BLOGS

7 Consejos para cuidar en tu hogar de una persona convaleciente

mama

 

Mañana 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de Mama, una lucha que todos en Reparalia llevamos por dentro, como profesionales que asisten a personas, y como personas que tienen seres queridos peleando con la enfermedad.

Si entráis en la web de la Asociación Española Contra el Cáncer, encontraréis consejos e ideas para prevenir y combatir este problema tan extendido, así como formas de colaborar con la organización para proporcionarle recursos para investigar y comunicar.

Nosotros hoy queremos aportar nuestro granito de arena desde el lugar al que nos dedicamos en cuerpo y alma: el hogar de todos. Por eso este viernes os contamos algunos consejos e ideas para hacer más llevadera la convalecencia en casa, algo que os servirá para atender a todo tipo de personas enfermas o recién operadas.

Partamos de lo obvio: estarán una temporada destinados a la cama. Por eso nuestra misión es hacer esta etapa lo más llevadera posible.

 

¿Cómo mejorar el día a día de un convaleciente?

Con motivo del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, los profesionales del hogar de Reparalia te traen consejos e ideas para hacer más llevadera la convalecencia de un enfermo en casa, adaptando tu espacio en la medida de lo posible. 1. Coloca su cama cerca de una ventana, preferiblemente con las mejores vistas a la calle de toda la casa. Así sentirá que tiene acceso a lo que pasa fuera y se desprenderá de la sensación de aislamiento. Si además quieres proporcionarle unos prismáticos como los de James Stewart en La ventana indiscreta, up to you 😉

2. Asegúrate de que entre luz natural en cantidad, que cura tanto como la medicina.

3. Renueva el aire de la habitación de cuando en cuando: el momento de la ducha es perfecto para abrir las ventanas.

4. Aprovecha este mismo momento para la limpieza y el cambio de sábanas: que tenga sensación de frescura en su día a día es fundamental.

Con motivo del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, los profesionales del hogar de Reparalia te traen consejos e ideas para hacer más llevadera la convalecencia de un enfermo en casa, adaptando tu espacio en la medida de lo posible.

 

5. Una cama reclinable es algo estupendo para facilitar sus tareas si la convalecencia va para largo. Una mesa con ruedas para las comidas y luz abundante para leer completan el círculo de comodidad para reclusos del catre.

 

 

6. Deja bien a mano todo lo que necesite. Y con esto, quiero decir: mandos de la tele, de música, gafas, despertadores, cargadores, auriculares… Este consejo viene con truco: pega una cinta de velcro en un lugar clave muy accesible (mesilla, lateral de la cama, cabecera) y después, reverso de velcro en todos estos aparatos para que pueda dejarlos pegados a mano.

Con motivo del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, los profesionales del hogar de Reparalia te traen consejos e ideas para hacer más llevadera la convalecencia de un enfermo en casa, adaptando tu espacio en la medida de lo posible.

 

7. La reclusión en la cama se puede aprovechar para aprender algo entretenido o útil. Puedes contratarle clases particulares de algo que le apetezca aprender (idiomas, música…). Y por qué no, aprender muchos trucos de bricolaje, ahorro, reciclaje y DIY siguiendo nuestro blog.

 

Con motivo del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, los profesionales del hogar de Reparalia te traen consejos e ideas para hacer más llevadera la convalecencia de un enfermo en casa, adaptando tu espacio en la medida de lo posible. Con motivo del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, los profesionales del hogar de Reparalia te traen consejos e ideas para hacer más llevadera la convalecencia de un enfermo en casa, adaptando tu espacio en la medida de lo posible.

 

 

Le envío un abrazo muy fuerte a todos aquellos que se enfrentan cada día a una convalecencia por el motivo que sea.

muy especialmente a todas esas campeonas que le plantan cara al cáncer de mama para salir de él más fuertes, valiosas y sabias que antes.

La vida es maravillosa y vosotras la hacéis todavía más grande 😉

 

 

 

Publicidad: ¿Quieres más trucos, consejos e ideas?
Sigue nuestro TWITTER

Disfruta de todos nuestros trucos, consejos e ideas, fresquitos y allá donde estés en nuestro Twitter… ¡Síguenos, manitas!

…Y nuestro CANAL DE YOUTUBE

 

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Ana

    Buenas, He visto este sistema para lavar a mi padre en la misma cama, sin tener que utilizar las esponjas y cacharros super incomodos, queria saber si alguien lo ha probado y es efectivo, me gustaria hacer la inversión pero no quiero que resulte ser ineficaz. Alguien lo ha probado? http://www.ducha-en-cama.com/ gracias de antemano, saludos y un beso

    03 abril 2017 | 13:17

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.