BLOGS

Vídeo consejo: Cómo colocar un estante en tu casa (like a boss)

Sé que es de esas cosas que da un poco de miedo, por aquello del peso que después tendrá que soportar, por saber si nuestro tipo de pared podrá aguantarlo, por no realizar un auténtico estropicio… pero tranquilos, colocar un estante es más sencillo de lo que parece y, fijándonos en algunos detalles, lo haremos con total seguridad.

Hay mil tipos de estante -hasta los hay para amantes de las bicis– pero aprenderemos con el formato más básico. Utilizaremos escuadras, también llamadas “L”, para reforzar la resistencia de nuestro estante.

Aprende con los mejores profesionales del hogar de Reparalia a colocar un estante en casa como si llevases toda la vida haciéndolo. Este video consejo te aclarará todas tus dudas a la hora de usar taladro, brocas, nivel… ¡para que tu estantería nueva aguante todo el peso del mundo! ;)

Una vez tengáis claro dónde queréis poner vuestra nueva estantería, deberéis marcar con lápiz los puntos de perforación. Para aseguraros de que están perfectamente paralelos, tomad la misma distancia en ambos desde el techo o desde el suelo, aunque lo mejor es que utilicéis un nivel para comprobar el resultado.

Las escuadras deberían colocarse cerca de los extremos, para aguantar el peso de una forma más equilibrada y no causar problemas si ponéis un objeto pesado en uno de los flancos.

Aprende con los mejores profesionales del hogar de Reparalia a colocar un estante en casa como si llevases toda la vida haciéndolo. Este video consejo te aclarará todas tus dudas a la hora de usar taladro, brocas, nivel… ¡para que tu estantería nueva aguante todo el peso del mundo! ;)Una vez hayáis decidido dónde van las escuadras, presentadlas sobre la pared y utilizad el nivel para comprobar que están perfectamente perpendiculares al suelo y al futuro estante.

Marcad ahora los agujeros con lápiz a través de las oquedades de la escuadra, y taladrad con broca del mismo grosor que el taco que vais a poner.

Para elegir el taco deberás tener en cuenta el tipo de pared y el peso que aguantará la estantería (a más peso, mayor grosor y longitud de taco).

En este oAprende con los mejores profesionales del hogar de Reparalia a colocar un estante en casa como si llevases toda la vida haciéndolo. Este video consejo te aclarará todas tus dudas a la hora de usar taladro, brocas, nivel… ¡para que tu estantería nueva aguante todo el peso del mundo! ;)tro post con su propio vídeo consejo te dábamos 7 consejos para taladrar con seguridad y saber elegir la broca adecuada para cada pared.

Y en esta entrada hablábamos bastante sobre distintos materiales de pared: échale un ojo para aprender algo más al respecto.

Bien, sigamos: el taco ha de entrar justo, siendo necesario apretar al final y golpear con el martillo para dejarlo a ras de pared.

Después solo tenemos que atornillar las escuadras a la pared y colocar la tabla encima, atornillándola a continuación a estas para asegurarla del todo.

¿Verdad que es sencillo ganarle espacio a nuestro hogar y decorar a nuestro gusto?

 

PUBLICIDAD: ¿Has visto todos los trucos y tutoriales que compartimos contigo en nuestro canal de Youtube? Aprende a quitar manchas de pintura de la ropa, taladrar con seguridad, entender tu cuadro eléctrico en caso de apagones

¡Entra ahora y ponte las pilas con tu hogar! ;)

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Eva PPC

    Asi de bien explicado y visualizado…que fácil resulta!!!
    ¿Por qué será que cuando yo me pongo nada sale igual?
    Misterios de la vida.
    Gracias por la ayuda!!!

    25 septiembre 2013 | 12:30

  2. Dice ser marta

    Parece sencillo, pero luego temas como el diametro de la broca o en mi caso con pared de pladur que debería ser más facil, es un desastre. A veces me encuentro con la estructura metalica que lo aguanta y no hay forma de taladrar.

    07 octubre 2014 | 9:45

  3. Dice ser Cesar R.

    Muy práctico, hay mucha gente que no esta familiarizada con los tipos de brocas, tacos, tipo de pared,etc..

    28 diciembre 2016 | 17:26

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.