas herramientas y materiales. Pero seguro que, además, hay algunos ítems del mundo del Do It Yourself que aún no conoces y cuyas cualidades son realmente sorprendentes.

Hablamos de innovadores y prácticos tipos de… bueno, mejor, descúbrelos tú mismo en este listado de maravillas que querrás probar en casa este fin de semana:
.

1. Sugru

No te equivoques, no han reinventado los Sugus. La revista Time, esa en cuya portada te gustaría salir algún día, publicó en 2010 su ranking de 50 inventazos del siglo. El iPad estaba en el #34. El Sugru, en el #22.

Se trata de una pasta blandita como la plastilina, que puedes moldear y que se endurece en 24 horas. Es resistente al agua y soporta temperaturas de -60°C a 180°C. Puedes usarlo para reparar casi todo lo que se te pase por la cabeza (a no ser que seas neurocirujano y pretendas llevártelo al trabajo).

Además, es tan creativo que viene en muchos colorines y puedes mezclarlos para conseguir otros nuevos. Si tu ferretería de barrio aún no tiene algo tan molón, puedes conseguirlo en su web por solo 15,99€:
.

.

2. Pintura blanca de tablero: tu pared, estilo Velleda

Ahora puedes transformar cualquier pared, tablero o columna en una pizarra para dibujar, trabajar o decorar. Ya existen pinturas especiales con acabado whiteboard que convertirán la superficie que elijas en un lugar de trabajo o de diversión, sobre el que pintar con rotuladores tipo board maker. Después borras con un paño y… ¡folio en blanco de nuevo!

Los expertos en reparaciones de todo tipo de averías de tu hogar en toda España de Reparalia, te traen algunas ideas geniales de cosas muy molonas que puedes comprar en tu ferretería.

Un bote de 1,2 Kg te da para cubrir entre 3m² y 4 m² y cuesta cerca de 90€.

También existen láminas para conseguir el mismo efecto, las tiene la marca 3M y se pueden aplicar directamente sobre yeso, en superficies curvas, cortarse a medida…

¡Eso sí, olvídate de usar tanto la pintura como las láminas sobre gotelé!

(Si acabas de llevarte un buen disgusto, aprende de una vez a eliminar el gotelé de tus paredes o pídeselo a uno de nuestros profesionales, mira qué fácil es).
.

3. Cinta de silicona autovulcanizante

El ejército lleva años utilizándola (esto siempre suena totalmente chanante), y ahora tú también puedes realizar reparaciones de emergencia sobre casi cualquier superficie, resistente al agua y a temperaturas de -50°C a 260°C (¡ahí queda eso, Sugru!).

Se estira hasta el 300% de su superficie original, y es resistente a combustibles, disolventes, sales, ácidos, aceites… Además, resulta antideslizante y se puede aplicar bajo el agua. Sirve también para el aislamiento eléctrico de cables, y resiste al envejecimiento y a los rayos UV.

La tienen varias marcas, como Wurth, Loctite o 3M.
.


.

4. Goma en spray

Como lo lees: por cerca de 10$ la lata, puedes conseguir este sellador flexible con el que dar una capa mate y de acabado gomoso a lo que quieras.

Los expertos en reparaciones de todo tipo de averías de tu hogar en toda España de Reparalia, te traen algunas ideas geniales de cosas muy molonas que puedes comprar en tu ferretería. Los expertos en reparaciones de todo tipo de averías de tu hogar en toda España de Reparalia, te traen algunas ideas geniales de cosas muy molonas que puedes comprar en tu ferretería.

Una vez seco, puedes pintar encima.
.
.

5. Spray antideslizante

Sí, hoy estamos muy de pulverizadores, pero es que este otro invento también es una pasada: lo aplicas en cualquier superficie peligrosa (escalones, lugares que tienen a estar húmedos (piscinas, jardines) o incluso debajo de alfombras, y automáticamente consigues una tracción total. Se acabaron los resbalones.

Los expertos en reparaciones de todo tipo de averías de tu hogar en toda España de Reparalia, te traen algunas ideas geniales de cosas muy molonas que puedes comprar en tu ferretería.

Si en tu casa hay mayores, estás tardando en hacerte con una lata y asegurar puntos potencialmente peligrosísimos, sobre todo en los cuartos de baño.

Mientras tanto, echa un vistazo a nuestro vídeo, en el que te enseñamos cómo fijar una alfombra al suelo en casa.

 

Extra: y en tu móvil, un nivel de carpintero

Va, este es gratis y puedes descargarlo ahora mismo en un iPhone o Android.

Los expertos en reparaciones de todo tipo de averías de tu hogar en toda España de Reparalia, te traen algunas ideas geniales de cosas muy molonas que puedes comprar en tu ferretería.

Forma parte de nuestra App sin coste y funciona de lujo, y además tienes acceso directo a trucos domésticos y todos nuestros vídeos.

 

Y si todo esto no ha hecho salivar tus glándulas más manitas, prepárate, porque aquí te enseñamos…

¡6 muebles Transformer que hacen palidecer a Optimus Prime! :O

Los expertos en reparaciones de todos los gremios de tu hogar de Reparalia, disponibles las 24 horas, 365 días del año, te traen una selección de muebles transformables que servirán de inspiración para aprovechar al máximo el espacio de tu hogar.

 

1 comentario

  1. Dice ser probamos

    El expray antideslizante hay que tener cuidado, el de 3m es resistente, pero hay otro que en unos dias, a poco que se pase…, se desprende

    saludos

    http://www.probamos.com/renault-vehiculos-hibridos-y-electricos/

    27 mayo 2015 | 10:01

Los comentarios están cerrados.