BLOGS

Si alquilas casa –rural, de playa o para todo el año- en portales como Idealista o Airbnb, te interesa saber esto

Si alquilas tu piso, casa rural, hotel u otro alojamiento para las vacaciones o durante todo el año, necesitas invertir en el mantenimiento adecuado y en una buena decoración para atraer más huéspedes y clientes. Sigue los consejos de Reparalia, profesionales de asistencia del hogar en toda España, y saca más partido y rentabilidad a tu negocio turístico.

Cada vez hay más competencia entre los propietarios que alquilan segundas residencias (o incluso primeras, a través de Airbnb), para escapadas y vacaciones. Lo mismo sucede con los alquileres para todo el año: páginas como Idealista o Fotocasa ofrecen miles y miles de alternativas para cada búsqueda.

Ante este panorama, los dueños de estos espacios se preguntan cómo sobresalir y atraer a más clientes.

Y nuestra última encuesta en Reparalia ofrece una importante clave que merece la pena reconsiderar: ¿has dedicado la atención necesaria a la decoración de tu piso o chalet? REPARALIA VARIOS BAJA-240

Piensa que la imagen es la que venderá tu alojamiento en un primer momento, cuando los posibles huéspedes lo encuentren, entre otras muchas opciones, en los buscadores más populares.

 

De hecho, el principal problema que alegan los turistas es la falta de gusto en la decoración general del inmueble (hablamos del 34,5% de los casos), por encima de la falta de limpieza (en un 30,35%).

Así pues, si quieres alquilar más tu casa, invierte sin dudarlo en mejorar su estética y ofrecer una experiencia plástica superior: te permitirá sobresalir y pedir por él mayores tarifas.

No es una conclusión a la ligera, las respuestas de los encuestados son claras: por encima de la localización de la residencia de verano, e incluso de su precio, una de las cosas que más valoran los veraneantes es el buen estado de las instalaciones.

Este se hará tangible en el momento en que tus clientes pisen tu propiedad, e influirá definitivamente en su satisfacción o decepción a la hora de disfrutarla, volver y/o recomendarla.

Por eso mismo, otra inversión rentable para tu negocio turístico es la contratación de un fotógrafo profesional que sepa sacarle todo el partido en imágenes. Son demasiadas las veces que un lugar bonito no obtiene justicia en instantáneas hechas con malos encuadres, luces incorrectas, baja calidad… Necesitas ofrecer un buen producto a través de unas buenas imágenes.

De la misma manera, un buen mantenimiento –a través de una revisión periódica- es clave para evitar cancelaciones,  quejas e incluso denuncias: 7 de cada 10 turistas suelen encontrar desperfectos y daños en sus alojamientos vacacionales. Y tú no deseas ser el propietario de uno de ellos.

Si alquilas tu piso, casa rural, hotel u otro alojamiento para las vacaciones o durante todo el año, necesitas invertir en el mantenimiento adecuado y en una buena decoración para atraer más huéspedes y clientes. Sigue los consejos de Reparalia, profesionales de asistencia del hogar en toda España, y saca más partido y rentabilidad a tu negocio turístico.

Echa un vistazo a los principales problemas que los turistas alegan encontrarse: desde la mencionada mala decoración del lugar (34,5%), y la higiene insuficiente (30,35%), a los desperfectos y daños molestos o peligrosos en instalaciones de agua (29,4%), electrodomésticos (27%), mobiliario (18,5%) o suelos (18,5%), así como goteras y humedades en las paredes (16,8%). Cierran la lista las plagas de bichos (10,9%) y los problemas en la seguridad (8,4%).

Si alquilas tu piso, casa rural, hotel u otro alojamiento para las vacaciones o durante todo el año, necesitas invertir en el mantenimiento adecuado y en una buena decoración para atraer más huéspedes y clientes. Sigue los consejos de Reparalia, profesionales de asistencia del hogar en toda España, y saca más partido y rentabilidad a tu negocio turístico.

Por último, y a modo de curiosidad, la encuesta nos deja con una ligera diferencia entre mujeres y hombres. Las primeras prefieren los apartamentos (en el 55% de los casos), mientras que ellos son más de hoteles (53,7%). Ambos, eso sí, prefieren la costa al interior.

¿Y tú? ¿Eres propietario o inquilino? ¿Todo el año o para las vacaciones? ¿Cuál es TU EXPERIENCIA en ambos casos? COMPÁRTELA CON NOSOTROS.

 

Publicidad: ¿Quieres más ideas, trucos y proyectos DIY increíbles para tu hogar? Síguenos aquí y forma parte de nuestra comunidad de amantes de su hogar:

Reparalia está en Facebook para compartir contigo las ideas más interesantes sobre hogar, decoración, bricolaje, ahorro, manitas... síguenos y participa en nuestra comunidad de amantes de su hogar!

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Cordobes

    Muy bueno el articulo, aunque preferimos depto por la seguridad

    22 julio 2014 | 14:09

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.