Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

En el aula de mi hijo se sigue dando clase pese a un positivo

Por David Álvarez

Quería informar de un caso digno de Berlanga. Ahora ya comprendo por qué el Covid está desbocado en la Comunidad de Madrid. Pues bien hace dos días recibimos un mail de la tutora de mi hijo del colegio Menéndez Pelayo de Madrid. Confirmado un caso de covid en la clase.

Decidimos no llevar niño al colegio. Llamamos a Secretaría y nos dicen que esperan instrucciones de la Consejería de Sanidad. Llamamos nosotros al teléfono Covid a la Comunidad de Madrid y nos vuelven a remitir al colegio. Al mediodía nos enteramos de que la mitad de los alumnos han asistido a clase y que mañana volverán como si nada hubiera sucedido. Hemos llamado al pediatra para explicar lo sucedido y nos dan cita ¡para el 5 de octubre!

¿Para qué sirven los protocolos anticovid de las aulas si nadie los cumple? ¿Es esta la manera que tienen en la Comunidad de gestionar esta crisis sanitaria? ¿Qué hacemos mañana, mandamos al niño al colegio a sabiendas de que han convivido con un caso de Covid? Si me lo cuentan no me lo creo.

Para colmo, anoche recibimos una carta del director, que adjunto en la imagen, en la que nos dicen que no van a actuar hasta que les responda la Consejería de Salud y que eso puede llevar días.

En el protocolo de actuación de la Comunidad de Madrid ¿no puede el director de un colegio parar la actividad de un aula con un caso confirmado de Covid? Esperando a Godot.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Madrepreocupada

    En mi colegio ha habido ya 11 alumnos que han dado positivo en 6 clases diferentes y 5 positivos entre trabajadores del colegio (entre profesores y administrativos) Solo en 2 clases se ha hecho cuarentena.
    Hay niños que están yendo a clase y que han tenido 3 profesores con covid (entre ellos el tutor) y no se considera desde Salud Pública que tengan que hacer cuarentena.
    Tampoco se nos facilita algún tipo de modalidad online para alumnos cuyos padres puedan hacerse cargo en casa, tiene que ser presencial sí o sí a pesar de esta cantidad de contagios que se está produciendo en el colegio.

    24 septiembre 2020 | 12:45

  2. Dice ser Finansesor

    Todo esto es un caos.
    No podemos estar seguros de nada.
    La desinformación es total. La credibilidad de las instituciones nula.
    ¿Dónde empieza y dónde termina la responsabilidad de cada uno?
    ¿Son efectivas las medidas que imponen y aconsejan?
    Más que nunca: sólo sé que no sé nada.

    24 septiembre 2020 | 16:55

  3. Dice ser Alicia

    Me parece terrible la situacion que expones. En el colegio de mi nieto ha habido un profesor contagiado y los niños estan en casa por dos semanas, cosa que me parece logica. Lo qur no me parece logico en nuestro caso es que, habiendo tenido muy buenos resultados con el sistema de las clases on-line, ahora no lo esten haciendo y los niños estan en casa sin hacer nada, cuando habiendo pasado tan poco tiempo podrian haber vuelto a dochas clases facilmente. En el caso concreto de mi nieto, con gran esfuerzo por parte de mi hija, ya que su marido paso el Covid en casa, el niño ha mejorado en su actitud y aprendizaje de una manera sorprendente. Estoy muy orgullosa de como han llevado la situacion y lo mucho que ha aprendido. Pero ahora, repito, pudiendo volver a dar clase de esta maner no lo estan haciendo.

    Yo en tu lugar insistiria en que den la opcion de dar clase en casa; el sistema ha funcionado bien en la mayoria de los colegios. Forzandoles a asistir es exponerles innecesariamente. Espero que podais solucionar la situacion trabajando juntos el colegio y los padres, por que esta claro que ceñirse a las directrices de Salud Publica no solo en es conveniente sino contraproducente.

    Animo y saludos,

    Alicia

    24 septiembre 2020 | 20:53

  4. Dice ser Madrid

    En mi trabajo también han dado positivo tres personas que se han dado de baja como es lógico y normal, pero y el resto que hemos trabajado codo con codo con ellos? Tenemos que esperar a tener síntomas? Tenemos que esperar a que nos hagan la prueba? Nos quedamos en casa? Si no vamos nos pueden sancionar?

    27 septiembre 2020 | 5:57

Los comentarios están cerrados.