7 trucos de limpieza que me han contado los amos y amas de casa

Salvador de la Casa, nuestro profesional del hogar de Reparalia, nos enseña hoy varios trucos para limpiar, conservar y mantener en perfecto estado electrodomésticos, utensilios de cocina, limpieza de enseres y objetos de casa… no te pierdas estos consejos, están 100% probados y aprobados por madres y abuelas de todo el país ;)

Mi abuelo siempre decía “un día que no has aprendido es un día que no has vivido”. Y siguiendo su lema, creo que tengo la mejor profesión del mundo. No os imagináis lo gratificante que es entrar en contacto a diario con tantas personas diferentes. Sentir la confianza que ponen en ti para entrar en sus casas y trabajar en dejarlas como nuevas.

Ese contacto es muy enriquecedor. Y lo es en ambos sentidos. Muchos clientes me preguntan cómo hago esto, cómo consigo aquello, qué forma / acabado / material / idea… pero yo también aprendo muchísimo de ellos. Y hay días que me traigo un buen puñado de trucos gracias a esas personas generosas que comparten su propia inspiración y sus habilidades con nosotros, como quien cambia cromos (y mucho más divertido aún: Ahhhh, ¿así que consigues sacarle brillo así? Mmmm… yo lo que hago es crear una masa con…).

Así que hoy he recopilado 7 consejos de limpieza que en algún momento me han contado aquellos que más saben del hogar: abuelitas, auténticos manitas, profesionales de la limpieza… todos cuentan, todos tienen mucho que enseñar. Veréis:cuchilla_batidora

1.- Si quieres facilitar la limpieza de la batidora, la ralladora o cualquier herramienta para procesar alimentos, engrasa con un poco de aceite de oliva las cuchillas antes de utilizarla. Así, cuando ralles, piques o muelas cualquier alimento, será más difícil que se quede pegado.

2.- Tu cafetera sufre: el agua y el café producen muchas incrustaciones y esto va en contra de tu salud y de la vida útil del aparato. Para mantener en condiciones tanto el depósito como todos los conductos del aparato, ponlo a trabajar con agua y unas gotas de vinagre. Esto disolverá todas estas acumulaciones indeseadas de minerales e impurezas. Salud para ti y para tu cafetera.

horno3.- Manchas en el horno: a veces los alimentos derraman líquidos que después se endurecen y resultan complicados de retirar. Espolvorea inmediatamente un poco de sal o bicarbonato en el mismo instante en que esto suceda, y deja enfriar. Luego solo necesitas pasar un trapo húmero para eliminar la mancha fácilmente.

4.- Limpia el frigorífico con regularidad, a ser posible semanalmente, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia. Evitarás la proliferación de bacterias y, por tanto, olores desagradables. Desconecta el aparato para limpiar la parrilla trasera, y hazlo con un trapo húmedo pues el polvo y las pelusas que se le acumulan encima dificultan mucho el funcionamiento de su motor.

5.- Basura siempre limpia. Lo sé, suena contradictorio, pero los cubos de basura son lugares que necesitan especial atención higiénica: desinféctalos creando una solución de ½ taza de amoniaco en 3 litros de agua. Cuando los hayas secado, puedes evitar la formación de moho y bacterias espolvoreando ¼ de taza de Sal de Boro (o Borato de Sodio) en cada cubo.alfombra_marca

6.- Alfombras apisonadas por los muebles. ¿Ves esa marca? Parece que la pobre alfombra llevará el pisotón del sofá para siempre, ¿verdad? Pues tiene solución: aplica el vapor de la plancha a unos 15 centímetros de la zona afectada hasta que se humedezca. Después peina sus fibras para levantarlas y deja secar… ¡como nueva!

7.- Para limpiar objetos de cobre, hazte con un atomizador (como los de peluquería, también llamados profesionalmente… ¡flush-flush!), e introduce vinagre caliente. Después de rociarlos, espolvorea sal de mesa por encima y frótalos con una esponja y mucho mimo en movimientos circulares, hasta que queden bien pulidos y brillantes. No es magia, es maña.

Batidoras, cafeteras, hornos, frigoríficos, papeleras, alfombras y cobre. No está mal, ¿verdad? Yo este fin de semana tengo una cita con mi frigorífico. Voy a limpiarlo, ordenarlo y revisarlo a fondo tal y como os comentaba en este post. Así el domingo iré a mi mercado de barrio a rellenarlo para empezar la semana con fuerzas y mucha energía.

