BLOGS

5 trucos para alargar la vida de tu frigorífico (y ayudarle a consumir menos energía)

5 trucos para que el frigorífico de tu cocina tenga una vida más larga y económica para ti, ahorrando dinero y tiempo gracias al correcto mantenimiento de tu nevera en casa.

¿Verdad que me he ganado vuestra atención con esta super foto de nevera – grifo de cerveza?

Es para recordaros que el frigorífico es nuestro amigo (para el tipo de la foto, seguramente, uno de los mejores), algo que ya os comenté aquel día que aprendimos 10 pistas para conservar mejor los alimentos en tu nevera? Se trataba de conseguir que durasen más tiempo y no hubiese que tirarlos, que se mantuviesen saludables y que el aparato funcionase de forma más eficiente.

Bien, pues hoy volvemos a la carga con el frigo con estos 5 truquillos para que nuestro gran ayudante de cocina tenga una vida más larga y económica para ti.

Apunta:

5 trucos para que el frigorífico de tu cocina tenga una vida más larga y económica para ti, ahorrando dinero y tiempo gracias al correcto mantenimiento de tu nevera en casa.1. LIMPIA EL SERPENTÍN DEL CONDENSADOR.
¿Ahora te estás preguntando desde cuando incorporan un ofidio? Nos referimos a ese tubo que se va retorciendo en la parte trasera o inferior del frigorífico, y que cuando está polvoriento lo hace trabajar con más intensidad. Esto provoca un mayor gasto energético y reduciendo la esperanza de vida del electrodoméstico. Para conseguirlo, pásale la aspiradora o un plumero cada 3 meses como máximo, y al menos cada mes si tienes mascota en casa.

2. LIMPIA EL ORIFICIO DE DRENAJE Y LA BANDEJA DE GOTEO.
Elimina posibles restos de comida o acumulación de depósitos minerales: muchos modelos eliminan de esta forma la condensación, por lo que es importante que tengan vía libre, algo que también agradecerán tu pituitaria y tu salud en general.

5 trucos para que el frigorífico de tu cocina tenga una vida más larga y económica para ti, ahorrando dinero y tiempo gracias al correcto mantenimiento de tu nevera en casa.3. REVISA Y LIMPIA LAS JUNTAS.
¿Verdad que a veces cuesta horrores abrir la puerta recién cerrada del frigo? Eso, además de un efecto de la física que algún día os contaré, significa que la succión de las juntas está haciendo bien su trabajo: aislar para sellar el aire fresco en su interior.

Es muy importante que estén siempre en perfecto estado, sin zonas agrietadas o rotas. Supervísalas cada cierto tiempo con este truco: “pisa” un billete cerrando con la puerta y trata de sacarlo. Si cuesta es buena señal. Para alargar su vida, límpialas cada dos semanas con un producto multisuperficie que no sea abrasivo, y seca en el momento.

4. CAMBIA EL FILTRO DE AGUA.
¿Tienes una de esas neveras chulísimas que te hacen y dispensan cubitos de hielo o agua fresca? Entonces también tienes un filtro de agua que necesita ser cambiado regularmente. Normalmente cada seis meses (compruébalo en el manual). ¿Qué crees que no es necesario andar comprando filtros nuevos? Bueno, pues ahí va una noticia: el agua pasada por un filtro sucio está más sucia que antes de ser filtrada. A mí no me mires, yo no me la voy a beber…

5. COMPRUEBA QUE EL APARATO ESTÁ NIVELADO.
Sí sí, con el suelo, quiero decir. De no estarlo, la puerta no se cerrará por su cuenta ni sellará con la fuerza adecuada, poniendo en peligro de nuevo la tan deseada eficiencia energética. Ve a por tu nivel de carpintero -¿cómo? ¿Qué no tienes uno? Pues hazte con él, y de paso con estas otras 10 herramientas que no pueden faltar en tu casa…- y ajusta las patas girando las ruedecitas que suelen traer para nivelarlas.

5 trucos para que el frigorífico de tu cocina tenga una vida más larga y económica para ti, ahorrando dinero y tiempo gracias al correcto mantenimiento de tu nevera en casa.

  5 trucos para que el frigorífico de tu cocina tenga una vida más larga y económica para ti, ahorrando dinero y tiempo gracias al correcto mantenimiento de tu nevera en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTROS TRUCOS:

1. Programa la limpieza regular de tu frigorífico en un calendario –ahora los del correo electrónico o los smartphone nos lo ponen más fácil que nunca para evitar que sea tu olfato quien te lo recuerde. En serio. Tampoco quieres que venga Chicote a ponerte rojo, ¿verdad?

2. Limpia las juntas de las puertas con vinagre para prevenir el crecimiento de moho.

3. Consulta el manual para saber si hay otros productos de mantenimiento o prácticas recomendadas para tu modelo.

¿Y tú? ¿Tienes otras ideas para tener siempre a raya tu frigorífico?

__________________________________________

Participa en nuestro concurso tuitero de verano y llévate uno de nuestros regalos: 3 Servicios Manitas, gracias a los cuales uno de nuestros profesionales se desplazará a tu casa para llevar a cabo en 3 horas las tareas de bricolaje que necesites y no tengas tiempo, herramientas o pericia para llevar a cabo. Montar muebles, colgar cuadros, tapar grietas… nuestros profesionales son los mejores reparadores y te solucionarán cualquier papeleta sin ningún coste ni esfuerzo para ti… ¿verdad que es un gran premio? ¿QUIERES LLEVARTE UNO DE NUESTROS FLAMANTES PREMIOS DEL CONCURSO DE VERANO?

Estamos regalando 3 ‘Servicios Manitas’ de Reparalia: uno de nuestros profesionales irá a tu hogar y realizará las tareas de bricolaje que necesites durante 3 horas. Colgar cuadros, tapar grietas, montar muebles… ¿qué tienes pendiente por ahí desde hace tiempo y siempre dejas para otro día? ¡Pues ha llegado el momento!

Solo tienes que seguirnos en nuestro Twitter y seguir las instrucciones que te contamos aquí para participar 😉

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Compraros un frigorífico nuevo y español para levantar el país y gastar menos luz.

    26 agosto 2013 | 12:29

  2. Dice ser Noe

    Me ha gustado mucho el consejo de las juntas y los diseños de los frigoríficos que has puesto debajo, qué preciosidad.

    Respecto a lo primero, es lo típico que ves deteriorarse con el paso del tiempo pero no se te ocurre sustituir, con lo sencillo que parece y lo importante para conservar bien alimentos y no malgastar energía.

    Muchas gracias!

    27 agosto 2013 | 13:02

  3. Dice ser Frigoclima

    Excelentes consejos sobre el cuidado del frigorífico. Existe uno muy importante y que muchas personas olvidan: dejar que circule aire por la parte posterior donde se encuentra el compresor.

    15 enero 2014 | 1:28

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.