Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carta de un enfermo grave de covid a Victoria Abril, Miguel Bosé y resto de negacionistas de esta pandemia

Por  Julio González Tolmo

Contraje el coronavirus con 64 años en marzo del pasado año 2020. He sido un enfermo grave de covid. Siete meses después de darme el alta hospitalaria todavía sigo con secuelas físicas.

Estoy muy indignado con los comentarios que vengo oyendo sobre el coronavirus por parte de Victoria Abril, Miguel Bosé y otros negacionistas. Me da la sensación de que su negación sobre esta maldita pandemia la manifiestan por llevar la contraria sin más y así que se hable de ellos aunque sea mal, porque si no, no se entiende.

Si no fuese un tema tan serio y preocupante me daría igual. Ingresé el 25 de marzo de 2020 en el hospital La Paz de Madrid, estuve allí cuatro meses y una semana, de ese tiempo 21 días en la UCI. He sido, como muchos, un enfermo covid con múltiples complicaciones, neumonía bilateral, trombo pulmonar, derrame cerebral, pequeño ictus, coágulos, atrofia en los nervios femoral de una pierna, afonía casi total y alguna que otra más.

Después de más de 7 meses desde que me dieron el alta hospitalaria todavía arrastro secuelas como deficiencia respiratoria, dificultad para andar y, de vez en cuando, dolor de cabeza. A pesar de todo esto me considero afortunado por haber podido sobrevivir a esta maldita pandemia.

Yo no tenía patologías previas, he hecho deporte siempre, no fumaba y he llevado una alimentación más o menos saludable. Mi familia, mis amigos y yo sabemos de verdad lo que es este virus porque lo hemos sufrido. Por eso cuando oigo y veo a personas haciendo ciertos comentarios, casi mofándose del «corona-circus» como lo llama Victoria Abril, siento mucha indignación.

A esas personas que dudan de la pandemia y de sus graves consecuencias les diría que pasaran por cualquier hospital y vieran alguna planta de covid o de UCI por covid o simplemente que visitaran algún centro hospitalario de rehabilitación post covid, como el de Cantoblanco en Madrid donde yo estuve; verían, como yo he visto, pacientes que ya han pasado el covid y están esperando para hacer sus sesiones de rehabilitación sentados en sillas de ruedas, atados al respaldo de la silla para que no se caigan.

Facultativos atienden a un paciente con Covid-19 en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo.

Facultativos atienden a un paciente con Covid-19 en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en una imagen de archivo.

Yo no les pido que sean solidarios con las víctimas de esta pandemia, porque es evidente que no lo son, demuestran cero empatía con los que desgraciadamente hemos sufrido esta enfermedad. Sin embargo, lo que al menos deberían tener es un mínimo de respeto por todas las miles de personas que desgraciadamente han fallecido por el coronavirus, por sus familiares, por todos los miles de enfermos como yo que lo hemos pasado muy mal estando al borde de la muerte, por nuestros familiares, que han sufrido nuestra enfermedad sin poder vernos en muchos momentos por las medidas de seguridad y con el temor de que en cualquier momento les llamasen por teléfono del hospital para decirles lo peor.

Yo no les deseo a ellos que se contagien (porque no deseo el mal a nadie) como yo me contagié para que vieran realmente lo que se sufre. Seguro que no hablarían de la forma tan frívola como lo hacen. Pero si quieren hablar y cuestionar seriamente el coronavirus que al menos antes se informen con verdaderos profesionales.

Antes de finalizar mi carta quiero dar las gracias, toda mi admiración, todo mi respeto y todo mi cariño a los verdaderos héroes que son todo el personal sanitario que están jugándose cada día sus vidas con esta maldita pandemia para salvar las nuestras, aunque algunos sean incluso negacionistas.

44 comentarios

  1. Dice ser TeEntiendoYTeComprendo

    Sé que lo borrarán pero me da igual:

    Puedo comprender tu dolor y lo que has pasado, y confió y deseo tu pronta recuperación. Pero quisiera hacer algunas puntualizaciones.

    1. Que haya una pandemia, no es razón para violar la constitución y los derechos fundamentales de los ciudadanos de forma criminal, dictatorial e irresponsable por parte de los mandatarios públicos.

    2. Que haya una pandemia, no es razón para que los políticos condenen a la gente al hambre y la miseria mientras ellos no han aportado NADA a la sociedad, más que ordeno y mando como en una dictadura mientras ellos siguen con su poder adquisitivo INTACTO.

