Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Se intenta concienciar sobre la violencia de género, pero no es suficiente

Por Marina Martínez

Campaña del 016 contra la violencia machista (YouTube).

Yo quiero hablar sobre la violencia de género. Conocemos las estadísticas, recibimos la información pero falta hacer una mención de las personas que la sufren y aquellas que, por consiguiente, pierden su vida.

Estamos delante de un problema global donde no se diferencia por las clases sociales ni el estatus. Todos pueden formar parte del horror que se sufre. Por eso, es importante concienciar a la ciudadanía. Se intenta, pero parece que no es eficaz.

Es importante recordar aquellas víctimas que sufren o que ya no están presentes. Recordar los indicios que pueden provocarlo y las fatales consecuencias de las que se derivan.

Los números son números y la conciencia empieza cuando se habla de casos concretos, de personas las cuales podrían ser cercanas a nosotros o directamente uno mismo.

Hay que reivindicar el conflicto y se necesita una unión de los ciudadanos para combatirlo y aprender.

10 comentarios

  1. Dice ser ZYX

    Hay que concienciar sobre toda forma de violencia.
    Mientras se distinga entre diferentes formas, habrá algunos que traten de justificar aquellas que crean convenientes.

    Se debe dejar de ver la violencia como «símbolo de estatus» o «sexy».
    La capacidad de dominación debe dejar de ser una cualidad positiva.

    05 marzo 2017 | 18:43

  2. Dice ser Maria

    Cabe recordar que para que un hijo nazca, tienen que haberlo hecho ambos padres. ( A algunos jueces, fiscales, mujeres, parece que se les olvida este detalle. No nacen de una paloma, como en el caso de la virgen…¿?). Lucho por la igualdad en la que si ami me insultan, pegan o dañan, sean castigados, pero si por esta parte yo lo hago sobre un hombre sea lo mismo.

    Se dice que la mujer tiene menos derechos que un hombre. Me gustaría que esas personas me explicaran en qué. Pondré varias cosas que me gustaría que, las hembristas (las que quieren ser superiores al hombre y lo catalogan como demonio), me explicaran.

    ¿El hombre es superior en…

    – Cuando hay un divorcio en el 90% de los casos la madre se queda con la patría potestad.
    – Cuando una mujer sufre cualquier tipo de agresión, fisica o verbal, (no menciono asesinato) es catalogado como violencia de género.
    – Cuando una mujer hace una denuncia no se molestan en comprobar si la denuncia contra el hombre, es falsa o verdadera.
    – Las mujeres primero.
    – La mujer, en algunos divorcios, merece una manutención para ella misma. No hablo de hijos.
    -La mujer en un divorcio se queda con la casa, lugar matrimonial de los niños.
    -Si una mujer pone una denuncia falsa, y es descubierta, la pena por este delito es de unos 180 días y una multa, En el mejor de los casos.

    ?

    Vamos con los hombres.

    – Cuando hay un divorcio RARA VEZ los hombres tienen la custodia completa de los hijos. Por completa me refiero a que sea la madre la que tenga un regimen de visitas de findes de semana, cada 15 días, o época de vacaciones.
    – Cuando un hombre sufre cualquier tipo de agresión no se le tiene en cuenta. El hombre es el fuerte, es el malo. ¿No tiene sentimientos?
    – Cuando un hombre es denunciado, sea cierto o no toman represalias contra él. Sobretodo en la moda que hay últimamente de usar los críos en las denuncias, con falsos abusos. Ni se molestan en comprobar que sea verdad o mentira. Cárcel.
    – Cuando un hombre denuncia a una mujer es como si hubiera ido a comisaria a renovar el DNI. Ni puto caso.
    – Las mujeres primero. Los hombres si se mueren, que les den por culo.
    – El hombre en los divorcios TIENE QUE SER EL QUE PAGUE. A él no le pagan nunca, o casi nunca.
    – El hombre en un divorcio pierde todo si es de los dos. Todo para la mujer. A menos que haya separación de bienes, en ese caso no tengo idea.
    – Si un hombre pone una denuncia falsa, se le cae el pelo y puede ir a prisión, casi con toda seguridad.

    Ahora bien, pregunto a esas hembristas que tanto dicen que los hombres tienen mas derecho que las mujeres. ¿Me explicáis esto?

