Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La usurpación de plazas verdes por parte del Ayuntamiento de Madrid

Por Olga Soria

Leo cada día 20minutos y me ha alegrado que por fin algún medio se haga eco del gravísimo problema que el Ayuntamiento ha creado con la usurpación (porque no tiene otro nombre) de plazas verdes de aparcamiento para residentes para la instalación de terrazas de bares.

Yo vivo en la zona 52 SER (distrito de Chamartín) y llevo desde agosto denunciando la situación al ayuntamiento y a la Junta de Distrito sin que hasta ahora el ayuntamiento haya contestado a mi reclamación. Por teléfono la Junta de Distrito me informó en agosto que tenían previsto pintar de verde plazas azules para compensar, cosa que en mi barrio no ha sido cierta.

Plaza verde

Un vehículo aparcado en una plaza verde en una calle de Madrid.

El hecho es que los residentes hemos pagado nuestra tasa anual y ahora nos vemos metidos en un conflicto sin solución porque la delimitación de la zona SER obliga a no salirse del perímetro establecido.

Si a eso le unimos en nuestro caso unas obras monumentales que llevan más de dos meses -(en la calle Santa Hortensia desde el cruce con la calle López de Hoyos y de la calle Canillas)- pueden imaginarse el perjuicio al que se nos ha sometido. Que no diga el Ayuntamiento que las plazas han sido compensadas porque es totalmente incierto.

Por otra parte, llevamos años denunciando que no se inspeccionen las plazas de aparcamiento PAR (para residentes exclusivamente) y que tras años de estar en lista de espera se adjudican a personas que las realquilan de forma ilegal. ¿Por qué no inspecciona eso el Ayuntamiento?

Casualmente esta mañana el Ayuntamiento me ha contestado diciendo:

  1. Que lamentan las molestias que me han causado.
  2. Que se trata de una medida temporal (eso ya lo veremos…) aprobada por ellos para apoyar a la hostelería.
  3. Que las plazas ocupadas están siendo sustituidas en el entorno más próximo (¡incierto! e invito a alguien a que venga a verlo). De ser así, no estaríamos protestando por el problemón que tenemos.

4 comentarios

  1. Dice ser maria

    Podemita detectada que durante 4 años de gobierno de Podemos no ha abierto la boca y ahora si… esta carta podas haberla escrita durante los últimos 4 años y nada

    30 septiembre 2020 | 12:09

  2. Dice ser Olga

    María, no sé en qué se basa su afirmación tan estrafalaria sobre si he abierto la boca o no y sobre mi afiliación política. Sin argumentos hay que dejar correr este tipo de comentarios. Sin más.

    30 septiembre 2020 | 20:27

  3. Dice ser Maria

    Si durante 4 años de gobierno de podemos no ha escrito a ningún diario y escribe ahora……2+2=4

    02 octubre 2020 | 10:57

  4. Dice ser Olga

    Durante 4 años nadie nos usurpó por la cara las plazas para residentes, después de haber pagado, ni nos mintió diciendo que las compensaban con las azules.
    La veo poco enterada y muy fanatizada.
    ¿Lleva Ud. un registro de cuántas veces escribe cada ciudadano a los diarios…? ¡Qué suerte tener tanto tiempo de sobra para eso!

    11 octubre 2020 | 23:42

Los comentarios están cerrados.