Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El instituto Juan Gris de Móstoles se despide de su último Erasmus: lazos que perdurarán durante años

Por Marta Pérez Fernández

Acabamos de finalizar nuestra experiencia Erasmus. El I.E.S Juan Gris (Móstoles) comenzó a trabajar en el proyecto «Art and Drama» en el año 2019. Se trata de un trabajo de cooperación entre varios institutos europeos; en este caso concreto profesores y alumnos españoles (alumnos del IES Juan Gris en Móstoles), franceses (alumnos del Lycée Jean de la Fontaine en Château Thierry) e italianos (alumnos del Istituto Omnicomprensivo di Guardiagrele).

Cada socio ha seleccionado una obra representativa en su país (Los Fusilamientos del 3 de Mayo de Goya, Le Moulin de la Galette de Renoir y La Última Cena

Los alumnos de Erasmus del Juan Gris (CEDIDA)

de Leonardo Da Vinci). Tras esta selección, los alumnos de cada centro educativo participante han escrito una obra de teatro inspirada en el cuadro elegido en lengua inglesa.
Tras contactos online entre profesores y alumnos de los tres institutos europeos, hemos organizado tres encuentros con el fin de representar todos juntos la obra de teatro elaborada por cada centro escolar.

Los estudiantes erasmus han podido viajar, empaparse de la cultura e idioma de otro país, han sido capaces de llevar un proyecto adelante colaborando con socios europeos pero sobre todo han creado nuevos lazos que perdurarán durante años.

Los comentarios están cerrados.