Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Enfrentamiento con taurinos violentos y anticatólicos

Por Martín Sagrera

Martín Sagrera durante su propuesta (MARTÍN SAGRERA).

Martín Sagrera durante su propuesta (MARTÍN SAGRERA).

Me enteré de que se iba a celebrar una misa en Las Ventas en memoria de los toreros muertos, es decir, a los mismos a los que les habían pagado para que arriesgaran su vida.

Hablemos claro: los accidentes que se repiten cada año no son accidentales y después de la muerte de un torero las plazas no se vacían, sino que se llenan aun más.

Por si fuera poco, el respetable paga una misa de difuntos. Pío V excomulgó del modo más explícito y solemne las corridas de toros, que desde entonces se acabaron en Italia y se modificaron sin sangre en Portugal, mientras que en España se hicieron aun más crueles.

Indignado de tanta hipocresía fui a la salida de la misa con un cartel en el que aparecía un lazo negro en honor a los toreros muertos y el siguiente lema “No a las corridas. Hay excomunión”.

Entonces fui insultado por docenas de taurinos y amenazado de violencia física por algunos de ellos. Un hombre me salvó de lo peor, quizás por respeto a los derechos humanos o por comprender que la violencia les perjudicaría aun más; dado que su hijo me estaba intimidando repetidamente, decidió llamar a la policía, que acudió en masa, a pie, en moto y en un coche, solo faltó el helicóptero.

Su trato correcto,  al constatar el carácter no insultante del cartel y mi actitud pacífica, desanimó a esos taurinos, tan violentos como anticatólicos, que se disolvieron.

 

19 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    no me parece correcto ir a una concentracion de signo contrario a provocar ¿ que hubiera pasado si hubiese sido al reves una concentracion de antitaurinos y que se colocaran unos taurinos enfrente de sus narices para decir lo contrario ?
    este señor sabe ademas que lo que hizo es ilegal porque para hacer una concentracion hay que tener una autorizacion que no la tenia precisamente porque los jueces quieren evitar este tipo de provocaciones que acaban en enfrentamientos.
    yo estoy en contra de las corridas de toros pero eso se arregla cambiando leyes y pidiendo a los ayuntamientos que dejen de mantener las plazas de toros con nuestros impuestos pero no buscando el enfrentamiento y la provocacion cuerpo a cuerpo.

    16 agosto 2016 | 13:20

  2. Dice ser Judas

    Lo de las corridas es algo que no se soluciona con chorradas de este tipo.

    Pero los pro-catolicos deberian manifestarse como minimo con la misma intensidad, cuando un prelado dice las chorradas sobre personas a las que ve mal sus inclinaciones sexuales (que las ampara la ley), o cuando el religioso de turno abusa de menores.

    Ahi es donde Deben estar con sus pancartitas

    16 agosto 2016 | 13:50

  3. Dice ser gfl

    los procorridas luego son los mismos que quieren la abolición del aborto porque son «provida» y que van a misa a alabar la creación del señor, que lloran por ver una estatua de una virgen o un santo, pero luego matando animales por placer y diversión… no creo que eso haga mucha gracia a Dios

    si si ….

    16 agosto 2016 | 13:58

  4. Dice ser rcondes

    Ser anti-taurino está muy bien, pero tus argumentos son el problema.
    Defender cosas en nombre de seres imaginarios, no puede considerarse un argumento de peso.

    El siguiente paso es defenderlo como se merece, basándose en la crueldad que es el fondo de la cuestión. Tan solo te daré un puntito de razón y es que los toreros, además de ser unos mentecatos que torturan animales también son unos acérrimos creedores en seres imaginarios… así que igual les tocas un poco la fibra por ese camino.

    16 agosto 2016 | 14:01

  5. Dice ser acerswap

    1. joseluis123123

    Por muy rellenito que esté el autor de la carta, llamar a su presencia individual «concentracion» me parece excesivo.