    3.Que haya una pandemia, no es razón ni excusa para desatender las visitas presenciales de consultas a médicos y hospitales, que RECORDEMOS, desatención de otras patologías que ya ha causado MUERTOS, y quien sabe si tapados con la excusa del covid.

    4.Que haya una pandemia, no es razón para exigir que llevemos un trapo en la boca en el exterior, cuando el exterior el riesgo es minimo o inexistente, causando ansiedad, resquemor, peleas y malentendidos
    entre vecinos.

    5. Que haya una pandemia no es ni razón ni excusa para que hayan sembrado la histeria colectiva, destruyendo sectores clave de la economía y hundiendo la confianza del consumidor en la m.ierda.
    6. Que hay una pandemia no es excusa para «medio obligar» a que TODOS nos pongamos una vacuna experimental, no lo suficientemente probada, bajo amenazas de despidos y multas aludiendo a
    que todos debemos ser solidarios… pero ¿Será la sociedad solidaria si tengo una reacción grave y tengo que pleitear contra el estado?.

    No, no y no: Por mucho que haya sufrido usted, y me alegro que se vaya recuperando, NO ES RAZÓN PARA NADA DE ESTO.

    Y aunque me tocara el COVID, le aseguro, que seguiria pensando lo mismo.
    GRACIAS.

    05 marzo 2021 | 11:14

  2. Dice ser Julia

    Compraría su discurso si nos basásemos en la premisa de que Victoria Abril ha negado o cuestionado (como usted dice) que existiese el virus; pero es que… no lo ha hecho.

    Lo que ha hecho ha sido cuestionar las medidas que se han tomado alrededor de la «pandemia» (recordemos que la calificación de pandemia se cambió radicalmente para este virus), y del sistema de vacunación que se está llevando a cabo.

    Con todo ello… tiene la completa libertad para poner en duda todo aquello que considere apropiado, pero no por ello para que se le estigmatice con una etiqueta, que no se corresponde con la realidad. Ya que no ha negado la existencia de nada.

    Tan libre es usted de exponer su via crucis con su enfermedad, como ella de exponer el «circo» que han montado los demás, usando su enfermedad, para atarnos como un rebaño.

    05 marzo 2021 | 11:55

  3. Dice ser Juan Moraga

    Con todo respeto: La ignorancia es muy atrevida!!! y si los ignorantes volaran, no veríamos jamás el Sol !!!!
    Juan Moraga
    Hannover-Alemania
    Muchas gracias

    05 marzo 2021 | 11:58

  4. Dice ser Fernando

    Al que ha contestado.
    De verdad necesitas ayuda, piensa detenidamente sin tener en cuenta a ningún partido político. Piensa en tu soledad y llora un poco quizás cambies de idea, ojalá te vaya bien busca ayuda por favor vamos a la desesperanza como pueblo

    05 marzo 2021 | 12:00

  5. Dice ser María

    Trabajo en una clínica privada en Gran Canaria y no das pena por decir lo que te ha pasado. Ha muerto gente por problemas mucho peores que los tuyos y dudo mucho que hayas tenido todos esas enfermedades a causa del Covid. Indígnate porque la economía se ha hundido, porque hay gente que se ha quedado sin trabajo gracias a » tu enfermedad», la cual se le ha dado más importancia que a la vida en sí.
    Una persona no famosa, que también tiene voz y voto y no necesita popularidad como la que quieres tener tú.

    05 marzo 2021 | 12:28

  6. Dice ser PL

    Siempre habrá ignorantes en el mundo y hay que acostumbrarse a ellos. No es nada nuevo, el problema es que ahora tienen más voz por culpa de las redes y de los mismos medios que abusan de esta información por que da más clicks.

    De todos modos, por mucho ruido que hagan algunos, estos iluminados son una minoría. Es muy difícil gestionar el equilibrio entre economía, salud pública y libertades personales en una pandemia… y quien lo vea fácil es un gran ignorante. Cuando esto pase habrá gente que haya sido consciente de la realidad y haya actuado en consecuencia y habrá pay*sos que solo se han dedicado a estorbar y llamar la atención con sus paranoias.

    Cada uno que elija su papel en la sociedad, con el tiempo todos sabremos lo que hemos hecho.

