¡Ya está bien de fútbol! es hora de hacerle sitio al Tour… y a nuestra bicicleta

Ayer ocupó Madrid la marea roja detrás de nuestros campeones, pero ¿te has dado cuenta de cuántos ciclistas han tomado las calles en el último mes? No pocos se apuntan a las dos ruedas para ahorrar tiempo en desplazamientos y dinero en gasolina y un transporte público cada vez más caro. Aunque la mayoría simplemente adora sentir el viento en la cara y disfrutar la ciudad de una forma diferente.

El problema de muchos que aún no se animan a subirse a la bici es que no encuentran espacio donde guardarla en su piso. Así que hoy os voy a enseñar unas soluciones de aparcamiento que no solo os facilitarán la vida, sino que incluso decorarán vuestros espacios vitales con un toque imaginativo y muy práctico.

Guarda tu bici como un bestseller. La estantería BookBike.

No es solo original y elegante como pocas estanterías. Es que además te ofrece el hueco perfecto para colgar verticalmente tu burra y hacerla parecer un objeto más de decoración, expuesto junto a tus libros y discos favoritos.

El conjunto será muy ligero a la vista y aprovechará cualquier hueco de al menos 85 cm de ancho y 40 cm de profundidad (por 205 cm de alto) en tu pasillo o salón.

El sistema de anclaje es ajustable en altura por lo que servirá incluso para las monturas de los más pequeños. ¿A que es genial?

De las calles de tu ciudad al cielo de tu salón.

Otras propuestas nos invitan a colgar la bici literalmente del techo mediante cómodos sistemas de poleas, eliminando el vehículo de nuestro paso y ganándole terreno a espacios altos o pegados a paredes de poco tránsito.

Estos “ascensores” son sistemas sencillos de instalar y resisten hasta 22 kilos, aunque deberás comprobar antes que tu techo puede soportar la carga: debe tratarse de hormigón o ladrillo, nada de escayola o pladur… ¿recuerdas cómo distinguirlos?

Puedes encargarlo online aunque hay muchos sitios donde puedes hacerte con sistema parecidos basados igualmente en poleas elevadoras, como Leroy Merlín o también los supermercados Lidl cuando lanzan ofertas para bicicletas.

Para los más vagos: aparca hasta dos bicis sin coger el taladro.

Este otro soporte está pensado para haceros pensar. Pensar en cómo lo han logrado sus diseñadores para no necesitar hacer ni un agujero en la pared.¿Magia? No, amigos: Ley de la Gravedad. Gracias a su estabilizador, el ingenio Michelangelo sostendrá sin problema todo tipo de bicis, de cualquier peso y tamaño.

Cycloc: Elegante, minimalista y sorprendente con y sin bici.

Para terminar la propuesta, os llevo ahora hasta la web de Cycloc, un soporte sorprendente que mimará por igual MTBs y bicicletas de carretera en cualquier casa u oficina con un mínimo de espacio libre (solo sobresale 30 cm una vez montado). Y además convertirá vuestra montura en una obra de arte etérea sobre cualquier pared. También podéis conseguirlo aquí.

¿Qué? ¿Os animáis a pedalear ahora que podéis aparcar en casa son estilo? ¿Cuál os ha gustado más?

PD: No puedo terminar sin tirar de las orejas a todos los que, como un gran amigo mío –él sabrá quién es cuando lea esto- salen a pasear con auriculares. Sus huesos fueron a besar el suelo hace poco precisamente por no oír el peligro acercarse, así que recordad todos que además de comprobar presión de neumáticos y frenos, reflectores y luces antes de salir, hay que dejar la música en casa y tener los 21 sentidos disponibles y alerta para minimizar el riesgo de caída, resbalón o atropello.

¡Buen paseo amigos!

6 comentarios

  1. Dice ser Hodor

    Que molones todos! estaba pensando en la manera de meter una bici en mi minizulo de ciudad y creo que me voy a gastar los cuartos en una fixie bien molona para después colgarla en mi salón como una obra de arte con un cycloc.

    Muy grande Salvador! Para ti el maillot amarillo!

    03 julio 2012 | 17:16

  2. Dice ser Pozi

    Tenías razón amigo Hodor, gracias por recomendármelo, muy chulas las opciones de guardar la bici. Yo me decanto por colgarla del techo, algo bueno le tendré que sacar a vivir en un cubo perfecto. Hasta ahora la tenía medio colgada/enganchada del balcón y me temía liar una gordísima cualquier día de estos…

    03 julio 2012 | 17:58

  3. Dice ser Arantxa

    Ay que me he enamorao de la primera estantería para colgar mi bici de Mary Poppinnnssssss!!!!! :DDDDDDDD

    03 julio 2012 | 19:54

  4. Dice ser surferman

    El último soporte, sin duda. Yo también me pequé un buen guarrazo por ir escuchando música, definitivamente los auriculares no son para la bicicleta. Desde aquí un aplauso para todos aquellos que ruedan por la ciudad sin humo. Gracias por este artículo para fomentarlo, muy buenas las alternativas para guardar la bici sin ocupar mucho (y hasta decorando).

    04 julio 2012 | 0:12

  5. Dice ser Nacho

    Salvador eres un puto crack. Lo mismo piscinas que geranios que bicis. Ole tus huevos por dedicarle un post al mejor invento de la historia de la humanidad. Y ole los que cada día se agarran a un manillar para escapar de gasolineras, de impuestos, de atascos, de multas, de policías que solo buscan recaudar y no están para lo que deberían estar, y sobre todo para respetar un poco a este planeta que llora de tanto que nos ha dado y tan poquito que le devolvemos.

    Mañana, todos a por vuestro propio vehículo natural que os hará estar más jóvenes, guapos y sanos que nunca, tirado por el mejor motor que se inventó nunca: vuestro corazón, joder!

    http://www.fixedgearlondon.com/page4.htm

    04 julio 2012 | 1:54

  6. Hola amiguetes!

    Y muchas gracias sobre todo a Nacho por tu defensa con el corazón en el puño de estos trastos divinos e irremplazables. Yo también soy muy fan de las bicis de todo tipo, sobre el sillín y desde el sofá. Por eso quería compartir con vosotros ideas para hacerles hueco en nuestras vidas, a veces tan faltas de tiempo y espacio.

    Oye, mira que son chulísimas las fixies, en serio. Una pasada para verlas sobre la pared o cuando ves a un ciclista acercarse por la calle sobre una. Pero a mí, lo de no poder cambiar de plato en un repechito… 😉

    Abrazos grandes, deportistas urbanos!

    Salva

    05 julio 2012 | 18:30

Los comentarios están cerrados.