BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El efecto Mireia

Por Miguel Ángel Loma

Del aparente desastre olímpico que por ahora significa nuestra participación en los Juegos de Río de Janeiro, sólo nos están salvando unos cuantos y, sobre todo, cuantas. Entre estas sobresale la brillante actuación de la ejemplar nadadora Mireia Belmonte y su medalla de oro en 200 metros mariposa.

Mireia Belmonte gana la medalla de oro en los 200 mariposa (GTRESONLINE).

Mireia Belmonte gana la medalla de oro en los 200 mariposa (GTRESONLINE).

Ejemplar también porque ha dejado gestos que van más allá del oro. Como fuera que, nada más bajar del podio tras escuchar emocionada el himno, saltándose literalmente el protocolo y las mil prohibiciones de rigor, subiera a las gradas buscando a su padre y, tras abrazarle, recogiera de este una bandera de España que mostró durante todo su recorrido triunfal alrededor de la piscina.

Ahora que vivimos un momento difícil de nuestra historia, cuando una parte de españoles pretende separarse del resto porque se sienten superiores y diferentes, un acto tan valiente y generoso como el que hizo esta mujer portando alegremente la bandera de España, es algo que va más allá que ese oro que tan merecidamente se ganó.

Una mujer que sí que ha demostrado su superioridad y diferencia en capacidad de sacrificio, superación, esfuerzo y méritos. Si según el denominado «efecto mariposa», el simple aleteo de una mariposa puede provocar un tsunami al otro lado del mundo, cuando Mireia batió en Río sus alas de campeona, en este lado del mundo nos provocó el desbordamiento de un orgullo: el de ser españoles, como ella.

12 comentarios

  1. Dice ser josep333

    Te veo un cierto tono rancio-anticatalanista en tu artículo, porque se supone que debería hablar del efecto Mireia sobre el resto de deportistas cuando en realidad lo que haces es clavar la enésima aguja (de manera sutil, eso sí) contra los catalanes. En fin, que te dedicas a ensalzar el ESPAÑOLISMO.
    Soy tanto español como catalán, pero este tono que has usado en el artículo no me ha gustado nada.
    ES mi opinión personal. Sé que otros discreparán abiertamente.

    13 agosto 2016 | 14:34

  2. Dice ser Alfredo

    Ay, Josep333, una deportista catalana a la que no le han comido el coco los catalanistas y se enhorgullece de ser española y DEMOSTRARLO, y no se puede decir nada… calladitos que si no los de la CUP se enfadan… shhh

    13 agosto 2016 | 17:42

  3. Dice ser imposición de ideas

    Que daño hace a la evoluciónhumana las patrias y banderas, cualquiera que sea.
    Arrastradas del pasado, incapaces e superar esas diferencias.
    Ser humano racional, que dicen… y según dodne naces ya te meten el cerco… Un airracionalidad absoluta los cercos humanos. No lelga la apertura global. ¿Será qeu somos torpes y falta aún un escalón por evolucionar?

    13 agosto 2016 | 18:23

  4. Dice ser Con razón...

    Vomitivo artículo proviniente de un franquista retrasado, Franco murió y esta podrido hace años.
    Relacionado con Falange auténtica y candidato por Alternativa Española en 2008, vamos una escoria putrefacta, y escoria humana

    13 agosto 2016 | 21:12

  5. Dice ser Con razón...

    Es por gente como el energúmeno de la España de los señoritos y caciques que los catalanes quiere separarse, gente que solo rezuma odio en sus palabras edulcorandolas de patriotismo, sin haber aportado seguramente nada al estado ni a la sociedad, vividores del cuento, fariseos y defensores de las familia en lo público, depravados y viciosos en la intimidad, que no digo que el articulista lo sea, pero como se dicen en tierras de paquito, haberlos haylos

    13 agosto 2016 | 21:20

  6. Dice ser anonimo

    Sencillamente no puedo creer que tantos años después siga leyendo este tipo de “artículos” que respiran catalanofobia y un tipo de españolismo del más rancio. Por ésta y muchas razones más, yo y cada vez más gente, hace décadas que no nos sentimos españoles. Y estoy harta de decirlo, NO SOMOS SUPERIORES PERO TAMPOCO INFERIORES. Lo pongo en mayúscula porque no pierdo la esperanza de que algún día os entre en la cabeza.

    Me parece genial que esta chica pasee orgullosa la bandera de España y me parece perfecto si siente española. Eso no os da ningún derecho a ningunear, insultar, menospreciar y escupir día sí y día también a los que no los somos. No tengo ningún problema en reconocer que soy nacionalista catalana y quiero tener mi país que no va a ser ni mejor ni peor que el vuestro, mira que es fácil de entender. Entre otras cosas para dejar de oír insultos, despercios y mentiras como las de esta entrada.

    13 agosto 2016 | 21:59

  7. Dice ser Brm

    Madre mia..sois psicópatas compulsivos.
    Utilizad foros radicales para expresaros y dejad q cada uno diga..piense o escriba lo q sienta.
    Y d paso.. ya q teneis españofobia…id a la comisaria mas cercana..entregad el dni e iros a tomar viento fresco…o q pasa! Q solo vale lo vuestro? Q no podemos sentir la bandera bajo la q hemos nacido??
    Estais tardando si tan a disgusto estais y dejadnos a los q si lo estamos y sentimos envidia d paises unidos bajo su bandera o bajo lo q les de la real gana.
    No somos libres? Pues hala! A parla no q es Español y localidad madrileña…pero teneis un mundo entero para ubicaros.
    Pensais q deportistas catalanes van a ir por donde vosotros se os antoje??? Pq lo decis quienes???

    Gilipuertas! Q d cada comentario teneis q sacar a franco y no sé q mas historias…evolucionad!

    13 agosto 2016 | 23:10

  8. Dice ser Anonimo

    Esa es la idea! irnos cuánto antes y os quedáis con vuestra españolandia, te la puedes meter por donde te quepa. Qué a gusto nos vamos a quedar cuando perdamos de vista a ignorantes como tu. Ya falta menos! Tienes que ir pensando a quién váis a elegir cuando ya no estemos para seguir echando bilis, los vascos? jajaja!

    13 agosto 2016 | 23:17

  9. Dice ser Haztelo mirar tio

    Tu lo has dicho..a gusto es poco..lo q no entiendo pq no estais ya en….pon tu el sitio y cuanto mas lejos mejor.

    14 agosto 2016 | 0:10

  10. Dice ser Marta

    Y yo que pensaba que iba a encontrar un artículo interesante sobre deporte, ya estamos con las españoladas de siempre. Patético.

    14 agosto 2016 | 0:39

  11. Dice ser Nordes

    Una cosa tienen en común los grandes y es que ni tienen complejos ni tienen miedo.
    Mireia Belmonte es una grande entre los grandes, llegó ahí con esfuerzo, sacrificio, tenacidad, sufrimiento, fe.
    Una mujer de su nivel no se come el coco con experimentos ni con odios infundados de los que se alimentan unos políticos que nunca dieron un palo al agua.

    14 agosto 2016 | 0:56

  12. Dice ser Anonimo

    1.En Catalunya nadie tiene miedo.
    2. En Catalunya no hablamos catalán para fastidiar a nadie, es nuestro idoma.
    3. Tampoco nadie le ha comido la cabeza a nadie.
    4. No son 4 políticos, son 3 millones de personas.

    Apagad ya la tele y daros una vuelta por aquí antes de creeros todas esas trolas.

    14 agosto 2016 | 11:01

Los comentarios están cerrados.