Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Indignada con la ineficacia política ante Filomena

Por Maribel Alonso

“Colaboración y solidaridad ciudadana» están entre las palabras más escuchadas durante la última semana. Y, ¿qué tal si cuándo llegue el momento de pagar impuestos pedimos lo mismo a los políticos?

Como muchos de los españoles de bien, me describo como ciudadana que cumple con sus obligaciones sociales “tragando y tragando” constantemente e intentando digerir lo mejor posible que ellos, nuestros políticos, sin embargo no suelen cumplir con las suyas.

Pero es que ya últimamente, entre pandemia y Filomena, mi capacidad de resistencia ante la incompetencia/pasividad ha tocado techo. Vivo en Pinto, una localidad madrileña de aproximadamente 50.000 habitantes pero que, al menos mi calle, parece más bien una aldea del Pirineo a 2.000 metros de altitud.

Calle Manuel Hernánde Mompó

Aspecto de la calle Manuel Hernández Mompó de Pinto este 15 de enero, con la escuela infantil pública Tragaluz y el colegio público Dos de Mayo (FOTO: Maribel Alonso).

Con la magnitud de la borrasca Filomena es evidente que nadie pretendía que al día siguiente tuviéramos todo limpio como si nada hubiera pasado pero ¿esperábamos que 5 o 6 días después no hubiera pasado nadie, y digo bien nadie, limpiando muchas de las calles de la mencionada localidad de Madrid?

Pues así es, como digo, cinco días después muchas calles siguen exactamente igual que el día de la gran nevada pero convertidas en pistas de hielo. El día 13 nuestro alcalde anuncia en Twitter que, por fin, han conseguido una máquina quitanieves.

Tengo el placer de presenciar con mis propios ojos cómo dicha máquina duró lo que duró mi ilusión al verla, porque no sé si debido al desconocimiento, la incompetencia, la mala suerte, en fin…. la pala dio con un bordillo y ¡se partió! Si esto fuera una película, un sketch, un comic, sería graciosísimo, pero ¡es la triste realidad!

Con el agravante de que nadie en su sano juicio es capaz de entender qué hacía la primera máquina que nos llega a Pinto limpiando un aparcamiento que sólo se usa para patinar e ir en bici los fines de semana cuando muchísimos de los vecinos no podemos salir de casa sin el 90% de posibilidades de rompernos un hueso.

En fin, demasiadas preguntas sin respuesta, me temo…

2 comentarios

  1. Cada una de las calamidades que nos asedian nos demuestran como los políticos siguen empecinados en vivir en su mundo de fantasia sin ser capaces de ofrecer soluciones al ciudadano, que es, a la postre el que los mantiene, elige y quien financia todo el aparato de cada una de las administraciones.

    Hemos estado abandonados con la pandemia, con el temporal, y, si esto no cambia con el resto de los problemas que nos sigan afectando.

    15 enero 2021 | 21:07

  2. Dice ser PUEBLO SOCIALISTA , PENURIAS

    En las elecciones de 2019 en Pinto, ningún partido obtuvo la mayoría absoluta: 9 concejales PSOE, 7 PP, 4 Unidas Pinto, 1 Podemos y 1 VOX. El socialista Juan Diego Ortiz fue investido con los votos a favor de PSOE, Unidas Pinto y Podemos.

    a disfrutar lo votado

    19 enero 2021 | 0:12

Los comentarios están cerrados.