    05 marzo 2021 | 12:28

  7. Dice ser Juan Nadie

    1- Que haya una pandemia altamente contagiosa es motivo para que te quedes en casa sin contagiarla a los demás.

    2- Que haya una pandemia altamente contagiosa es motivo para que la gente deje de ir a su trabajo durante el tiempo necesario y deje de utilizar el transporte público donde se ha demostrado que los contagios son masivos.

    3- Que haya una pandemia altamente contagiosa, junto con la gente irresponsable que no hace caso de las recomendaciones de los expertos son las causas de que los servicios de urgencias estén desbordados y no dispongan de medios ni personal más que para capear el temporal y poco más.

    4- Que haya una pandemia altamente contagiosa es motivo más que sobrado para llevar mascarilla, que nos contagiemos lo menos posible y que no se cumpla el punto 3.

    5- Que haya una pandemia altamente contagiosa es motivo de sobra para que la gente no se junte en eventos deportivos, bares, restaurantes y otros lugares cerrados, lo que se ha demostrado que dispara los contagios.

    6- Que haya una pandemia altamente contagios y mortal es motivo de sobra para que nos pongamos una vacuna que ha sido probada convenientemente como cualquier otra vacuna y que se está demostrando que funciona. No vacunarse implica muchas más posibilidades de contagiar y contagiarse y volveríamos a los puntos 1,2,3 y 4.

    ¿Es necesario que sigamos perdiendo el tiempo para refutar vuestras absurdas teorías conspiranoicas? Estáis haciendo un ridículo espantoso a la vez que mucho daño a los ignorantes que os hacen caso.

    05 marzo 2021 | 12:32

  8. Dice ser Puaj

    A TeEntiendoYTeComprendo:

    ¿Criminal y dictatorial?

    Hasta ahí he llegado, SUBNORMAL PROFUNDO.

    05 marzo 2021 | 12:44

  9. Dice ser Paco

    Chapó por Juan nadie

    05 marzo 2021 | 12:53

  10. Dice ser lector

    @ Dice ser TeEntiendoYTeComprendo

    Si todos los muertos e ingresados fuerais tú, tu familia y amigos, créeme que te apoyariamos al cien por cien. Desgraciadamente no es asi y eso sí nos duele.¡ Ánimo todavia estás a tiempo de complacernos!

    05 marzo 2021 | 12:54

  11. Dice ser Dani

    Tremenda carta. Me ha dejado sin palabras. Lógicamente deseo lo mejor a todas esas familias que han padecido y padecen esta enfermedad que ha supuesto un antes y un después en nuestras vidas.
    Existe muchísimo desconocimiento al respecto…a pesar de todo lo que hemos aprendido. Pero lo que más me duele es la falta de empatía humana… nos hemos deshumanizado a unos niveles que no caben en mi comprensión.

    A las personas (por llamarles de alguna manera) negacionistas, desearles lo mejor siempre. Porque desear el bien ajeno siempre será más humano.

    Un saludo y gracias por poner en nuestras manos este tipo de cartas.

    05 marzo 2021 | 12:57

  12. Dice ser Vayaya

    Alucino con que a la gente no le parezca una pandemia en la que mueren unas 600 personas diarias motivo suficiente para cohartar ciertas libertades para evitar que se propague. Pero como esto siempre lo reducimos a un tema politico pues hala, como mi manual del derechistas/izquierdista me dice que tengo que decir esto, ni me lo planteo y lo suelto, para que pensar…. y encima lo curioso es la contrariedad, hablando de libertad para hacer lo que queramos en este caso los que estan en contra de que por ejemplo se casen los homosexuales (que eso si que no hace daño a terceros no como no querer llevar la mascarilla que puedes contagiar a otro). Pero vamos contradicciones asi hay en los dos bandos, porque defender la marcha del 8M es del estilo.

    A ver cuando la gente deja su manual politico y empieza a usar la cabeza, que un partido que no es el tuyo puede hacer algo bien y el tuyo algo mal.

    05 marzo 2021 | 13:16

  13. Dice ser Oscar

    Los putos negacionistas podrían quejarse cantando un rap, así por lo menos cumplirían condena. Si te burlas del ser superior te castigan, pero si te ríes de las mas de 70000 muertes que ha habido de momento por la pandemia, ciertos sectores te aplauden.
    Señores! me avergüenza el ser humano, me avergüenzo del pueblo Español, de los políticos, que cada vez llegan a los cargos los mas peligrosos e incompetentes, pero esa culpa es nuestra, de la cantidad de gañanes que votan sin ningún criterio y luego nos quejamos y pasa lo que pasa.
    Así nos va, curas, reyes, políticos, princesas y algún que otro negacionista colándose para vacunarse.
    No creo en dios, tampoco en la política y ahora tampoco en las personas, que lastima de sociedad.
    Es de risa.

