Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Alineados por «la ballena azul»

Por Bárbara R.

El juego de la ballena azul (Youtube).

Estamos creando una sociedad en la que generalizamos desgracias tan grandes como los suicidios, porque simplemente se han convertido en algo habitual de nuestros días.

Hace unos meses conocimos el horrible juego que circula entre los jóvenes de nuestra sociedad. “La ballena azul” toma su nombre porque hace referencia a los suicidios colectivos de algunas ballenas, que buscan la orilla para encontrar la muerte. Dentro de la mitología griega se decía que estas se suicidaban porque Neptuno, dios de los mares, las había expulsado.

Este juego online se ha extendido por lugares como Twitter, Facebook, en el que los participantes tienen que superar 50 retos en 50 días, lastimándose ellos mismos, los cuales poco a poco se tornan más macabros, hasta culminar el juego dando su vida por él.

¿De verdad queremos crear una sociedad de alineados por los medios en la que nuestros jóvenes, sean controlados mentalmente por las redes sociales y cualquier persona pueda ejercer un control sobre sus vidas manipulándolos como les venga en gana, a veces, con las peores intenciones?

El autor de este juego macabro nos ha dejado la perla de que nuestros vulnerables adolescentes “son residuos biológicos sin ningún valor”.

7 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Internet ha sido un gran avance pero el mal uso del mismo es lo que lleva a todas esas estupideces de ballena azul y demás chorradas, y son los padres los que tienen que poner control sobre lo que hacen sus hijos en las redes, comenzando por tener sentido común y no regalarle a niños de 8 años teléfonos móviles de última generación. ¿Qué sentido tiene eso?
    Siempre estamos echando balones fuera y culpando a los demás de lo que es responsabilidad de los padres primero.

    11 junio 2017 | 20:13

  2. Dice ser alien nardos

    Quieres decir «alienados» en referencia a esta locura desatada en sus pequeños cerebros.

    .
    Alineados están los lápices metidos en una caja, alineados están los dientes (en la mayoría de los casos con suerte) y alineadas están las fichas de dominó listas para ser derribadas por una reacción en cadena. Por ejemplo.

    11 junio 2017 | 20:43

  3. Dice ser Madre afectada

    A Budeikin se le olvidó que la mayoría de edad comporta asumir responsabilidades. Muchas víctimas, y en todo el planeta recuerdo solamente un detenido: un estudiante de psicología. El profesor investigado en Argentina por incitar al suicidio a menores está en libertad.

    Si un menor víctima es detectado, se le condena a visitar al psicólogo. Si un menor anima a la gente a participar en el juego, recibe protección.

    Al estudiante de psicología los profesores le enseñaron sus conocimientos. ¿Como demostrar la jugada? Parecen impunes.

    11 junio 2017 | 21:39

  4. Dice ser Montse

    A veces por mucha protección que le pongamos a nuestros hijos se nos va de las manos mi hijo de 11 años lleva un mes incitado por alguien a solo desear jugar a la ballena azul, contesta, protesta, dice querer morirse. Cuando una madre descubre que todo eso viene porque otros menores macabros quieren a toda costa creyendo que es un juego incitar a otro a ello… Me paro y me pongo a pensar que esta sociedad que estamos creando entre unos y otros no terminará bien. Si pides ayuda para que no le suceda a otros tu hijo ya es el bicho raro y el apestado, no señores es solo eso un niño al que otros niños como el tuyo quieren destrozar.

    12 junio 2017 | 9:03

  5. Dice ser la verdad

    El tema está muy claro, se trata de menores desantendidos por sus padres. En una familia sana y saludable eso no se da nunca, si sucede algo pasa, obviamente el hecho ya es un indicador de que esa familia no es ni sana, ni saludable en su conjunto, y la culpa es de los adultos que tal vez estén pendientes de cualquier cosa excepto de sus hijos.
    Tener hijos implica involucrarse en sus vidas hasta que llegue un momento en el cual no necesiten a sus padres y madres, implica dedicación total y ser coherente con el significado de la palabra paternidad.
    Hay quienes la paternidad la ejercen a tiempo parcial, y sus hijos son una especie de mascotas a las que agasajan y engalanan como una pieza más de su atrezzo personal dejando de lado las necesidades más elementales de sus hijos, hijos que en cierto modo son una representación de la vanidad de sus padres y madres.
    El autor de ese juego es un psicópata de libro, y los adolescentes víctimas de ese juego son hojas al viento desantendidas por sus padres y madres. No es la sociedad, ni son los medios, son los padres y las madres los responsables de lo bueno, de lo malo y de lo peor.

    12 junio 2017 | 21:19

  6. Dice ser Diana

    Yo a veces pienso que estamos criando tontos con tanta sobreprotección. Hay que ponerles las cosas un poco más difíciles o se nos pierden en estas memeces. Y hacerles ver que el verdadero reto es sobrevivir a la estupidez de su propia adolescencia. Solo los más fuertes y equilibrados lo consiguen.

    14 junio 2017 | 22:24

  7. Dice ser Arectado, alindado y alineado.

    Me siento super alineado cada vez que leo el titular.

    15 junio 2017 | 16:43

Los comentarios están cerrados.