Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Oposición suicida

Por Paula Rosales Muñoz

Susana Díaz y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez saluda a Susana Díaz en una imagen de archivo (EFE)

Susana Díaz, al pedir que el PSOE pase a la oposición, acaba de destapar una vez más, como Felipe González, Guerra y otras cabezas y cabecillas del PSOE, lo que es su negocio: perpetuar el bipartidismo, dejando que remate su funesta faena Rajoy.

Negocio ruinoso para España y también para los socialistas, porque si en algo coinciden los expertos es que esa decisión sería la última vez que podría hacerla como partido principal de la «oposición». Por lo que calificar al PSOE de tal o es irónico o bien tenerle por un descerebrado suicida, impulsado a serlo por quienes pretenden ocupar su jefatura.

8 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Si el PSOE facilita el gobierno de Rajoy, adiós PSOE para siempre jamás. La oposición será, entonces, UNIDOS PODEMOS.

    18 septiembre 2016 | 18:07

  2. Dice ser Asereje

    Momento de retratarse para el PSOE, si hace caso a Susana o a sus viejas guardias… va a desaparecer entre los rescoldos de la fogatina.
    Más vale que intenten de una vez juntar fuerzas por la izquierda, o quedará claro en que lado están.

    19 septiembre 2016 | 14:20

  3. Dice ser ay ay

    Estás equivocada, la opción de pasar a la oposición es la más acertada. Un paso ¿atrás? para despues dar dos adelante.
    Podemos se consumirá en sus luchas internas, y Ciudadanos ya ha tocado techo. Yo si fuera Pedro Sánchez pasaría a la oposición y haría política, claro que igual no sabe.

    19 septiembre 2016 | 22:19

  4. Dice ser Rafalillo Torán Marín

    ¡¡LOS ESPAÑOLES NO QUIEREN A PEDRO SÁNCHEZ EN LA MONCLOA!!
    .
    …Es una obviedad y un fastidio tener que repetir lo mismo a estas alturas, pero es la pura verdad y a las pruebas me remito: los españoles NO quieren a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Le dijeron que no en las elecciones de diciembre de 2015 y lo rechazaron de nuevo en las de junio de 2016. En las primeras, el PSOE obtuvo el peor resultado de su historia (90 escaños), sólo superado por los resultados de junio (80 escaños). Es, por tanto, más ruinoso para el PSOE que para España esperar a unas 3ª elecciones generales.
    .
    …Y así se lo han hecho saber a Pedro Sánchez algunos de los pesos pesados del Partido, como Susana Díaz, Carmen Chacón, Emiliano García-Page, Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Eduardo Medina, Fernández Vara, Rodríguez Ibarra… Todos estos quieren a su partido lo mismo o más que Pedro Sánchez, muchos de ellos incluso ocupan ahora mismo cargos más destacados que el de Secretario General, porque gobiernan en autonomías donde gestionan lo público, y por tanto no desean que un advenedizo como Sánchez, que no ha gobernado nunca ni tan siquiera en una alcaldía, hunda aún más el futuro del PSOE con unas 3ª elecciones.
    .
    …Por otro lado, Pedro Sánchez ¿por qué nos ha de gobernar si ha perdido las elecciones 2 veces seguidas? Además ¿qué nos prometía si las ganaba? ¿Usted lo sabe? Ni lo sabe usted, ni un servidor ni nadie. En principio, acabar con todas las políticas del PP, de acuerdo, pero nada decía de cómo crear riqueza en este país, ni de cómo reducir los 4’5 millones de parados, ni de si quería o no eliminar el Plan Bolonia… Se limitó a firmar un acuerdo con C’s de moderación salarial y política. El mismo acuerdo que C’s firmó después con el PP.
    .
    …Luego ¿Qué falta nos hace Pedro Sánchez en nuestras vidas? Ninguna.
    .
    …Los españoles votaron mal que bien al PP siguiendo el lema clásico de ‘’más vale lo malo conocido…’’ Porque nadie duda de que las políticas conservadoras del Partido Popular no están ayudando en nada a dignificar los empleos ni la vida del trabajador. Tenemos más empleo, sí, se ha reducido considerablemente el nº de parados, de acuerdo, seguimos creciendo, vale, pero todo eso a costa del empleo precario y los bajos salarios, el recorte en servicios sociales y las pocas ayudas a las Pymes.
    .
    …Pero ¿acaso Pedro Sánchez supone ahora mismo una alternativa de Gobierno fiable para subirle a La Moncloa? Claro que no.
    .
    …El propio Sánchez ha demostrado su ineptitud, zafiedad y torpeza política al no saber pactar con PODEMOS evitando el referéndum catalán. No ha sabido hacerlo. Sánchez es un político de perfil bajo, muy bajo, y ni los de su Partido lo quieren ya. Como usted comprenderá los españoles no podemos votar a un señor que ya tiene los días contados en el PSOE porque sí, porque quiere gobernar España sin más, sin apoyos de izquierdas, con 80 escaños míseros, sólo planteando un cambio de cara, un cambio que el llama de ‘’izquierda progresista y liberal’’, aunque solamente sea él quien se lo crea.
    .
    …Por tanto, la ineficacia del PSOE; su grave crisis interna; sus (¿por qué no decirlo también?) graves casos de corrupción: Chaves, Griñán; su falta de alternativas de gobierno y los delirios de grandeza de su líder nos han obligado desgraciadamente a los españoles a votar a la derecha. Mal que nos pese. Y ya le digo, el PSOE, y por su bien, debería evitar unas 3ª elecciones y pasar a la Oposición, donde pueda crecer como partido durante 4 años más. Y con otro Secretario General, por supuesto.

