8 formas de proteger tu hogar de robos en vacaciones

Los profesionales del hogar de Reparalia, especialistas en todos los gremios que puedas necesitar en casa, te dan algunos trucos y consejos de seguridad para proteger tu vivienda durante las vacaciones o cualquier momento que pases fuera de ella.

La Semana Santa es uno de los momentos estrella del año para los amigos de lo ajeno.

De todas las asistencias que prestamos en miles de hogares de toda España durante estos días, aquellas relacionadas con problemas derivados de robos han aumentado un 14% en los últimos cuatro años.

Y es que, como constatan los daños que tenemos que reparar en muchas viviendas tras el paso de un ladrón, la sustracción de dinero y bienes materiales es solo el principio. La rotura de puertas, ventanas, rejas, cerrojos, persianas, muebles y demás, resulta un coste y una molestia extra para los propietarios de la casa.

Añadamos a esto los daños que requieren servicios de albañilería (como cuando se produce un butrón), pintura, limpieza general del domicilio… y el paso del caco puede derivar en un gasto de 111€ (el cambio de una cerradura) hasta los 1.110€ que sumarían otros daños, incluyendo la sustitución de una puerta con blindaje especial.

Si sufres cualquier tipo de robo o accidente en casa y requieres la presencia ultra rápida de profesionales cualificados y de confianza para volver a recuperar la tranquilidad y el orden de las cosas, cuenta con nuestro servicio de Asistencia Inmediata, 24h/365 días al año.

Pero para no tener que llegar a necesitar esta ayuda, te recomendamos seguir estos trucos y consejos de nuestros profesionales:
.

¿Cómo proteger nuestra casa frente a robos?

-Instala una puerta acorazada.

-Instala una alarma (a manos de un profesional, para garantizar su fiabilidad).

-Coloca cerrojos en la parte interior de las persianas (es mucho más estético que colocar rejas).

-Dispón sensores de presencia que iluminen la presencia de cualquier intruso.

-Refuerza las bisagras con pivotes de acero, dificultando la acción de palanca y la consiguiente intrusión en la casa.

-Coloca temporizadores para encender las luces periódicamente en su ausencia.

-No cierres cajones con llave, pues indicarán directamente al caco el lugar donde buscar los objetos valiosos. No solo hará lo posible por llevárselo, sino que además, en el camino, destrozará tus muebles para conseguirlo.

Los profesionales del hogar de Reparalia, especialistas en todos los gremios que puedas necesitar en casa, te dan algunos trucos y consejos de seguridad para proteger tu vivienda durante las vacaciones o cualquier momento que pases fuera de ella.

En lugar de esto, instala una caja fuerte en tu domicilio. Hay más tipos y son más asequibles de lo que piensas, como te contamos en este post: las cajas de caudales no son (solo) para millonarios. Además, en la entrada te enseñamos cómo instalar una caja de caudales empotrable.

-Contrata un buen seguro de hogar, que te cubra todo tipo de incidencias como estas y rebaje de manera drástica cualquier posible coste en la reparación de cristales, cerrojos, etc.

¡Mejor estar preparado ante Ya escapes estos días para recargar pilas fuera, o te quedes en casa aprovechando el tiempo libre para ponerte al día con tus planes, te deseamos unos días estupendos.
.

Publicidad: Aprende, ahorra, diviértete y gana premios, mientras descubres el manitas que llevas dentro: ¡síguenos en Facebook!

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos electricistas, fontaneros, cerrajeros, carpinteros… y todos los gremios que necesitas en casa, te traen ideas para ahorrar y reutilizar como esta mesa DIY Low Cost elaborada a partir de palets de madera. ¿Te atreves, manitas? ;)

Los comentarios están cerrados.