    05 marzo 2021 | 13:24

  14. Dice ser Carmen

    A Juan Nadie – TODO MI APOYO A TU RESPUESTA, COHERENTE Y BASADA EN HECHOS REALES

    A TeEntiendoYTeComprendo – De verdad te parece que una pandemia con MILLONES DE MUERTOS no es «excusa» para todas estas medidas??? Y que sepas que ese «trapo en la boca» ha salvado miles de vidas, entre ellas las vidas de los negacionistas, y de los que no creen en las medidas y las tachan de «excusas»….

    05 marzo 2021 | 13:25

  15. Dice ser PILAR UDO

    Yo lloro amargamente ver a los enfermos luchando con el bicho que nadie esta libre de contagiarse. Y siendo el dolor que padecen. Me entristece.
    Esos eroes que dia a dia luchan por sanarnos en detrimento de poniendo sus propias vidas en peligro y jugandose las propias vidas, por las ajenas.
    Señores, yo tengo detalles con mis doctores del ambulatorio de barrio.
    Que dia a dia acuden de nuevo, remangandose, para ponerse al tajo.
    Creo que deberian tener una remuneracion salarial, acorde con el trabajo que desempeñan.
    Velan por nuestras vidas. Y esto se merece un respeto un señor sueldo.
    A los negacionistas.
    Que Dios o la suerte, les siga acompañando la buene suerte.
    Tener salud es lo mas valioso que uno puede tener.

    05 marzo 2021 | 13:33

  16. Dice ser ehn

    A TeEntiendoYTeComprendo –
    Para usted está claro que entiende que todas las medidas adoptadas por este gobierno, similar a las medidas adoptadas por otros gobiernos de nuestro entorno, van destinadas a hundir la economía del país, aumentar progresivamente el paro y así conseguir que la mayoría de ciudadanos se acuerden y vuelvan a votarlos agradecidos en unas próximas elecciones generales.
    Lo que me parece dudoso es que usted tenga capacidad de pensar.
    Salud!

    05 marzo 2021 | 13:36

  17. Dice ser DudarEsLibertad

    ¿20minutos… vais a dar voz a las personas que han perdido familiares por CÁNCERES no detectados a tiempo, pq sistemáticamente los sanitarios se negaban a las pertinaces visitas presenciales, pruebas, les hacian todo por teléfono… porque era el protocolo y para evitar contagios del COVID?

    Porque ha habido unas cuantas… pero claro, no mola nada contarlo en exceso en los medios, no vaya a ser que esos «héroes sin capa», ese colectivo al que parece que tenemos que pedir perdón por existir, resulta, que de héroes más bien poco.

    Y a los que pensais que parece que no tenemos derecho a dudar de absolutamente NADA de lo que se ha echo y se esta haciendo y hará porque habeis cogido el mantra de «Negacionista!! Terraplanista Magufo!!» como un axioma porque lo ha dicho la TV y lo dice una administración pública mentirosa, podrida y corrupta, sinceramente… os podeis ir a la mismisima MIER.DA.

    05 marzo 2021 | 13:40

  18. Dice ser Fawkes

    Bravo Juan Nadie!
    Al que contesta el primero: Si, bajo una pandemia mundial que mata diariamente en este país a 200, 300, 1000 personas, no pasa nada porque renunciemos un poco a nuestra libertad de movimiento y asumamos la incomodidad de una mascarilla, que es lo único que te han pedido. Y sí, es lógico que cierren negocios susceptibles de ser sitios de contagio intergrupos. Y usted, ve lógico quejarse por poderse ir de vacaciones o a su segunda residencia, o poder tomar una caña en el bar, haya que asumir ese número de muertes al día?