    Que de 100 casos de muertes en un matrimonio 70 sean de mujeres y 30 sean de hombres, no los hace invisibles. Los hombres son víctimas, al igual que las mujeres. Víctimas con familia. Es un hijo, puede ser padre, tío, sobrino… es una puta persona humana. ¿Cuando cojones nos daremos cuenta que la igualdad no es echar mierda sobre el otro? ¿Cuando vamos a dejar de enseñar a nuestros hijos que en un divorcio hay que hacer daño al hombre o la mujer? ¿Cuando dejaremos de pensar que sólo las mujeres son víctimas?

    Por supuesto en esta sociedad el hombre siempre es el malo sea cierto o no. Por el hecho de que los casos de violencia de género siempre son mayores en las mujeres, por desgracia, la minoría no cuenta. Pero parece que nos olvidamos que los hombres también son víctimas como es este caso.

    Estamos hablando de destrozar la vida de un hombre, quitarle a sus hijos (por que claro, abuso sexual contra un hijo ya me dirás), y destrozar la vida de los familiares de este hombre. ¿Esto es justicia?¿es igualdad?
    Hay muchísimos hombres que sufren por sus hijos al no poder verlos, al sufrir falsas denuncias e incluso maltrato físico y psicologico, pero esto no sale en la tele. ¿Por qué? ¿Por qué mueren muchas mujeres al año la vida de los hombres IMPORTA UNA PUTA MIERDA?

    Me da ASCO, VERGUENZA ser una mujer y ver por lo que lucha mi género. Malditas hipócritas de mierda… sólo fomentan que los hijos que crien crezcan con estas ideas, hacer daño a su padre, y el hecho de que ellas, pueden hacer daño a su futuro marido.

    ¿Y esta es la pena? un puto castigo de 180 días y 500€? este es el precio por la libertad, el honor, y el daño que se le hace a este hombre y a su familia. Insisto, la familia también sufre. Tener que ver a su hijo, hermano, tío o sobrino metido en una cárcel pagando una condena que NO HA HECHO. Como si fuera un criminal, mientras hay tantas hijas de puta como la que lo ha metido ahí, libres. ¿Con una multa se arregla todo esto verdad? Y en este caso se ha remediado, pero ¿cuantos casos hay que no se puede hacer nada una vez están en la cárcel las víctimas?

    Tienen que estar en un módulo de violadores y maltratadores, sufriendo abusos de todo tipo por que están allí por «violadores de menores» SIN SERLO.

    Pero claro, ¿Para qué mirar papeles y comprobar si las denuncias son falsas, hay testimonios falsos, y hay cantadas, y las pruebas hacía los hijos no son coherentes? bah, para qué… son menores, no hay nada mas que mirar.

    Lógicamente hay que proteger al menor, pero hay que asegurarse de que realmente el padre ha hecho eso. Hay mucha mujer vengativa que busca sólo hacer daño al padre y a la familia del padre, y para ello no se privan de utulizar sus propios hijos, que es con lo único que ahora puede atacar.

    El denunciar ahora por «toqueteos» se está haciendo moda. No hay un caso, ni dos, hay muchos mas de los que no salen en la tele o en los periódicos. Hay muchos hombres que están lejos de la libertad y su familia pasando un puto calvario, mientras él está en la cárcel pagando como si fuese un criminal, cuando es INOCENTE. Sufriendo las condiciones que tienen que aguantar alli, rodeados de gente que sepa dios que piensan hacer. Y si pasan allí 3 o 4 años, eso..¿Quién se lo devuelve después? ¿Quién le recompensa por eso? ¿Por cargar con el peso de violador, sin haberlo sido? ¿Por el daño hacía él y su familia?

    La justicia es UNA PUTA VERGUENZA Y UNA MIERDA. No se molestan en revisar el caso ni en el supremo. Leen «abusos, menor» y no comprueban nada, y se olvidan de pensar que la mujer que ha puesto la denuncia (recordemos que un menor no puede denunciar si no es un adulto el que lo hace o al menos está presente) es una ex mujer que seguramente está en plan vengativo y sólo quiere vengarse de él.

    Está claro que ahora el tema de denunciar por violencia de género no tiene tanto tirón para acabar entre rejas ( que no se mal interprete mi comentario que no estoy a favor del maltrato), ¿qué hago para meter a mi ex en la cárcel sin tener que demostrar nada?, ah pues nada, como la cabeza a mi hija para que vea lo malote que es su papá por que ha dejado a su mamá y le digo todo lo que tiene que decir. Narrado todo como si fuese un fanfiction sacado de un relato erótico light, termina diciendo que no es violación, es abuso sexual por que » ha habido toqueteos» ¿Como se demuestra que ha habido toqueteos? no hay forma. Se puede demostrar que ha habido una violación, pero lo otro no.