    16 agosto 2016 | 14:06

  6. Dice ser Hayquever

    Soy antitaurina pero que hagan una misa por los toreros muertos (al principio pensé que era al grupo de Pablo Carbonell) no me ofende, me ofende la tortura que significa la tauromaquia y no se soluciona SOLO con que dejen de dar subvenciones, hay que prohibirlo pues el maltrato no debe ser legal.
    Decirle a joseluis12123 que no creo que sea ilegal porque no es una concentración, es un señor solo con una pancarta y eso creo que se llama libertad de expresión y lo ampara la Constitución.

    16 agosto 2016 | 14:12

  7. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Mientras se celebren criminales corridas de toros, España no se podrá considerar un país civilizado. Lo mismo digo de las salvajes fiestas de los poblachos, en las que los malos y crueles instintos hacen sacar toda la criminalidad de esa gentuza, que luego asesina o maltrata a su pareja, por que lleva en sus genes ese instinto criminal.
    Cuídense de los seguidores taurinos, de los cazadores y pescadores, tienen los mismos parámetros en su ADN que los criminales más furiosos.

    16 agosto 2016 | 14:18

  8. Dice ser Naranja

    Provocar es lo que conlleva. Menudo patán.

    16 agosto 2016 | 14:34

  9. Dice ser Juanjo

    Para Jose Luis; Cito:
    Dice ser joseluis123123
    no me parece correcto ir a una concentracion de signo contrario a provocar ¿ que hubiera pasado si hubiese sido al reves una concentracion de antitaurinos y que se colocaran unos taurinos enfrente de sus narices para decir lo contrario ?
    Los antitaurinos se concentran a la puerta de las plazas de toros cuando hay eventos. ¿provocar? sólo informar como este señor. También deberían pedir permiso para concentrarse en las puertas de las plazas de toros y no la piden, la policía simplemente les deja estar si ellos no se ponen violentos.
    Para judas: hablas de los católicos pero no hablas de los testigos de jeova en tema sexual, dan más miedo los segundos.
    para José Luis Blanco Coli. Cuando nos empiece a preocupar más el mendigo del pueblo y nos lo llevemos a nuestra casa para que tenga un futuro mejor, que el perro de la perrera que le recoges y te sientes superchuligua y al que tratas mejor que a una persona, SEGUIREMOS SIENDO UN PAIS INCIVILIZADO.

    16 agosto 2016 | 16:39

  10. Pesca em Mato Grosso

    Pesca esportiva ou pesca recreativa é a pesca que se pratica enquanto atividade de lazer, sem que dela dependa a subsistência do pescador, também se pode chamar de pesca de lazer ou pesca amadora. Uma das modalidades mais populares da pesca desportiva é a praticada utilizando-se apenas vara de pesca, linha de pesca e anzol. A pesca esportiva é praticada no mar, rios e lagos utilizando-se iscas naturais ou iscas artificiais com molinetes ou carretilhas.

    16 agosto 2016 | 16:53

  11. Dice ser angel

    A Jose Luis Blanco Coli:Quede claro que no me gustan los toros,nada,y que es una costumbre destinada a su desaparición,a medida que una sociedad avanza,el tiempo y la educación hacen que costumbres antes enraizadas se vea como algo anacrónico,cruel y fuera de tiempo (el toro de vega por ejemplo) pero para desgracia para nosotros o por lo menos para mi manera de pensar tienen que salir animales de bellota como usted que mandan a la alcantarilla el curro desinteresado y altruista de gente que intenta que esto cambie.¡Quien cojones se cree que es para llamar asesinos a los que no piensan como usted!,y no es todo ya tiene la pachorra de decir que como lo tienen en el adn pues ya son maltratadores,verdad? porque ud es un crack,lo sabe todo y los tiene calados no? Ud sin duda será de esos «valientes» que amparados en el anonimato de internet se mofa de las familias de los toreros fallecido ¿verdad? de los que decía que irían a mearse en las tumbas,que te quede claro pedazo de carne con ojos estoy en contra del maltrato a los animales pero también estoy en contra de igualar la vida de un animal con un ser humano, porque entonces salen elementos como usted,autenticos sacos de ignorancia que hacen mucho mas mal que bien

    16 agosto 2016 | 16:57

  12. Dice ser tercermundoceltibérico

    A tomar por saco al cerro con la fiesta nasioná esa. A civilizarse tocan.