    05 marzo 2021 | 14:20

  19. Dice ser Vayaya

    A 17. DudarEsLibertad:

    Perdona pero lo que dices que es mentira es lo que dicen la mayoria de los cientificos de todo el planeta, desde USA hasta España asando por Tombuctu, de hecho en mucho mas de medio mundo son las mismas medidas o mas restrictivas, pero claro, igual tu que eres muy «list@» y dudas de todo porque te engañan, sabes que no tienen razon porque te basas en solidos argumentos del tipo: «pues a mi me parece que….», «uy, que incomodo es….», «pues seguro que no…» basado en la solida información que te ha dado el pescadero (por decir algo).
    Ya que nos mandas a los demas por ahi, te voy a decir claramente lo que eres: una egoista y una maleducada porque la vida de los demas te importa una m…. Yo no soy como el que ha escrito esta carta, por mi contagiate y acaba en una caja de pino me importa un bledo, la pena es que la seleccion natural no siempre es justa, si no por mi como si te paseas sin mascarilla por un hospital, pero si alguien muere por tu culpa esperaria que te pudrieras en un agujero para siempre.

    05 marzo 2021 | 14:31

  20. Dice ser Justiciero Desenmascarado

    Pues mueren 8 millones de personas al año a causa del tabaco y yo no he visto que se cause mucho revuelo…

    Vivir es una sentencia de muerte, es riesgo. A disfrutar que son dos días!

    05 marzo 2021 | 14:32

  21. Dice ser Juan

    A Dudareslibertad.
    Ya que mandas a muchos a la mierda. Di, ¿ cómo se vive allí?.

    Y a María, que dice que trabaja en una clínica privada: Se ve tu incapacidad empática.
    Yo tú cambiaba de trabajo, no eres digna de trabajar en un sitio así, porque decir que gracias a la enfermedad de esta persona, gente se ha quedado sin trabajo, que quiere popularidad. Es de tener poca vergüenza.

    05 marzo 2021 | 14:38

  22. Dice ser TalK

    Totalmente de acuerdo con Juan Nadie!!!

    05 marzo 2021 | 14:47

  23. Dice ser Floreal

    Para el 1, que no, que no, que tenéis que infectaros para aprender y si palmasala suerte,

    05 marzo 2021 | 14:51

  24. Dice ser Spike

    Desde el instante en que se llama negacionista a alguien por decir su opinión se está perdiendo cualquiera razón que se pudiera tener. Es el término que los que se quedan sin razones emplean para cerrar la discusión.

    05 marzo 2021 | 15:18

  25. no les pido que sean solidarios con las víctimas de esta pandemia, porque es evidente que no lo son, demuestran cero empatía con los que desgraciadamente hemos sufrido esta enfermedad.

    ESTE QUE ENTIENDE POR EMPATIA? QUE ELLOS SE HUBIESEN INFECTADO Y ¿POR QUÉ NO? MUERTO DE COVID. DEMASIADO TIEMPO LLEVA YA TODO EL MUNDO AGUANTANDO UNAS LEYES ANTICOVID INJUSTAS COMO PARA ADEMAS TENER QUE AGUANTAR LAS QUEJAS DE ALGUIEN QUE SE CREE CON MÁS DERECHO A A VIDA QUE TODOS LOS SERES HUMANOS,

    05 marzo 2021 | 15:32

  26. Dice ser Blahira

    En primer lugar ,el termino NEGACIONISTA,es una invencion de los medios de comunicacion,y a continuacion le comento que la inmensa mayoria de los «negacionistas»,en realidad lo que denuncian es la UTILIZACION de una «pandemia» ,de la que no sabemos si fue algo casual,o algo predimeditado…en la aplicacion de medidas de control,experimentacion con vacunas sin testar adecuadamente en humanos y otra infinidad de medidas que corresponden mas a una PSY-OP (operacion psicologica)…para introducir cambios en nuestra sociedad RAPIDAMENTE,sin que haya demasiado impedimento,debido a estas «circunstancias» mas que casuales….

    Podria comentarle mas…pero quedese con la idea de que decir Plandemia = algo premeditado,de origen natural o artificial ,para llevar a cabo una agenda..NO es lo MISMO que NEGACIONISTA = alguien que niega la mayor de la existencia del virus

    05 marzo 2021 | 15:33

  27. Dice ser aceleste

    Caramba, María, que pena me das!!!

    05 marzo 2021 | 15:42

  28. Dice ser Blahira

    Los que pedis seguridad a cambio de vuestra libertad…vais a perder las dos cosas..al tiempo…

    esto no es negacionismo….,es una plandemia = aprovechamiento de una enfermedad real o inventada ,para introducir rapidamente cambios necesarios en la sociedad y casi sin oposicion ,debido al miedo de la gente.

