Un DIY con reciclaje de latas que encenderá vuestra pasión

blog_Reparalia_reciclaje_latas_lampara_DIY_romantica_0

De esas bajitas y anchas, como las de comida de gato, o perdices enlatadas, o patés un poco especiales. Así son las latas que van a contener a partir de ahora la luz necesaria para iluminar tus noches más románticas.

Y si no, mira estas imágenes tan seductoras y atrévete a decirme que no es una idea genial para decorar y reutilizar con mucho gusto, fabricándote una original lámpara DIY para cualquier ocasión.

¿Qué vas a necesitar para hacerte la tuya propia?

Pues unas cuantas latas, papel estampado, tijeras, pegamento, cordeles (de apariencia rústica quedarán genial), pinzas de madera, velas de té y una percha de madera.

blog_Reparalia_reciclaje_latas_lampara_DIY_romantica_1

¿Y cómo obramos la magia?

Sencillo: primero prepara las latas. Lávalas bien y lija la parte cortante para que sea completamente seguro su manipulado. Ahora, mide el grosor de las latas y corta tiras del papel estampado del mismo grosor, para forrar sus laterales.

blog_Reparalia_reciclaje_latas_lampara_DIY_romantica_3Trabajemos a continuación en las tiras de cuerda que sostendrá cada lata, colgando de la percha. Primero, calcula la longitud de cada cuerda, combinando largos diferentes para generar un efecto como el de las fotos.

Toca adherirlas a las latas. Como te imaginarás, no podemos perforar la lata para introducir la cuerda en el interior, pues se quemaría con la llama al encender las velas. Así que pegaremos el extremo de cada cuerda a cada lata con pegamento fuerte, pudiendo hacer un nudo como en las imágenes para que quede más bonito.blog_Reparalia_reciclaje_latas_lampara_DIY_romantica_4

Para sujetarlas, enrollaremos el otro extremo de cada cordel a la barra horizontal de la percha, dando al menos 3 o 4 vueltas para asegurar que no se suelta fácilmente, y terminando de asirlas con la ayuda de estas pinzas. Por supuesto, podemos decorar las pinzas con el mismo papel estampado que las latas, recortando y pegando trocitos de este en la cara visible de cada una.

Solo queda buscar un lugar para colgar la percha e iluminar el espacio al que quieras dar este toque romántico. ¿Qué te parece?

blog_Reparalia_reciclaje_latas_lampara_DIY_romantica_6*Consejo para chicos: si aún estás pagando las consecuencias de no haberle regalado nada a tu chica por San Valentín (o peor aún, de haberle hecho un regalo cutre), esta es tu oportunidad de redimirte. Cúrrate una lámpara como esta para ella (utiliza estampados a juego con su habitación, con motivos que le gusten o con sus colores favoritos) y combina el regalo con una botella de un vino decente para rematar la faena. ¿Lo ponemos a prueba? 😉

[Vía]

7 comentarios

  1. Dice ser Nuria

    mi chico me regaló un vestido tan hortera tan hortera que aun está avergonzado el pobre, aunque le perdono porque la moda no es lo suyo pero me quiere muchísimo. Eso sí, le voy a reenviar este artículo como quien no quiere la cosa, que manitas es un rato 😉

    Gracias por la idea Salvador

    01 marzo 2013 | 11:42

  2. Dice ser Senyor Jenkins

    pues van a terminar las latitas mas calientes que el pomo del infierno, como la habitación!

    01 marzo 2013 | 12:41

  3. Dice ser Siro

    En vez de velas, pueden ponerse dentro otras cositas, como figuritas pequeñas, conchas…

    01 marzo 2013 | 13:01

  4. Dice ser Ana

    y jugar con formas y tamaños distintos de lata? me encanta la idea!

    01 marzo 2013 | 13:17

  5. Dice ser Iman Mahdi

    Cool.

    (Mola)

    01 marzo 2013 | 13:59

  6. Dice ser Velissima

    Nos encanta la idea. La compartimos!.

    04 marzo 2013 | 10:22

  7. Dice ser Juan

    Es una buena idea i barata

    04 marzo 2013 | 16:22

Los comentarios están cerrados.