    16 agosto 2016 | 19:25

  13. Dice ser Gemma

    A ver si la proxima vez q un conductor ebrio y/o bajo efectos d las drogas provoque un accidente d tráfico y muera gente inocente…te haces una pancarta y te vas a incriminarle e increparle.

    Comparto lo q se ha dicho…desaparecerá la tauromaquia…pero pq la sociedad cambia y evoluciona…no se puede decir lo mismo dl ser humano…cada vez más intolerante y con menos respeto x los demás…los d un bando y los d otro.

    Nadie se da cuenta d la crispación en el aire???
    Q si x futbol…q si x toros…q si por política…en fin…cuidadanos d segundas q nos distraemos con pipas mientras nos dividimos e increpamos…y mientras los demàs….viviendo a nuestra costa….y como saldrá alguno diciendo algo o dl pp o d podemos o d…..TODOS SE RIEN DE NOSOTROS y nosotros…restando en vez d sumando.

    16 agosto 2016 | 20:45

  14. Dice ser LINCE 1

    Señor Martín Sagrera: Yo no soy antitaurino, aunque cada vez me parece más lógico que pase lo que va a pasar, o sea, que la «fiesta nacional» desaparezca, sencillamente porque es algo de otros tiempos y ya es residual. No comparto las violentas palabras de crítica que se vierten contra usted. Menos aún teniendo en cuenta que se tergiversa su acción y se dicen cosas que no son ciertas, Como eso de «la concentración» y el «permiso». De cualquier forma, permita que le exprese mi admiración por su gesto, que se puede compartir, o no, pero que merece todo respeto. Y por su valentía para resistir USTED SOLO a los energúmenos.

    16 agosto 2016 | 21:31

  15. Dice ser para Dice ser joseluis123123

    querido amigo:

    no has leíido el artículo. En él, se dice que el autor, el solo, decidió acudir a la zona con una pancata. Luego no es concentración.

    y por otro lado, el artículo 21 de nuestra constitución (que no es solo para cuando nos beneficia) dice:

    Artículo 21
    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    17 agosto 2016 | 10:03

  16. Dice ser Yesus

    Mi más sincera enhorabuena por su acto y por su tremendo valor.
    Demostrado está que ALGUNOS taurinos, son de carácter violento y puso usted su integridad física en peligro, al ir a la plaza con ese cartel.

    Como bien apunta LINCE 1, esté convencido, que esta salvajada está en extinción, no lo veremos en 5 años no… porque en España, las «modernidades» tardan poco en llegar, pero llegan…

    En pleno siglo XXI esto no se sostiene y ya caerá.
    ¡Saludos!

    17 agosto 2016 | 10:48

  17. Dice ser Jesús

    ¿Anticatólicos? Bueno, entonces también habría que llamarles antitaurinos (obviamente, quien los tortura y mata no está a favor de los toros). Y llamar protaurinos a los que están en contra de las corridas.

