Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Reválida: «¿Quién es el Gobierno para jugar con la vida de una persona?»

Por Javier Amez Waflar 

¿Reválida? ¿Qué es eso?  No lo sabe ni su creador. Se supone que es el examen que decidirá la vida de muchas personas, incluida la mía este año, pero como no hay ni gobierno, ni la junta se decide, nosotros, el futuro del país, estamos asustados.

Cientos de jóvenes se presentan a las pruebas de Selectividad (UNIVERSIDAD DE NAVARRA)

¿Quién es el gobierno para jugar con la vida de una persona? No pueden estar así.

Nosotros, los alumnos, nos jugamos mucho en dos días y si ya era duro cuando se sabía más o menos lo que se preguntaba, imaginen ahora cómo vamos a estar.

Ni los profesores ni los alumnos sabemos nada, y los afectados somos nosotros y aquella persona que no pueda entrar en la carrera de su vida. Pero no solo lo perderá él, sino que la humanidad habrá perdido un profesional que ama su afición. Señores políticos, sigan jugando que luego nosotros votamos.

5 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Sin ánimo de entrar en polémica, la gente que hacía revalidas hace unos cuantos años ha sobrevivido.
    Otra cosa es que haya que hacer una reforma profunda del sistema educativo en general donde lo primero que hay que conseguir es que haya consenso entre todos los partidos para evitar cambiar las leyes a cada momento.
    En los últimos años la calidad de la enseñanza ha ido en picado y eso es algo que nadie puede negar.

    18 septiembre 2016 | 15:23

  2. Dice ser Julio

    Con lo llorón qué eres no seras nada en la vida mejor ponte ya a fregar suelos o platos.

    18 septiembre 2016 | 16:39

  3. Dice ser Miguel Osuna Gámiz

    EL NUEVO IPHONE7 PERMITIRÁ COPIAR EN LA REVÁLIDA
    .
    …¡Buenas noticias! Como todo el mundo sabrá ya, la semana pasada se presentó en el Auditorium de San Francisco (EEUU) los esperados iPhone7 y iPhone7 Plus. Un poco caros de precio (769 euros la versión más básica, de 32 GB) pero con una gran novedad: los cascos AirPods son inalámbricos, llevan sensores que reconocen al usuario, micrófono y un sensor táctil para su control. Perfectos para copiar en los exámenes.
    .
    …Se acabaron ya los trucos clásicos como la tinta china invisible, las rayaduras en los bolis Bics transparentes, las chuletas retráctiles metidas en un antiguo rollo de película de fotos o incluso los pinganillos, que desde hace tiempo la Administración combate con inhibidores. Ahora podremos copiarnos tranquilamente en los exámenes del instituto, la facultad, las reválidas, mediante este nuevo artilugio cuyo mecanismo roza la perfección, ya que permite comunicarnos con el exterior en mitad del examen, trasladarle a un compinche las preguntas y recibirlas a tiempo real, al dictado, sin ser descubiertos. Sólo necesitaremos algo de melena para cubrirnos bien las orejas.
    .
    …De hecho, desde su lanzamiento, ya se han vendido en EEUU más de 1 millón de ejemplares para su uso fraudulento. Algunos han superado pruebas durísimas gracias al nuevo AirPods y, después, han colgado su experiencia en facebook. Así tenemos el caso de Jerry B. Jonhson, que no hace ni dos semanas aprobó el examen teórico que da acceso a la Academia de Policía de N. York (la United States Military Academy), también conocida como West Point, gracias al nuevo iPhone7 con sus cascos inalámbricos.
    .
    …Otro caso también confesado en las redes sociales es el de la nueva fiscal del distrito del Bronx, Darcel D. Clark, cuyo cargo, mediante oposiciones de 200 temas, consiguió fácilmente a través del iPhone7. ‘’Aunque en la sala donde se celebraba el examen –asegura la nueva fiscal– se podía ver perfectamente la caja con el inhibidor de frecuencias de radio, mi AirPods seguía emitiendo señal como si nada, el micrófono es muy potente y me permitía hablar a susurros y recibir las respuestas del examen con rapidez’’. Aprobó con nota cum laude.
    .
    …En España también hay ya quien ha utilizado este magnífico teléfono para salir con bien de unas oposiciones terribles. Por ejemplo, Manuel García T., que aprobó la semana pasada el difícil examen del MIR (Médico Interno Residente) que da acceso a un puesto en un hospital público, mientras se forma uno como médico especialista. Manuel asegura en su Facebook que se ahorró las 7 horas de estudio diario, las 3 horas de test y las otras 3 de repaso, cuando, hace ya meses, se enteró de la salida al mercado en setiembre del nuevo iPhone7 con auriculares inalámbricos. Sólo tuvo que esperar, gastarse los 769 euros del teléfono más los 179 euros de los cascos AidPhone para conseguir su sueño. Ser médico especialista en el SAS. Y, en efecto, así ha sido. ¡Enhorabuena!
    .
    …¿Alguien más se apunta ha conseguir la carrera de sus sueños sin estudiar?

    19 septiembre 2016 | 0:27

  4. Dice ser joseluis123123

    las personas adultas tuvieron en su dia la famosa revalida y no tenian estos problemas depresivos que tiene la juventud actual.

    la revalida sirve para comprobar que se tiene los conocimientos necesarios y para igualar a los diferentes centros educativos ya que puede haber algunos que por su situacion en lugares conflictivos donde vive gente marginal inflen las notas por razones de correcion politica o al reves jovenes de clase alta que vayan a centros privados que igualmente inflen las notas para justificar el alto precio que deben pagar los padres por llevar a sus hijos a esos centros.

    19 septiembre 2016 | 18:47

  5. Dice ser Sergio

    Haber estudiao

    22 septiembre 2016 | 13:21

Los comentarios están cerrados.