¿Y tú? ¿Qué planes tienes para este fin de semana? ¿Sacarás tu lado manitas en casa?

 

31 comentarios

  1. Que buenos consejos, muchas gracias, en verdad ayudan con esa tediosa limpieza del hogar y ahorrar tiempo; será mas fácil conservar todo limpio y sacar la suciedad de casa.

    19 abril 2013 | 22:14

  2. Dice ser Oscar velandia

    Me ha gustado mucho este artículo en especial el truco de las cuchillas lo he utilizado y como a mejorado mi licuadora que ya estaba un poco vieja

    19 julio 2013 | 0:36

  3. Dice ser Disma Ecuador

    Hola. Interesante y muy práctico consejo. Si deseas compartir otros tips 100% útiles y prácticos, no se olviden de visitar http://www.disma.com.ec/blog

    11 septiembre 2013 | 0:32

  4. Dice ser Samuel

    Muy interesante post, lo del microondas no lo sabía.. pero lo del vinagre y demás son trucos que ya usábamos. Mi padre y yo tenemos una pequeña cafetería, y la limpieza es de mucha importancia. Las desinfecciones generales la hacemos con Desinfecciones Alonso mientras que de las limpiezas diarias la hacemos nosotros. Enhorabuena por el post!!

    09 diciembre 2013 | 10:16

  5. Dice ser GrupMonzon

    Gracias por el aporte de este post.

    Saludos

    SJ.

    http://www.grupomonzon.com

    20 enero 2014 | 9:57

  6. Muchas gracias por estas estrategias. Son de gran utilidad. Saludos

    28 marzo 2014 | 22:58

  7. Dice ser Marta

    Muy buenos consejos, son de gran utilidad

    04 mayo 2014 | 14:01

  8. Muy buenos consejos sobre Limpieza de Pisos , muy útiles gracias

    04 mayo 2014 | 14:02

  9. Dice ser Alba

    Interesante Post. Aquí también podréis encontrar buenos consejos sobre limpieza, en este caso de fachadas.
    http://www.serlingo.es/limpieza-de-fachadas-fundamental-para-el-buen-aspecto-e-imagen-de-los-edificios/
    Espero que os sea útil.

    21 mayo 2014 | 11:57

  10. Dice ser http://www.serlingo.es/

    Interesante Post. Aquí también podréis encontrar buenos consejos sobre limpieza, en este caso de fachadas.
    http://www.serlingo.es/limpieza-de-fachadas-fundamental-para-el-buen-aspecto-e-imagen-de-los-edificios/
    Espero que os sea útil.

    21 mayo 2014 | 11:58

  11. Dice ser Limpieza Sevilla

    Buenos trucos sobre Limpieza. Saludos

    30 junio 2014 | 8:53

  12. Muchas gracias por los trucos de limpieza

    01 julio 2014 | 19:28

  13. Con lo que cuestan las tareas del hogar siempre viene bien tener unos trucos de limpieza que te ahorren algo de tiempo.
    Estos consejos me parecen muy prácticos y fáciles de llevar a cabo.
    Me gustaría complementar el artículo con otros consejos que hay en mi blog: http://trucoslimpieza.jimdo.com/

    30 septiembre 2014 | 10:44

  14. Dice ser Natalia

    Limpiar la ralladora siempre ha sido un auténtico engorro, es bueno saber lo de engrasarla con aceite de oliva para que sea más fácil su limpieza

    03 noviembre 2014 | 13:46

  15. que buenos trucos me ayudan de mucho en mi trabajo

    25 febrero 2015 | 4:42

  16. Dice ser Cristina

    Hola, Gracias por estos consejos de limpieza, no estoy muy puesta en este tema, y me han ayudado mucho para mejorar mi forma de limpiar del hogar.

    07 marzo 2015 | 19:35

  17. Muy buenos consejos, información verdaderamente útil por la que os estamos agradecidos. A ver si entre todos hacemos un Internet más beneficioso y mejor. Ánimo. Un saludo muy fuerte desde http://www.empresaslimpieza-madrid.com

    13 septiembre 2015 | 23:59

  18. Dice ser Brunno

    Hola gente: Me gusta mucho saber cómo limpiar correctamente mi Lavavajilla y sacarle el mayor provecho posible, dado que vivo solo y siempre lo estoy usando realmente. Les dejo saludos a todos.