    19 septiembre 2016 | 23:48

  5. Dice ser Romanescu

    Rafalillo Torán Marín
    Todos los días con diferente apodo, pero con una manera de escribir muy distintiva y que te cala perfectamente, te escribes unos pedazo de párrafos infumables, que no se lee ni Dios, te aconsejo que aligeres carga y escribas más escueto, porque no puede ser que tus comentarios, sean más largos que los propios post.
    Si ves que tal hazte un blog y pones tus fumadas para quien le interesen… Aquí parecen más una muestra de ego y narcisismo por tu parte.

    Ale rico, que te lea Rita la cantaora, que plasta por Dios.

    20 septiembre 2016 | 11:12

  6. Dice ser PP PSOE

    Qué pena de país por un niño mimado, que dice no y responde los demás me dicen que hable con este y el otro, pero yo digo no y voy a casita a llorar las penas. Como puede quererse la separación de un país de todos, y no poder discutir de la esencia de la vida estudios sanidad casa comida etc. Cosas necesarias a todo, pero seguimos con los catalanes y su referéndum y no es el primero pero quieren otra vez a ver si lo consiguen los demás españoles a la basura. Llevan PSOE y PP gobernado con sus dictaduras desde que murió Franco, ahora no quieren porque pierden sea como sea los dos su dictadura de poder. Yo de esto estoy seguro que se acabo dictaduras como la ultima del PP.

    20 septiembre 2016 | 20:07

  7. Dice ser pareja de romanescu

    Pues Rafalillo dice verdad.

    20 septiembre 2016 | 20:58

  8. Dice ser TEUDIS CARMONA

    El PP lo tiene facil, con el apoyo del PNV y una abstencion de cualquier miembro de la camara de los grupos de la oposicion ya puede formar gobierno. Y luego acordar y gobernar con ciudadanos, pnv,….Pero el PP trata por todos los medios de hundir al PSOE (en lugar de perseverar en la conviccion de otros grupos afines). El PP ve redito a las calumnias, injurias y atropellos contra el PSOE y sus dirigentes, una muestra de sus perlas:1º.- cuando estaban en la oposicion era porque los socialistas habian propiciado el atentado del 11-M, 2.-luego en la lucha contra ETA los socialista habian vendido España,3.-eran los responsables de la crisis, y de la ruina de España,….¿?.-Ahora son los responsables de la situacion de bloqueo. LOS SOCIALISTAS SON LOS RESPONSABLES DE TODO LO MALO, Y NO HACEN NADA BUENO-SON ANTIPATRIOTAS segun los patrioticos del PP. Sin comprender que el PSOE ha propiciado y ha sido artifice de los avances de España, de la estabilidad y tratan de hundir al PSOE ,cuando esperan que renuncie a su programa, a sus ideas, …. SOLO TIENEN QUE PERSEVERAR EN CONVENCER A PNV, SI ES FACIL.

    21 septiembre 2016 | 15:25

Los comentarios están cerrados.