    Este tema es que me enferma muchísimo de verdad. Por que me toca mucho la moral que la mujer siempre quede como la puta víctima de todo y al hombre no se le preste ni una sola ayuda. Ser minoria no hace inexistente el problema. Por desgracia muchas mujeres mueren a manos de sus parejas o ex, y sufren palizas. Merecen el mayor castigo posible. Pero también hay hombres, víctimas que son maltratados con algo mas doloroso que una ostia o una paliza.

    1-El desprecio de sus hijos al usarlos las mujer como si fuesen un cuchillo arrojadizo.
    2-La cárcel, las mentiras, las falsas denuncias, el deshonor, la carga de tener que cargar con algo que no ha hecho y el dolor de ver como sus hijos no le quieren y le hacen daño.
    3-El dolor y la culpabilidad de ver a la familia del hombre sufrir por algo que le hacen a él. El sufrimiento de la familia al verle en la cárcel sin saber que le pasará o le espera allí.
    4-La privación de la libertad y el tener que vivir en un entorno que no le corresponde con miedo, sin saber que le harán.

    Yo digo una cosa. Si por una denuncia falsa un hombre tiene que pasar 4 años en la cárcel, una mujer merece lo mismo. Denuncia falsa, pues ni dinero ni mierdas, 4 años en la cárcel, Así es como dan ejemplo y así es como se hace la igualdad. Penas para ambos, por igual.

    Me parece increible que encima de todo esto la madre siga con la custodia. Bueno, madre.. lo de madre está por ver. Eso es ser hija de puta y demasiado agradable es el termino. No lo digo por este caso en si, si no por los muchos otros.

    05 marzo 2017 | 20:02

  3. Dice ser joseluis321321

    primero vamos a empezar a no manipular, es un problema que afecta principalmente a colectivos de clases bajas y de minorías étnicas, es muy raro por no decir imposible que un hombre de clase alta se ponga a acuchillar a su mujer, en todo caso es muy minoritario, otra cosa es que se quede bien diciendo que es un problema global.

    en segundo lugar esto no es un problema de que nos tengamos que concienciar los ciudadanos, si yo tengo una vecina que la pega su marido y se niega a denunciarle es un problema de ella y no mio, yo suficiente haga si llamo a la policía, a quien hay que concienciar es a las mujeres para que no se encoñen de malotes y para que si un hombre las pega inmediatamente le denuncien en vez de como suelen hacer les perdonan delante de la policía nacional.

    05 marzo 2017 | 21:31

  4. Dice ser Luis Ajenjo

    No se a quienes pretenden engañar, una mujer que padece violencia jamas llama a un numero discriminatorio como el 016, esta mujer llamara inmediatamente a los numeros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que son profesionales y no un nido de cotorras como el 016

    06 marzo 2017 | 13:25

  5. Dice ser Educador

    Hay que concienciar y educar a las mujeres, las agresiones a los hijos se cortarian si hubiera un convenio penitenciario con paises como Turkia o Marruecos donde ser recluidas tras la primera agresión, tienen tan escasa su capacidad cognitiva que se creen por encima del bien y el mal usando pesimamente la ley sobre Violencia de Genero para conseguir sus objetivos: divorcios a la carta, competir son sus amigas de Salvame de cual de ellas a enviado mas veces injustamente al calabozo a su pareja e incluso asesinar alegremente a sus hijos…

    A la mujer española hay que educarla, principalmente suprimir emisiones de Salvame, Gran Hermano etc que la idiotizan completamente, partiendo de esa base hay que relacionarla con mujeres del resto del mundo para que pueda evolucionar en un futuro.

    06 marzo 2017 | 13:38

  6. Dice ser DOCTOR CAUCASICO

    Evidentemente no es suficiente para ellas, los asesinan en estado de gestación, los asesinan antes de los 10 años tirandoles a la basura o por las ventanas e incluso los encarcelan con ellas para poder susarlos como moneda de cambio para poder acceder a la libertad mucho antes:

    http://www.20minutos.es/noticia/2975964/0/menores-espana-viven-madres-carceles/

    Su bestialismo no conoce limites.