    22 octubre 2015 | 16:17

  19. Dice ser jose

    Cuando llegue a casa , le enseñare este articulo a mi esposa , seguro que le ayudara mucho

    05 diciembre 2015 | 2:10

  20. Dice ser Geindepo

    Muy buen post, grandes consejos de limpiezas.
    Gracias

    18 mayo 2016 | 13:10

  21. La verdad que mantener limpio todo es un trabajo increíble que supone un gran esfuerzo, contratar a una empresa externa para la limpieza de tu hogar en ocasiones no viene nada mal.

    24 junio 2016 | 1:59

  22. Dice ser Joel Pereira

    Consejos muy prácticos para el día a día en casa. Desde luego que nunca esta demás conocerlos para facilitarnos la faena y que los resultados sean mucho más beneficiosos.

    21 julio 2016 | 10:35

  23. Dice ser Carlos

    Muy buenos estos consejos, realmente hay bastantes trucos para quitar las manchas del día a día. Yo sigo aún peleándome con las manchas de vino, creo que son las peores de eliminar de cualquier tejido. Pero aún así está bien conocer estos truquitos para hacerlos la limpieza más llevadera, aunque yo tengo contratado un servicio de limpieza profesional a domicilio desde hace muchos años, pero igualmente le comentaré a la chica de http://www.netipulit.com todo esto para que entre los dos saquemos adelante la faena. ¡Gracias por el aporte!

    13 septiembre 2016 | 11:01

  24. Dice ser Carlos

    Muy buenos estos consejos, realmente hay bastantes trucos para quitar las manchas del día a día. Yo sigo aún peleándome con las manchas de vino, creo que son las peores de eliminar de cualquier tejido. Pero aún así está bien conocer estos truquitos para hacerlos la limpieza más llevadera, aunque yo tengo contratado un servicio de limpieza profesional a domicilio desde hace muchos años, pero igualmente le comentaré a la chica de http://www.netipulit.com todo esto para que entre los dos saquemos adelante la faena. ¡Gracias por el aporte!

    13 septiembre 2016 | 11:02

  25. Dice ser Ruben

    Consejos muy útiles y aplicables en el día a día. Es importante la utilización de productos de limpieza recomendados para cada tipo de mancha y superficie. Además también lo es la actuación a tiempo sobre la mancha.

    21 septiembre 2016 | 9:40

  26. Dice ser Victoria

    Mi madre dice que el que sabe, sabe. A mi me cuesta limpiar pero con todos los trucos que estoy encontrando la verdad es que ahora lo hago más rápido y fácil. Este artículo me ayudó mucho http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/las-5-reglas-de-oro-de-la-organizacion-de-la-limpieza
    ojalá os ayude a vosotros. 🙂

    11 noviembre 2016 | 12:28

  27. Dice ser ariel

    hola

    quiero recomendar cilsa

    ofrecen Servicios de Limpieza en Capital Federal y GBA, Argentina

    CILSA brinda el servicio de limpieza que toda empresa de Capital Federal o GBA necesita tener. Cuentan con toda clase de químicos de primera calidad, ácidos descapantes, desinfectantes, bactericidas, entre otros.

    http://www.cilsalimpieza.com.ar/servicios.html

    Cuentan con personal especialmente capacitado para llevar a cabo el servicio de limpieza y desinfección de todo el entorno de trabajo.

    20 enero 2017 | 17:00

  28. Dice ser Paco

    Buenas tardes

    Un artículo con sustancia, da gusto ver información de calidad. Si desean más información sobre maquinarias para realizar tareas de limpieza, hidrolimpiadoras, fregadoras, barredoras,

    30 abril 2017 | 18:26

  29. Dice ser EcoServeis

    Consejos muy útiles e interesantes. Aplicables en el día a día de la limpieza de mantenimiento. Es importante la utilización de productos de limpieza recomendados para cada tipo de mancha y superficie. Además también lo es la actuación a tiempo sobre la mancha a tratar.
    Saludos
    https://www.limpiezapisos.com

    07 noviembre 2017 | 15:11

  30. Dice ser Marina

    Excelentes consejos! Uno muy práctico es la limpieza de elementos de broce con limón. Los deja impecables y mucho mejor que con limpiadores industriales.

    Les recomiendo una empresa de limpieza institucional de excelencia:

    http://www.cleanbuilding.com.ar

    22 noviembre 2017 | 17:02

  31. Salvador de la Casa

    ¡Hola a todos!

    Gracias por vuestros comentarios y por compartir los truquillos que tenéis guardados bajo la manga cada vez que se necesita hacer una limpieza profunda 🙂

    Un saludo

    28 noviembre 2017 | 18:13

Los comentarios están cerrados.