BLOGS

Inspiración: 3 sencillos pasos para mejorar y reinventar tu baño

Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.

La remodelación de un cuarto de baño es una de las reformas más caras que puedes afrontar en casa, solo por detrás de la de la cocina.

Pero darle un aire nuevo a esta parte tan importante de la casa no tiene por qué suponer un gasto desmesurado. De vez en cuando puedes aplicar alguno de estos trucos que te llevarán algunas horas de trabajo y apenas 100€ en algún caso.
.

1. Limpia y desordena

¡Efecto inmediato, oiga! Es sacar del aseo todos aquellos accesorios que sobran, y poner orden entre cremas, instrumentos de belleza, peines, pinzas, algodones, y ese largo etcétera de trastos que acumulas a la vista, y tu baño se quita años de encima.

Ahora, dale una fregada a fondo a todo: muebles, superficies del lavabo, ducha/bañera, w.c., estantes, bolsas de ropa sucia y cubos. Para ayudarte, tenemos…

10 SÚPER TRUCOS RÁPIDOS DE LIMPIEZA PARA TU HOGAR

(entre ellos, para que te olvides de los hongos en el baño, de las manchas en la mampara, recuperes tus cortinas de ducha…).

El siguiente golpe de efecto es sustituir la lechada de silicona aislante en duchas/bañeras, lavabos y w.c. Te llevará un rato y alucinarás con la diferencia.

Y además, te enseñamos a hacerlo en este vídeo:


.

2. Pinta (¡y colorea!)

Si pintar es una de las formas más rápidas y económicas de cambiar el aspecto de una habitación, con el baño, que suele ser de dimensiones muy reducidas, lo conseguirás con menos tiempo y dinero aún.

Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.

Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.

Experimenta con él: puedes pintar franjas verticales para hacerlo parecer más grande, o elegir colores más atrevidos para darle mucha personalidad. Dale una mano de pintura también a los muebles para reinventarlos y crear combinaciones espectaculares en tu lugar de relax.
.

3. Sustituye

-Lo primero: las TOALLAS. Deshazte de las más viejas, descoloridas y desvencijadas. Hazte con unas nuevas, suaves, esponjosas y llenas de color. Son la única parte de la decoración del baño que entra directamente en contacto con tu cuerpo: mímala mucho.

-Después, la ALFOMBRA del baño. Mira tu alfombra actual y pregúntate si aún luce esplendorosa y agradable al tacto de los pies, o si por el contrario ha perdido color, la consistencia de sus rizos y ya tiene varias manchas como decoración.

-Ahora, cambia las LUCES. Unas bombillas nuevas le darán más luz al espacio y a tu cara ante el espejo, y si optas por Led, además, ahorrarás dinero en la factura de la luz cada vez que te pongas guap@.

-Por último, si tienes ducha con CORTINA, cámbiala. Es la superficie más extensa a la vista y más económica de reemplazar. Y no hace falta que te digamos que hay infinidad de cortinas esperando realzar tu baño: desde formas y tramas naturales, hasta guiños divertidos a tus series favoritas o tus obras de arte más admiradas.
Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.
Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.
Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.Los profesionales del hogar de Reparalia te ofrecen 3 trucos para renovar tu cuarto de baño y darle nueva vida con una mínima inversión de dinero al aseo de tu casa.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya sabes, la barrera entre el buen gusto y lo hortera es difusa, pero oye, se trata del lugar en el que te preparas cada mañana para enfrentarte al mundo… ¡elije tu propia inspiración!

Y si en vez de cortina tienes mampara también hay trucos para personalizarla, le puedes pegar vinilos originales o simplemente asegurarte de mantenerla bien limpita y cuidada 😉

¿Qué te parece? ¿Te animas a reestrenar tu cuarto de baño con estos consejos?
.

Publicidad: Únete al lugar donde todos somos manitas. Donde aprendemos cosas nuevas cada día. Donde consumimos con cabeza y ahorramos con las manos.
¡Únete al Facebook de Reparalia y conviértete en la mejor versión de ti! ;)

Únete al Facebook de Reparalia y sé tu mejor tú

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Fran14

    Para arreglos, impermeabilizaciones, etc. lo mejor es ponerse en contacto con un profesional, como lo son en http://www.imperfy.com/ 🙂

    05 Febrero 2015 | 12:37

  2. Dice ser Espejos baños

    Buenos trucos para mejorar el baño! Dejo un post con truquillos para evitar que se empañe el espejo del baño: 8 trucos para evitar el vaho en el espejo del baño

    06 Junio 2017 | 23:37

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.