    06 marzo 2017 | 13:50

  7. Dice ser gLaB

    La juntaletras:

    «Recordar los indicios que pueden provocarlo »

    Si la mujer dejase a los hijos en paz y no les agrediese o atentase contra su vida muchas de esas agresiones a mujeres se evitarian, una mujer, un hijo y una ventana es muy peligroso

    06 marzo 2017 | 13:57

  8. Dice ser Bastian.Sevilla

    LA SOCIALDEMOCRACIA: LA IGUALDAD DE GÉNERO

    – Este breve comentario, pretende ser un modesto reconocimiento, a la importancia en nuestras vidas de nuestras madres, hermanas, hijas y compañeras. Con motivo del día 8 de marzo “día internacional de la mujer”. Es decir, de la importancia de la mujer en la vida del hombre. Y sin embargo, los hombres mantienen a la mitad de la población del mundo relegada, marginada y explotada.

    – Pero esto no siempre fue así, surge en el transito de las sociedades matriarcales a las sociedades patriarcales. En los albores de la humanidad en las sociedades matriarcales, hombre y mujer vivían en el llamado comunismo primitivo, no existía la propiedad privada, y a pesar de la precariedad de los medios y de los peligros que asechaban, hombres y mujeres eran felices en igualdad. Con el transito a la sociedad patriarcal y el surgimiento de la propiedad privada, la familia y el Estado es cuando la mujer poco a poco es relegada a un estado subordinado al hombre, perdiendo todos sus derechos. Pasando a formar parte con el transcurrir de los siglos en la mayoría de las sociedades (sociedad esclavista y sociedad feudal) en una propiedad más del hombre.

    – Pero en los últimos siglos asistimos a una lucha de la mujer por la conquista de sus derechos: sufragio femenino, educación, incorporación al mundo del trabajo, promoción social,.. Pero en esta lucha la mujer no está sola; ha estado acompañada por muchos hombres conscientes de que los ciudadanos-as deben de contribuir en total igualdad por la conquista de un mundo mejor. La socialdemocracia es conocida como la ideología feminista porque considera a hombres y mujeres iguales en derechos y en deberes. Y los partidos socialdemócratas son los adalides de la lucha contra todo tipo de discriminación de género.

    1.-) LA SOCIEDAD CIVIL:

    En nuestras sociedades del siglo XXI, existen aun muchos países que mantienen a la mujer relegada y marginada. Son sociedades basadas en la TRADICIÓN donde la mujer; o bien es dependiente del hombre (invisibles); o bien la mujer tiene una vida social limitada en derechos. La mujer malvive en estas sociedades marginada por la ley, la cual tiene que cumplir sobre la base de la tradición y sus severos castigos. Aun en las sociedades democráticamente avanzadas asistimos también a muchas manifestaciones de desigualdad de genero: laboral, salarial, promoción,…

    – La prostitución, la poligamia, la mutilación genital, la violencia de género, el asesinato indiscriminado de mujeres, la dependencia del hombre (la invisibilidad),..son manifestaciones extremas de la desigualdad de genero.

    – La ONU y sus organismos, y los países con democracias avanzadas socialmente y sus organizaciones; deberían de presionar para que los países que se mantienen socialmente en la tradición cambien sus legislaciones por otras basadas en el respeto a los derechos humanos y a la igualdad de genero. Igualmente en los países democráticamente avanzados deberíamos perseverar en prevenir y corregir esta desigualdad.

    2.-) EL MUNDO LABORAL:

    – En mundo laboral abogamos porque se legisle para abolir la discriminación de genero: Igual salario; conciliación de vida personal, familiar y social; no-discriminación laboral por razón de genero; igualdad de oportunidades;…

    – Igualmente abogamos por una incorporación masiva de la mujer al mercado del trabajo si queremos tener en el futuro pensiones dignas.

    3.-) VIOLENCIA DE GENERO:

    – Es una manifestación extrema de la desigualdad de género. La sociedad debe de prevenir, y corregir esta lacra machista mediante: educación en la igualdad; eliminación de todo tipo de discriminación de genero; legislar sobre la base de la igualdad de genero…

    – El maltrato a la mujer o la violencia sobre la mujer, no solo debe de recibir la condena social, debe de ser erradicada. La sociedad tiene que dotarse de mecanismo suficientes para evitar todo tipo de violencia, físico y psíquico sobre la mujer. Las muertes por violencia de género son una forma de terrorismo sobre la mujer, que degrada a toda la sociedad. Las autoridades no deben de escatimar medios para evitar la violencia de género en sus múltiples formas.