    Ellos mismos lo dicen: «esta enfermedad es una oportunidad perfecta ,para introducir rapidamente ,los cambios que esta sociedad necesita»

    Pedro Sanchez….Revidad la Agenda 2030..anda

    05 marzo 2021 | 15:43

  29. Dice ser Blahira

    Seguid borrando mensajes..panfleto..ya esto lo sabe todo el mundo….prepararos para la ira de los pacificos

    05 marzo 2021 | 15:46

  30. Dice ser Hartodelosegoístas

    Para TeEntiendoYTeComprendo

    Te contesto uno por uno tus puntos, y te adelanto que aunque quizás no lo sepas, estás haciendo el ridículo, compañero.

    1. ¿Violar la constitución y los derechos fundamentales de los ciudadanos de forma criminal, dictatorial e irresponsable por parte de los mandatarios públicos? ¿Cómo pretendes que se detenga el contagio de una enfermedad de este tipo? ¿Pidiendo por favor que no se salga de casa con una sonrisa? ¿Has visto la ingente cantidad de gentuza que se ha saltado las normas por creer que las nuevas normas temporales no iban con ellos?

    2. Muy de acuerdo en que los políticos aportan poco o nada, pero aquí estás matando al mensajero. La pandemia no la han creado los políticos. Los políticos, con mayor o menor acierto, han tratado de minimizar daños que de no haberlo siquiera intentado, como tú propones dejándonos a todos a nuestro libre albedrío, hubieran sido catastróficos. De lo malo, hemos tenido lo menos malo.

    3. Estamos de acuerdo, pero cuando ya se había cometido la irresponsabilidad de no disponer de personal y de instalaciones para atender a otro tipo de patologías, ADEMÁS, de los infectados por COVID, no quedó más remedio. Por desgracia, un infectado por COVID podía reinfectar a mucha gente, no siendo así en los casos de otras patologías. Había que priorizar en favor de la mayoría, como en cualquier crisis que se precie.

    4. Dinos por favor en qué barra de bar te encuentras para hacer tales afirmaciones y en qué estudios te basas o has participado para aseverar semejante patraña.

    5. Precisamente la falta de histeria colectiva es lo que ha fallado. Debió haber mucho más miedo. Desde el Gobierno debió hacerse más hincapié en la gravedad de la situación para que realmente se diese una histeria colectiva, que de haber existido, estoy seguro de que no se hubieran inventado cientos de miles de excusas para salir a la calle gracias a la picaresca española.

    6. La vacuna, en mi opinión, debería ser obligatoria. Es una responsabilidad global, no debería ser una responsabilidad a título personal. Por mucho que se “inmunice” alguien al recibirla, no se sabe a ciencia cierta qué capacidad de barrera tendría ante algunas variantes y cargas virales. Que tú no te la pongas porque te guste ir encontra de la norma puede significar que alguien que sí se la haya puesto, confiado, pueda reinfectarse por tu culpa. Algo que prueba lo tremendamente individualista y egoista que es la sociedad española.

    Repito, haces el ridículo. Tú y tantos otros como tú que solo son felices llevando la contraria porque es lo que mola.

    05 marzo 2021 | 15:59

  31. Dice ser Horus

    Ahora resulta que hay una nueva cepa llamada «El Diablo» ¿Hace falta más para que se les vea el plumero de asusta viejas???…
    Por otro lado nadie piensa en los millares de jóvenes (y no tan jóvenes) que hacen botellones frecuentes, sin ningún tipo de proteccción ni control, y a los que no les pasa NADA a parte de la resaca… Si realmente fuese lo que dicén los medios, estaríamos peor que cuando la peste negra. La única pandemia que hay se llama MENTIRA

    05 marzo 2021 | 16:04

  32. Dice ser Dani

    Dudar… se puede dudar de todo. Pero tenemos la siguiente reflexión:

    O crees en la ciencia y te vacunas. O crees en Dios y rezas porque no seas uno de tantos que han perdido la vida.
    No veo el motivo para entrar en políticas ni historias.
    En fin… mucha salud para todos.

