Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Es una vergüenza decir que no llevemos a nuestros mayores a los hospitales

Por Belén Pereira

Hoy es mi tercer día de teletrabajo y pienso: “Tengo suerte porque hay muchos que no podrán”. Acabo de ver las noticias: abuelos, padres, personas muriendo. He visto solidaridad, aplausos a sanitarios, personal de supermercados, policía, transportistas

Pero la solidaridad está “entre los pobres “. Países como Alemania, Holanda, países nórdicos sólo nos quieren para venir de vacaciones, no quieren nuestros abuelos, padres, sanitarios

Ellos llevaron a una niña a contar al Parlamento Europeo que el mundo se moría, yo quiero que llevemos a un abuelo (online) y les cuente que se están muriendo y después morirá nuestra economía.

Un anciano sentado en un banco en un parque

Vergüenza me da que algún personaje haya llegado a decir que cuidamos demasiado a nuestros mayores, que no les llevemos a los hospitales. ¿Acaso no tienen padres ni abuelos?

Todos sabemos que si esto hubiera pasado en cualquiera de estos países ya estaríamos los españoles, italianos, portugueses… dándolo todo. Pero es «aquí» y «ahora» y las ayudas sanitarias serán en unos quince días y de la económicas ni hablamos. Vergüenza me da solo escucharlo.

Vergüenza me daría tener un representante de mi país así, por eso quiero enviar un mensaje a las personas que viven allí. Yo creo en las personas y sé que ellos pueden lograr que los sordos escuchen y los ciegos vean. Decirles que yo adoro a mis padres, a mi suegra, mi hijo adora a sus abuelos y que seguramente ellos también harían lo que fuera por su familia.

Dicen que esta pandemia cambiará el mundo y que sale a flote qué persona o personaje es cada uno.

10 comentarios

  1. Dice ser Dios

    Pues llevalos al hospital, asi si no estan ya infectados, seguro que lo estaran tras la visita.
    Si es que hay que ser…

    27 marzo 2020 | 22:53

  2. Dice ser Hartito

    Habría que ir pensando en dejar de ser los pagafantas de todo el mundo y empezar a mirar por nosotros mismos.
    España, ese país que quiere más a los de afuera que a los de dentro y cuando tiene problemas pasan de nosotros como de la mierda.

    27 marzo 2020 | 23:40

  3. Dice ser Ramiro

    Todos los que hablen barbaridades sobre los mayores y ancianos deberían pasar por un juez por delito de odio.

    28 marzo 2020 | 0:30

  4. Dice ser Patricia

    Y lo que es igual de vergonzoso es que estén «descartando» a nuestros abuelos para atender a inmigrantes. Resulta que las personas que han construido este país son «descartables» pero los que han venido aquí de okupas no.

    28 marzo 2020 | 3:14

  5. Dice ser Rubén

    És de lo mejor que he leído estás semanas.
    Lo comparto al 100% que vuelvan todos los extranjeros en verano y les preparen a todos los balcones para tirarse después de llegar borrachos.

    28 marzo 2020 | 5:54

  6. Dice ser luis

    Puta mierda de mundo, todo es puto dinero y nada más que dinero. da asco. Mi madre paso una guerra y dormia 3 o 4 horas al dia, cunado podia para salir adelante con su familia. Ahora, ha caducado y hay que dejarla a su suerte. Ciertamente, esta crisis empieza a sacar la realidad de las cosas, no más balcones, no más aplausos. Todos a desacernos de lo que cuesta dinero a marchas forzadas. Luego nos atrevemos a ponernos la etiqueta de seres humanos. Yo más bien diria Seres «humanos». Las comillas lo dicen todo.

    28 marzo 2020 | 6:58

  7. Dice ser Una

    Sí, se ve que la gente de los Países Bajos utilizan a sus padres para luego estilo desechar. Eso sí, siempre oigo decir que están muchísimo más avanzados que nosotros en todo.

    28 marzo 2020 | 8:17

  8. Lo vergonzoso es que te lo tengan que decir.

    28 marzo 2020 | 18:19

  9. Dice ser Que

    El problema no son los inmigrantes no los mayores ni Europa, el problema viene de los recortes que hicieron los del PP en sanidad por ejemplo. Cuando termine todo esto botar a Ciudadanos, VOX y PP, que son los que quieren quitar la sanidad pública, ignorantes.

    29 marzo 2020 | 11:59

  10. Dice ser Martha

    NO ES EL FIN DEL MUNDO!!!!

    BASTA YA DE TANTO MIEDO!
    Los líderes mundiales YA deberían CENTRARSE y utilizar un poco de SENTIDO COMÚN.
    ABRIR TODOS LOS NEGOCIOS DEL MUNDO YA
    CERRAR los comercios no es la SOLUCIÓN.
    CON MIEDO NO HAY AVANCE.
    CON MIEDO NO HAY PROGRESO.
    Saludos.
    Martha

    01 abril 2020 | 10:58

Los comentarios están cerrados.