    4.-) DOÑA SUSANA DIAZ

    – El modelo de partido socialdemócrata europeo precisa de un líder con formación académica, experiencia política, experiencia de gobierno, y sobre todo que tenga interiorizado los valores del socialismo. Un líder que una al PSOE al tiempo que vaya mejorando resultados, para que a medio plazo vuelva a ser el PSOE un partido de gobierno como lo fue el de F. González Marques y J.L. Rodríguez Zapatero. Entendiendo por líder socialdemócrata la cabeza de un proyecto colectivo.

    – Desde los entornos del PP-PODEMOS Y CIUDADANOS trataran por todos los medios de destruirnos, bien para ocupar nuestro espacio político, o bien para debilitarnos como alternativa de gobierno. Al tiempo que dan un mensaje de “no-injerencia”.

    – Los precandidatos socialistas que ya han confirmado que se presentaran y han expuesto su relato, solo producen indiferencia, en las redes sociales y en los medios de comunicación.

    – Solamente la Sra. Susana Díaz, que ni siquiera es precandidata, continua acaparando los ataques bestiales, en redes sociales y en los medios de comunicación. Existe verdadera inquietud y miedo, en que la Sra. Susana Díaz sea secretaria General del PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno. De ahí que desde los entornos de estos partidos, apuesten por los precandidatos que se han presentado. Ante el temor, de que el PSOE arme un proyecto potente, con la Sra. Susana Díaz al frente y vuelvan de nuevo los tiempos del partido socialista hegemónico.

    – Hay autentico miedo e inquietud, de que una mujer solvente, ocupe la Secretaría General del PSOE y sea la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno. Y para que eso no ocurra trataran por todos los medios de evitarlo. Porque ellos prefieren a uno de los precandidatos y su relato que puedan neutralizar fácilmente.

    06 marzo 2017 | 14:46

  9. Dice ser María

    Es un problema de antaño que no se quiere solucionar.

    Para empezar hacemos desigualdad de todo. Por poner un ejemplo que ahora está de moda,

    Definición de machismo: «Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.»
    Definición de feminismo:»Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.»

    ¿Pero qué es esto???

    No sería más correcto.

    Definición de machismo: «Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.»
    Definición de feminismo: «Actitud o manera de pensar de quien sostiene que la mujer es por naturaleza superior al hombre.»

    Ah claro que esta definición no gusta. Y por eso tenemos que mendigar derechos las mujeres.
    Si hubiera igualdad estas definiciones sobrarían.

    En el caso de la violencia es una cuestión de educación y ética. Vivimos rodeados de violencia de todas las clases, tanto física, verbal o psíquica y está en tooooooooodos los ámbitos. Y esto transmite consecuencias: odio a raudales, ira, envidia, violencia…

    Hay violencia de género tanto de hombres como de mujeres.

    ¿Por qué solo se hace hincapié en el caso de las mujeres? Y hacer ver a las mujeres como seres frágiles, ¿Esto realmente favorece a la mujer?

    El año pasado por poner otro ejemplo, en los San Fermines hubo un caso de violación múltiple.
    ¿Qué es lo que se debería haber hecho?
    Desde mi punto de vista, que este año no hubiera esta fiesta. Así se daría ejemplo con que estas actitudes estan de más y para otra vez, cualquiera que vea un abuso que lo denuncie.Y a lo mejor solo quedan las fiestas para las corridas de toros sin encierros.

    ¿Esto se podría hacer? Sí pero claro nos cargamos el turismo y la fiesta.
    Con conductas adecuadas la fiesta seguiría siendo fiesta.

    En conclusión la violencia de género no se atajara mientras haya desigualdad de género. Y la igualdad solo se consigue desde el respeto, la educación y la responsabilidad de todos los sectores.

    Confiemos en que esto suceda alguna vez.

    07 marzo 2017 | 10:21

  10. Dice ser si

    El problema es que la violencia no conoce género, crear un problema que no existe dificulta la solución.
    Es solo eso, el problema es que no se trata de erradicar una «clase» de violencia, se han creado otras violencias como «solución»: violencia legal, administrativa, judicial, etc.
    Es solo una impostura, no una solución.

    07 marzo 2017 | 18:14

Los comentarios están cerrados.