    05 marzo 2021 | 16:30

  33. Dice ser pandolfo

    Aquí lo que ha pasado una vez más es un fenómeno llamado «infantilización de la sociedad», que hace que los gobiernos y los medios tengan pánico a dar malas noticias (de las gordas) a la sociedad, avisar de que hay que prepararse para lo peor, o peor aún, no atrverse a confesar que no tienen ni idea de algo. Entonces lo maquillan todo con buenas palabras, explicaciones tontas, falsa seguridad, datos maquillados, nada de imágenes duras, tonterías de aplausitos, bailes, videos y canciones mientras sacan ataúdes a escondidas por la noche etc… dando lugar a personajes tan entrañables y sin autoridad como Simón e Illa de los que podrían comercializarse hasta ositos de peluche con su cara o hacer una serie de dibujos animados de lo empalagosos y anodinos que son. Pero claro como la gente en realidad no son niños ni tontos, detectan fácilmente las contradicciones, la incoherencia de lo que se dice, la payasada de turno etc… y tienen la sensación de que se les engaña u oculta algo oscuro, horrible y conspiranoico. Lo cual cabrea y atemoriza más que si dijeran la verdad.
    Hay que tener en cuenta que como la pandemia empezó en China, los gobiernos de los demás países copiaron las medidas de China cuando les llegó porque no tenían ni idea de qué hacer ni otra referencia. Y claro como China es una dictadura, se copiaron medidas dictatoriales que todavía cabrearon aún más. Probablemente a medida que se sepan más cosas sobre el virus y la enfermedad se descubrirá que muchas de esas medidas eran innecesarias o hasta contraproducentes. Pero es que cuando no se sabe algo ¡es lo lógico actuar así!
    Si nos hubieran tratado como adultos desde el primer momento y nos hubieran dicho: señores tenemos que prepararnos para lo peor, no sabemos qué va a pasar ni cómo va a acabar esto, es un virus nuevo y potencialmente mortal, no salgan de sus casas, vamos a aplicar medidas extremas por precaución, tosavía no sabemos a qué nos enfrentamos exactamente, tenemos que colaborar todos aunque duela, sangre sudor y lágrimas …. como pasaba cuando las guerras, probablemente la gente hubiera respondido mucho mejor y colaboraría de buen grado sintiéndose parte de una causa común, y no que les están tomando el pelo.
    Las vacunas lo mismo, por supuesto que son experimentales y version beta total y no hay ninguna conspiración en ellas desde el momento en que a)Se hizo público que la farmacéutica no se hace responsable por contrato b) Son voluntarias bajo tu responsabilidad y consentimiento expreso. Te garantizan la seguridad y eficacia hasta el grado que pueden garantizártelo que es el que es porque 6 meses no dan pa más. ¡Evidentemente! Igual luego son una castaña y cada vez serán mejores, porque irán saliendo nuevas generaciones de vacunas. Pero es que es el único arma que tenemos, probablemente mediocre pero es lo que hay. Si se hablara claro a la gente adulta los gobernantes se sorprenderían. Lo peor que puedes hacer es tratar a la gente como tontos, es que eso no lo hacen ni las dictaduras que al menos actúan con autoridad cosa que aquí brilla por su ausencia.

    05 marzo 2021 | 16:49

  34. Dice ser Elestel

    Precisamente hay que tomar medidas para que descerebrados como el #1 no campen a sus anchas infectando a los demás.

    05 marzo 2021 | 17:03

  35. Dice ser DudarEsLibertad

    + 1000000000000000

    05 marzo 2021 | 17:12

  36. Dice ser Victoria

    Que triste lo que he leído en muchos comentarios. Mi marido falleció con 56 años al principio de la pandemia. Nuestro dolor es inmenso como el de todas las personas que han perdido a alguien. Cuanto daño hacen los negacionistas o los que están en contra de las medidas para evitar el contagio. Lo siento, yo no soy tan buena, y no puedo decir que no les deseo el mal porque sus mensajes causan muerte y los dicen sin ningún remordimiento. No son buenos ni inteligentes. Algunos Lloraran en algún momento la perdida de un ser querido por la pandemia. O ellos mismos sufrirán sus consecuencias. Que la vida les de lo que se merecen

    05 marzo 2021 | 17:13

  37. Dice ser Yonoteentiendonitecomprendo

    Respuesta a TeEntiendoYTeComprendo
    Comprenda o no el dolor quisiera comentar tus puntualizaciones:

    1. Cuando habla de la violación de la constitución, olvida tal vez alguno de los puntos del artículo 43 donde habla de la protección de la salud (entre ellas la mía).
    2. Supongo que cuando se refiere a los políticos, lo hace de aquellos que han sido elegidos de forma democrática en unas urnas. Sean del color que sean, si sus proyectos o programas electorales no le convencen, ya sabe a quien no votar en las siguientes elecciones.
    3. Entiendo que las visitas presencias que se han suprimido, no han sido para aumentar el número de fallecimientos por enfermedad, sino para reducirlos. Haga usted valoración de las consecuencias que supone los contagios a los profesionales sanitarios, encargados principalmente de tratar a los enfermos. Si resta usted el número activo de estos primeros, aumentara el de los segundos.
    4. No sé en qué estudio científico o profesional se ha basado en el porcentaje de riesgo de contagio en los exteriores, tal vez considere usted que el efecto de ese “trapo” en la boca sea más nocivo llevarlo que no, pero permítame que considere más acertado la opinión de los virólogos que se han pronunciado a este respecto y de la utilidad por la que se fabrican estos “trapos” que la que pueda aportarme usted.
    5. Tal vez el número de contagios y el de muertos no le parezca a usted un motivo suficiente de preocupación colectiva. Permítame que yo, que tengo familia, tenga cierto temor a que su salud se vea afectada, así como que considere que la confianza del consumidor, que no digo que no sea importante, me parezca que juega en un segundo plano cuando se trata de la salud del mismo.
    6. Quizás sepa usted más de la vacuna que yo, aunque le aseguro que he intentado informarme en la medida que me ha sido posible, lo que entiendo que está suficientemente probado, es que este virus es muy peligroso y la vacuna es lo único que tenemos a día de hoy para combatirlo e intentar con ello que todos los puntos anteriores por los que está usted protestando se normalicen y podamos seguir con nuestras vidas.
    Gracias

    05 marzo 2021 | 17:14

  38. Dice ser Angel

    Para ni los negacionistas se resumen en una palabra INTOLERANCIA. Me dan pena , pena que no admitan una crítica, lastima la violencia en sus manifestaciones en la Plaza de Colon . Yo creo que aunque dije qye los podía resumir en una palabra en realidad son dis, INTOLERANCIA Y LÁSTIMA. Todo mi apoyo y solidaridad con los enfermos y fallecidos.

    05 marzo 2021 | 17:15

  39. TeEntiendoYTeComprendo

    + 100000000000000000000000

    05 marzo 2021 | 17:17

  40. Dice ser Ángel

    Perdona nos tenemos que ir a la mierda los que no pensamos como tu….bien hasta con eso ya es suficiente la opinión que tenia sobre los negacionistas . Ahora la corroboro es LÁSTIMA.

    05 marzo 2021 | 17:22

  41. Dice ser Al grano

    DudarEsLibertad tienes todo el derecho a dudar. A dudar y seguir diciendo todas las chorradas que te apetezca… fíjate si eres libre…

    05 marzo 2021 | 17:23

  42. Dice ser Crack2021

    Buenas tardes, el virus existe pero no es una pandemia como noshanhecho creer, 100.000 muertes es el 10 por ciento de un millón , el uno porciento de 10 millones , , el 0.5 % de 20 millones y por tanto el 0.2599999% de 45 millones de españoles, se está aprovechando el virus para cercenar derechos y libertades incluso plasmados en la Constitución española, no os estáis dando cuenta de que os están metiendo en una dictadura global donde no tendréis dinero en efectivo, no podréis viajar sin el código QR o seréis despedidos sino os ponéis la vacuna, bienvenidos al siglo XXI el siglo represor, …

    05 marzo 2021 | 17:48

  43. Dice ser lupi

    Para «teentiendoYtecomprendo». Tu no entiendes nada, eres un manipulador sin ninguna empatia, no te tires el farol de humanidad, de la que careces.

    05 marzo 2021 | 18:09

  44. Dice ser Jose

    A «dudar es libertad»:

    No te calientes. Todo este colectivo sin criterio que se cree a pie juntillas lo que dicen los medios oficialistas, va a repetir una y mil veces su propaganda sin ni siquiera entenderla, ni muchísimo menos corroborarla, lo que viene a ser un fact checking. Para mi es un insulto a la inteligencia humana del cual no voy a participar.
    No me considero negacionista puesto que no me identifico con un vocablo incluido en dicha propaganda, Más bien hago trabajar un poco a mi masa gris sacando mis propias conclusiones.

    06 marzo 2021 | 2:28

Los comentarios están cerrados.