La lámpara DIY de los fotógrafos melancólicos

Una original lámpara vintage para fotógrafos melancólicos, el DIY de hoy de Reparalia

Fijaos qué maravilla de idea he descubierto en este blog de diseño escandinavo. Combina varias de mis pasiones en una sola pieza decorativa: la fotografía, el coleccionismo, el reciclaje, la iluminación…

Y además servirá como expositor de todas aquellas diapositivas antiguas que tengáis almacenadas bajo ocho llaves y a las que queráis devolver la vida y una oportunidad de ser revisadas de vez en cuando.

El autor de esta cucada de lámpara ha utilizado 3 espectaculares cuerpos de cámara con sus respectivos 3 objetivos, y como veis no son cualquier equipo. Imagino que se trata de cámaras estropeadas cuyas únicas opciones son una carísima reparación o ser expuestas en una vitrina para siempre. Y francamente, entre ese “retiro” y formar parte de una lámpara retro tan original… ¿tú qué crees que preferirían ellas, Robert Capa?

Una original lámpara vintage para fotógrafos melancólicos, el DIY de hoy de Reparalia

Las instrucciones de montaje de esta preciosidad son sencillas y el autor del post las ha documentado en forma de imágenes con apuntes incluidos (chapeau!). Pero no os toméis el tutorial al pie de la letra: nos gusta este tipo de inspiración para adaptar cada idea a nuestros gustos y posibilidades.

Una original lámpara vintage para fotógrafos melancólicos, el DIY de hoy de Reparalia

Una original lámpara vintage para fotógrafos melancólicos, el DIY de hoy de Reparalia

 

 

 

 

 

 

 

Si no tenéis una Minolta a mano o no os apetece emplearla para este menester, innovad y cread a partir de vuestros propios recursos. ¿La vieja Kodak del abuelo? ¡¿Por qué no?! Y si no son diapositivas, tal vez queráis “X-poner” esa radiografía de vuestro hueso roto que guardáis desde hace años.

¡La imaginación y el reciclaje al poder!

Una original lámpara vintage para fotógrafos melancólicos, el DIY de hoy de ReparaliaUna original lámpara vintage para fotógrafos melancólicos, el DIY de hoy de ReparaliaUna original lámpara vintage para fotógrafos melancólicos, el DIY de hoy de Reparalia

(haced clic en las imágenes para agrandarlas y ver el detalle 😉

 

PUBLICIDAD: Por ser lector de nuestro blog TIENES UN REGALO:
6 MESES de Servicio de Urgencias de Reparalia GRATIS
.

Pase lo que pase en tu hogar, ahora solo tendrás que llamarnos para que lo solucionemos por ti. Para disfrutar de este servicio gratis llama ahora al 902 810 554 indicando el código REKZR33 o haz clic aquí.
¡Que lo disfrutes!

8 comentarios

  1. Dice ser Arsenio Mier de Cilla

    Y para el que quiera construirse la cámara…: http://microsites.lomography.com/konstruktor/

    20 junio 2013 | 11:45

  2. Qué proyecto tan chulo, Arsenio! Me encanta! 😀

    20 junio 2013 | 16:23

  3. Dice ser Dani

    El mundo DIY es una pasada! en http://www.jescm.com/photopeica/blog hay algunos DIY súper baratos y fáciles de realizar! Me encanta la lámpara, ya estoy pensando en hacer una! 😀

    20 junio 2013 | 16:55

  4. Gracias Dani, la verdad es que este blog de Dorian Doyle tiene una pintaza (y espero que nos envíe fotos de su ‘Legopeica’ cuando la tenga lista). He visto tutoriales muy interesantes para trastear con cámaras y complementos.

    Muchas gracias por dejárnoslo por aquí! y cuando te animes a versionear esta lámpara, publica las fotos o envíanoslas por aquí! 😉

    20 junio 2013 | 18:34

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Tengo una duda ¿»Salvador de la Casa» es tu nombre real o es un nombre artistico que significa que salvas las casa con el bricolage? si es tu nombre real estabas predestinado al bricolage.menos mal que no te llamaste Cristobal Colon de la Barca,te pasarias el dia en el agua.

    20 junio 2013 | 19:21

  6. Dice ser raquel victoria

    Estilo retro ,pero que divino ,es una pasada,gracias salvador de la casa!

    21 junio 2013 | 10:25

  7. Dice ser Will

    esta lámpara tan chula la ves en cualquier mercadillo o tienda retro vintage de esas tan de moda ahora, y pagas una pasta por tenerla en casa. Debemos empezar a valorar el hacer estos proyectos en casa con nuestros propios materiales, a hacer regalos hechos a mano por nosotros, con tiempo y cariño, a dejar nuestra huella en nuestros espacios…

    muy buenas ideas en este blog, sí señor, muchas gracias! ante tanta obsesión con comprar, comprar y comprar cosas, por fin alguien pone en valor lo que hacemos en nuestro hogar con nuestras manos ahorrando dinero y plasmando nuestra personalidad.

    Bravo.

    21 junio 2013 | 11:54

  8. Sicoloco, pues ni una ni otra cosa, es un pseudónimo que puso un cliente un día y que caló tanto que se convirtió en un apodo cariñoso, de esos que además nos hacen mucha ilusión 😉

    Raquel Victoria, anímate a montarte una a tu estilo y con tus trastos vintage, y luego nos envías fotos del proceso, qué me dices?

    Will, gracias a vosotros por leernos y por apreciar tanto el arte de reutilizar, reciclar, repensar, revivir todo lo que nos rodea. Como tú dices, en este mundo nuestro solo se piensa en comprar y tirar, comprar y tirar. La alternativa es reparar y reusar, mucho más práctica, económica y responsable. Y si tenéis dudas sobre cómo hacerlo, aquí nos tenéis a los profesionales del asunto para ello.

    Aquí estamos para todo lo que queráis devolver a la vida! ;D

    21 junio 2013 | 12:22

Los comentarios están cerrados.