Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Operación Triunfo, El Reencuentro: «Los que lo vimos también lo recordamos con nostalgia»

Por Almudena de Vicente

El reencuentro de Operación Triunfo (RTVE).

El reencuentro de Operación Triunfo (RTVE).

En estos días los protagonistas de OT, El Reencuentro han compartido lo que significa para ellos reunirse 15 años después para recordar el mayor fenómeno musical de la historia de la televisión en España, le pese a quien le pese.

Los que lo vimos desde el otro lado de la pantalla también estamos viviendo con nostalgia y, porque no, con ilusión, reencontrarnos con una etapa en la que apoyar la carrera artística de alguno de ellos, cambió nuestra vida.

Yo, por mi parte, me siento y me sentiré orgullosa de apostar por Chenoa. Gracias a ello tuve la suerte de conocer no sólo a una grandísima artista sino también a una fantástica persona y ese, para nosotros, los fans de OT, es el verdadero espíritu de El Reencuentro.

 

1 comentario

  1. Dice ser Desiderio Gil Vaquerizo

    LO MEJOR DE OT: ÉRAMOS 15 AÑOS MÁS JÓVENES
    .
    …Recordar ahora esa época da fatiga, amiga Almudena. 2001/2 fue una época relativamente aciaga para España y el mundo entero. Salvo para los de OT, que se hicieron millonarios de la noche a la mañana, como reconoce el propio Bustamante: ‘’Nosotros nos hicimos millonarios con 19 años. Miré el banco y nunca había visto tanto dinero en mi vida’’. Los demás mortales ni fu ni fa, ni pa pipas. Una época más bien malilla, diría yo. Éramos más jóvenes, eso sí. Pero teníamos a José María Aznar en su legislatura más cruenta.
    .
    …Poco antes de la emisión del programa, el 11 de septiembre, se producen los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentagono (Virginia). EEUU invade Afganistán y, ya en noviembre, muere el exBeatle George Harrison de un cáncer de pulmón. Argentina sufre la mayor crisis de su historia: el ‘corralito’. Y en febrero de 2002 (OT1 se emite hasta marzo de ese año) los etarras matan en San Sebastián a 2 empleados de la empresa Elektra.
    .
    …También tenemos la victoria electoral en Galicia, por mayoría absoluta, de don Manuel Fraga Iribarne, el 4º mandato ya. Y en enero de 2002 se sustituye en España la peseta por el euro. Con los euros llega la inflación, la subida descomunal de los productos de primera necesidad. El pan, la leche, los huevos, nos valen casi el doble. Ya nada sería como antes. Se amplían las diferencias entre los ricos y los pobres. La clase media se empobrece más. Se acaban las dobles sesiones de cine, las cenas en los restaurantes o los caprichitos en El Corte Inglés. Sin embargo, el Gobierno de Aznar niega la mayor y aduce una subidilla mínima o inflación temporal-accidental por el cambio de moneda.
    .
    …Mientras tanto aparece en Televisión española un programa, mitad en directo, mitad editado, con atisbos de ‘Gran Hermano’, pero sin emitir el lado más vil de la convivencia diaria, llamado ‘Operación Triunfo’. 16 concursantes han de demostrar, semana tras semana, sus capacidades como cantantes en una gala en directo y como personas en los ensayos diarios. La audiencia ha de ir expulsando con sus votos al más maletilla. El objetivo según sus creadores (RTVE y Gestmusic) es promocionar 3 carreras musicales y encontrar al nuevo cantante de Eurovisión.
    .
    …En seguida la gente se decanta por la llorona Rosa López, una granaína con sobrepeso, algo provinciana y de pésima dicción, cuyos gazapos en directo enternecen a la audiencia. También brillará por sus decibelios sonoros. Segundo y tercer puesto para Bisbal y Bustamante, respectivamente. Los guapos de la camada. En ellos todo son trinos, movimientos de cadera, saltitos, piernas arqueadas y postureo. Revitalizan el fenómeno fans. Durante aquellos meses se pusieron de moda los tirabuzones de niña buena y los andamios. Los albañiles encuentran la excusa perfecta para cantar a dos carrillos por las mañanas.
    .
    …Detrás de ellos, vienen los demás. Todavía hay grados. Siguen ganando más pasta: Chenoa y Natalia. A nivel regional, Fergó y Manu Tenorio. A rachas, Naím Thomas y Gisela. El resto acaba sin discográficas por falta de seguidores. Los chicuelos son del pelotazo más o menos: Vero, Álex Casademunt, Mireia y Javián ‘el poli’. Se llevan la palma Juan Camus y Alejandro Parreño. Ambos más malos que la quina. En especial Juanito Camus, con el que un servidor no compartiría habitación por si acaso.
    .
    …Y poco más se puede decir. Los consagrados (Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Sabina, Ramocín…) montan en cólera con el fenómeno OT. Dicen perder ganancias porque, según ellos, TVE está concediendo más cuota de pantalla a los ‘triunfillos’. ¡Las miserias de los grandes! Lo mejor de OT… éramos 15 años más jóvenes.

    16 octubre 2016 | 23:24

Los comentarios están cerrados.