Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Barrio pobre de izquierdas en Colmenar Viejo: contenedores sin pedal, parcela usada como vertedero…

Por Miguel Ángel Alcalde 

Quiero denunciar que el barrio y parcela junto a las calles Puerto de la Morcuera y Pico de la Maliciosa sufren el desprecio y abandono por parte del gobierno municipal de Colmenar Viejo (Madrid) por:

  • No cumplir el proyecto del parking pero prohibiendo aparcar donde antes podíamos hacerlo.
  • Ponernos cubo de basura sin pedal cuando en otras zonas con menor densidad de población, pero de «ricos», tienen hasta dos, como se ve en la foto adjunta. Necesitamos cubo con pedal, el que había lo rompió la contrata de recogida. Somos gente ya mayor y no podemos levantar tapas y tirar la basura.
  • Parcela usada como vertedero por el propio ayuntamiento y empresas de construcción sin que la policía municipal investigue ni sancione por no vigilar este barrio excepto para multar por infracciones de tráfico ocasionadas por el despropósito de la señalización horizontal y vertical.
  • Perros sueltos en la parcela, que defecan sin que sus dueños recojan los excrementos.
Colmenar Viejo

Parcela y cubos de basura en Colmenar Viejo.

Espero que tengan a bien remediar estas prácticas que podrían considerarse de odio por motivos racistas o clasistas por parte del PP de Colmenar hacia los que aquí residimos, por ser esto “el sur de colmenar”, el tradicional “barrio pobre de izquierdas” o no sé qué otra ilógica consideración.

¿Necesitan que los vecinos tengamos que pasar a mayores convocando sentadas, manifestaciones o llenando sus buzones con estas reclamaciones constantemente?

6 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    En efecto barrio pobre de Colmenar que nunca se le considera por no interesar a los partidos prioritarios por y ciudadanos.
    Se muestra solo interés en la periferia que es lo que les da votos y dónde está el capital

    07 febrero 2020 | 0:23

  2. Dice ser Ana

    Totalmente de acuerdo.
    Por cierto, alguien sabe para cuándo la ejecución de la fase II de las obras en el mismo barrio? Aceras nuevas, iluminación, asfaltado…
    En su día dijeron que ya estaba incluso adjudicada! Pasaron las elecciones y ni rastro de la obra… Alguien sabe cuándo comenzará?

    07 febrero 2020 | 7:39

  3. Dice ser Mamen

    solo leer barrio pobre ty de izquirdas he dejado de leer lo que sigue, patetico….Gaapagar es de izquierda y pobre digo ya que ahi viven los mandamas de Podemos

    08 febrero 2020 | 11:04

  4. En los barrios ricos no tenemos ni contenedores. Sin embargo, no se ve ni un papel en el suelo.

    09 febrero 2020 | 20:56

  5. Dice ser Meretrixmatertua

    En Santa Teresa y urbanizaciones sí hay papeleras, allí la basura se tira a contenedores soterrados. Por allí si pasan los barrenderos. En esos barrios los parques y jardines tienen césped y plantas que renuevan todos los años.
    En las zonas donde vivimos los de «fuera», o los «pobres» en la periferia sur, los contenedores escasean, y no hay papeleras, ni césped ni nada.
    Si no te apellidas Colmenarejo, Berrocal, o Hernán, no existes.
    Lo curioso es que el PP en Madrid ciudad siempre ha privilegiado los barrios obreros dotándolos de servicios que no hay en las zonas ricas, para tratar de ganarse el voto obrero. Sin embargo en Colmenar, siguen anclados a la Edad Media, sirviendo al Marqués de Santillana, y despreciando a la chusma que no hemos nacido en este pueblo.

    11 febrero 2020 | 18:04

  6. Dice ser fagestavotuo

    No se trata de ricos o pobres, sino de gente con mote o «de fuera». En mi barrio, en la periferia, ni papeleras ni fuentes ni barrenderos, nada. Abandonados.

    11 febrero 2020 | 18:09

Los comentarios están cerrados.