    17 agosto 2016 | 22:09

  18. Dice ser Soledad Miranda García, ''Soliqui''

    ES USTED UN LIANTE, AMIGO SAGRERA
    .
    …Pero señor Martín, a su edad y todavía metido en broncas. ¿Qué le va ni le viene a usted que la gente se divierta con los toros o que acuda a una misa de toreros? Estamos en un país libre y la gente puede hacer lo que le venga en gana siempre que no moleste a los demás. La tauromaquia sigue siendo legal en España. Es como si usted se pasea un sábado por la noche por un bar de carretera con el cartelito: ‘’NO A LAS PILINGUIS. HAY EXCOMUNIÓN’’. ¿Usted cree que algún camionero no se molestaría? De momento, la prostitución es legal o alegal. Seguramente ese camionero se podría molestar.
    .
    …Mire ¿Por qué no va usted a las clínicas abortistas con su cartelito? ‘’NO AL ABORTO. HAY EXCOMUNIÓN’’. Haría allí una buena acción porque el aborto sí es ilegal en España. Vaya con su cartelito a esas clínicas millonarias donde la derecha en este país aborta con una mano y, con la otra, declara ilegal el aborto alegando razones humanitarias. Vaya, vaya, por ejemplo, a la policlínica Retiro, a la clínica Isadora, a la clínica ginecológica Callao, a la clínica Dator. Todas en Madrid. Puede que algún médico de pago salga a la puerta con una tranca deseoso de aviarle a usted, pero, en todo caso, usted haría una buena acción. El aborto es ilegal en España.
    .
    …Pero la fiesta de los toros no es ilegal. Al contrario, incluso. Es patrimonio historico y cultural de todos los españoles, como usted sabe perfectamente. Y no hace tanto que a la Tauromaquia (entendiendo por tal nómina al conjunto de actividades artísticas y productivas, incluyendo la crianza y selección del toro de lidia) se le declaró Patrimonio Cultural Inmaterial. Aparte que prohibir los toros llevaría aparejada la prohibición de todos los festejos taurinos de este país. Incluso el de su pueblo, señor Martín.
    .
    …Entonces ¿a qué ese cartelito? La Tauromaquia es una actividad profesional legal, sin ideología, propiedad de todos los españoles, da de comer a muchas familias y contribuye a llenar las arcas públicas, en concepto de IVA y por el canon de explotación de las plazas de titularidad pública. Sólo el año pasado aportó a nuestra economía 3.560.000.000 mill de euros. El sector genera 199.000 empleos. 57.000 directos y 142.000 indirectos. ¿Acaso quiere dejar usted a toda esta gente en paro?
    .
    …Pero, mire, si aquí de lo que se trata es de incordiar pidiendo la prohibición de actividades legítimas (incluso con misa y difunto de cuerpo presente incluido). ¿Por qué no se pasea con su cartelito por otros lugares de verás obscenos? Por ejemplo, por los zoológicos. ‘’NO A LOS ZOOLÓGICOS. HAY EXCOMUNIÓN’’. O los delfinarios. O por las grandes multinacionales del textil (Zara, Nike, Adidas…) fomentan la esclavitud infantil, destruyen con sus fábricas la capa de ozono. O se pasea por el ministerio de Industria, que está en el Paseo de la Castellana, con un cartelito diciendo: ‘NO AL IMPUESTO AL SOL. EXCOMUNIÓN’’. Le haría un gran favor a las miles de familias arruinadas por culpa de las dichosas renovables de Zapatero. O ‘’NO A LAS RELIGIONES. EXCOMUNIÓN’’. O ‘’NO AL PAPA. A LA CONFERENCIA EPISCOPAL. A LA MISA DE DOMINGO’’. Dios no existe. Los curas son unos depravados, etc. Sería entonces más útil. Pero no con los toros.
    .
    …Por cierto sale usted muy favorecido en la foto del post. Yo diría que hasta guapo.

    18 agosto 2016 | 0:19

  19. Dice ser Luis

    A menudo, son los antitaurinos los que se comportan de forma violenta. Tirando huevos a los que van a ver una corrida, tachándoles de asesinos, y lindezas parecidas.

    No voy a justificar un asalto a alguien que se limita a poner un cartel. Pero muchas veces son los taurinos los que tienen que aguantar la violencia y los insultos, así que si esas actitudes te parecen mal, critícalas en todos los casos, no sólo cuando te afectan a ti.

    19 agosto 2016 | 9:51

Los comentarios están cerrados.