Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Un mes sin saber nada de mi madre anciana ni siquiera por teléfono: ¿su vida pertenece a la residencia?

Por Ana Bravo

Todos somos conscientes de que el momento que estamos viviendo es el más difícil de las últimas décadas y que vamos campeando el temporal como podemos porque nadie nos ha preparado para esto.

Salimos a la ventana cada tarde para aplaudir la labor de todo el personal que tanto y tanto nos están dando, pero hoy y desde aquí quiero dar una sonora pitada a las residencias de ancianos, y por lo que me toca a la Adolfo Suárez de Madrid.

Entrada de la residencia de ancianos 'Adolfo Suárez' de Madrid

Entrada de la residencia de ancianos ‘Adolfo Suárez’ de Madrid (FOTO: JORGE PARIS)

Llevamos desde el 8 de marzo, cuando ya se nos impidió entrar a ver a mi madre, sin noticias. Todos los intentos de conseguir información son nulos. Nadie atiende, nadie da respuestas a nuestras preguntas: ¿en qué situación se encuentran los ancianos?, ¿cuánto personal está trabajando?, ¿cuántos casos hay de contagio?

Todo son incógnitas. El hermetismo es total y la sensibilidad del personal al cargo brilla por su ausencia. ¿Creéis que sus vidas os pertenecen? ¿No os creéis en la obligación de buscar algún canal de información para mantener a las familias lo más al día posible?

Nos sentimos completamente desamparados e impotentes ante esta situación, máxime cuando algunas informaciones hablan de cientos de fallecidos dentro de este tipo de instalaciones.

¿A quién acudir? ¿Qué hacer sino esperar en cualquier momento la temible llamada anunciando lo peor? ¿Qué está haciendo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para solucionar esta situación? El confinamiento es duro pero soportable, pero esta incertidumbre, lo siento pero no la acepto.

6 comentarios

  1. Dice ser Talcual

    Pues no haberla metido.

    08 abril 2020 | 13:37

  2. Dice ser Jose A. Avila Martin

    Mi madre estuvo en dicha residencia desde 2015 hasta 2019 fecha en la que falleció. En dicho periodo la residencia ( y hablo de la dirección) funcionaba de forma Stalinista. Información nula, balones fuera y cero responsabilidad. Desde el momento en el cual cualquier familiar entra en dicha residencia pierde automáticametne sus derechos. Y con respecto a los familiares nos trataban con desdén. Mi madre falleció de la ma manera mas atroz que se pueda imaginar, una úlcera por presiòn en el coxis que cuando llegó al hospital (después de meses) entró directamente a paliativos. Ahora son héroes.¿por qué no lo son siempre? ¿por qué no todos los días?. ¿ QUE DIFERENCIA HAY?

    08 abril 2020 | 13:51

  3. Dice ser Olga Esquinas Sánchez

    Esto tiene que aclararse, no pueden estar totalmente desinformados, no sin hospitales saturados y no tiene ninguna justificación estar un mes, aún en esta situación sin saber nada de tus familia, ninguna.

    08 abril 2020 | 17:50

  4. Dice ser Noticia

    Seguro que no se publicará pero lo voy a escribír, puede que a ya gente que no pueda tenar a una persona mayor en casa, nosotros con mis abuelos, tías y tíos abuelos, ha todos los tuvimos en casa asta que fallecieron, sin vacaciones, trabajando en turnos diferentes, limpiando, curando y todo.
    Yo a mis padres no los llevaré a un asilo, falleceran en casa.

    08 abril 2020 | 20:55

  5. Dice ser Lola

    No creo que se deba de juzgar a nadie por llevar a un familiar a una residencia, cada persona o familia es un mundo y cada cual sabe sus problemas. En mi caso mi padre murió en casa, mi madre en el hospital porque fue traslada de urgencias por un infarto intestinal y murió tras la operación. Cuidé de ellos dos hasta perder parte de mi salud mentl y física, pero repito nadie debe de juzgar a otros porque no hagan lo mismo.

    09 abril 2020 | 11:40

  6. Dice ser Lola

    Otra cosa sería que los metieran en una residencia y no se preocuparan ni siquiera de visitarlos.

    09 abril 2020 | 11:42

Los comentarios están cerrados.