Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿El boxeo no es un intento de violar al otro?

Por Julián Gómez Vidal

Combate de boxeo (EFE).

Combate de boxeo (EFE).

Apenas comenzados los Juegos Olímpicos en Brasil, dos boxeadores han sido acusados de distintos casos de violación. ¿Hay algo más lógico? ¿Acaso la esencia del boxeo no es un intento de violar al otro, para lo que se citan dos agresores, y se asaltan mutuamente muchas veces, salvajada permitida y hasta pagada y honrada por una sociedad embrutecida?

¿El que el daño que ambos intentan hacer al otro sea multiorgánico, hasta hacer perder la conciencia -la que ellos y sus espectadores tengan- lo hace menos grave que si se concentra en los órganos sexuales, como en la violación?

Acabemos de una vez con esa barbarie que todavía deshonra a nuestra especie y que la aparición de mentalidades más humanitarias, como el cristianismo y el budismo, consiguieron eliminar ya durante mucho tiempo.

 

16 comentarios

  1. Dice ser gfl

    tienes toda la razón

    10 agosto 2016 | 14:23

  2. Dice ser Dr. Seuss

    Desde la metáfora fácil, mal elaborada, que posiciona buscarse en la mente del lector partiendo de una premisa fácilmente desmontable y sexista; hasta la buscada provocación, no sólo de boxeadores, sino de cualquier espectador del mismo, buscando el posicionamiento demagógico e irreflexivo, denigrando desde un autoasignado y grandilocuente trono moralista.

    Reflexionemos, antes de denigrar a un colectivo simplemente porque no nos guste lo que hace, o porque tenga gente que haga mal las cosas. Porque las mentalidades más humanitarias también deshonran a nuestra especie; han hecho salvajadas permitidas, pagadas y premiadas; y han violado, demostrada, reiterada e impunemente a un sinfin de niños y niñas.

    10 agosto 2016 | 14:53

  3. Dice ser Fran

    El boxeo es un deporte. Lo que es una barbarie es ese cristianismo humanitario que comentas, con unas bases teñidas de sangre y a día de hoy culpables de las violaciones más atroces, las de cientos de niños. Esa es la barbarie que hay que parar.

    10 agosto 2016 | 14:53

  4. Dice ser Radagast el Pardo

    Si no tienes ni puñetera idea de boxeo, mejor que no hables.

    10 agosto 2016 | 15:47

  5. Dice ser Jesús

    Grotesco. Y no lo digo porque defienda al boxeo, sino porque frivoliza sobre un delito tan grave como son las agresiones sexuales. Qué asco. Violencia extrema de los hipócritas que alardean estar en contra de ella.

    10 agosto 2016 | 16:24

  6. Dice ser ANDREA

    Lo que has escrito es una mediocridad, por no decir otra cosa. En tus ratos libres no pienses, no escribas. LEE Y CALLA.

    10 agosto 2016 | 16:31

  7. Dice ser Antonio

    Es obvio que de boxeo TAMPOCO sabes.

    10 agosto 2016 | 16:41

  8. Dice ser Lola

    No me gusta el boxeo pero compararlo a una violación me parece un despropósito, y por supuesto que no es lo mismo el deporte a nivel olímpico que cuando hay mafias de por medio.

    10 agosto 2016 | 18:56

  9. Dice ser Fer

    Amos hombre.

    El boxeo tiene de deporte lo que yo de austriaco…

    darse de leches para padecer luego demencia senil a los 50…

    Como nos gusta la carnaza.

    10 agosto 2016 | 19:06

  10. Dice ser Nerea

    Como la mayoría de comentarios que leo, no estoy nada de acuerdo con lo que escribes.

    Por un lado compara el boxeo, independientemente de que no me guste, con una agresión sexual me parece vergonzoso. Al ring se suben dos personas VOLUNTARIAMENTE, NINGUNA agresión sexual cuenta con la aprobación del agredido o agredida. Partiendo de eso ya no tiene sentido la comparación. Es ridículo.

    Por otro lado, los boxeadores se hacen daño entre ellos, por lo tanto, si quieren hacerlo que lo hagan, a los demás qué más nos da? Otra cosa sería llamar barbarie a las corridas de toros u otros festejos con animales donde se les tortura.

    Tampoco estoy de acuerdo en eso de que los boxeadores sean violadores en potencia, otra ridiculez. Acaso todos los agresores sexuales son boxeadores? O todos los boxeadores son agresores? O cómo va? Un sinsentido vaya… Hay agresores boxeadores, taxistas, fontaneros, cantantes,… si fuera tan fácil como descartar a un único colectivo…

    Y el remate final lo de «mentalidades humanitarias como el cristianismo y el budismo». De risa. Todos sabemos que en los países con tradición budista o cristiana no hay agresiones sexuales, verdad?… ah, no, espera que me comentan que no, que hay cristianos y hay budistas que también violan, independientemente de que luego le pidan o no perdón a su «dios». Ahhh… ya ya.

    Empiezo a pensar que la entrada ha sido escrita por un troll… nadie puede decir tooodo eso en serio…

    Saludos.

    10 agosto 2016 | 20:09

  11. Dice ser eros

    ¿por que se permite a deficientes mentales sin diagnosticar el uso de ordenadores?

    10 agosto 2016 | 20:58

  12. Dice ser Paco antequera Alabau

    NO EXISTE CAUSA-EFECTO ENTRE SER VIOLADOR Y PÚGIL
    .
    …Enhorabuena, amigo Julián, por su post. Espero sea trending topic por su manera de plantear el boxeo y pedir su eliminación. Yo, por mi parte, voy a posicionarme en contra. Siempre con su permiso.
    .
    …Vamos a ver. Usted utiliza un argumento que parece válido pero que no lo es. Se trata de lo que viene siendo técnicamente una Falacia. Del latín ‘’fallacia’’, argumento engañoso, por cierto muy utilizado entre los oradores romanos. Y para mi gusto su argumento engañoso sencillamente porque usted confiere falsamente a los boxeadores instintos asesinos y al boxeo un deporte sin reglas donde resulta fácil que quienes lo practican acaben con fallos multiorgánicos, pérdida de conciencia y hasta con su propia vida.
    .
    …Le doy la razón, fíjese, en que el boxeo es un deporte de contacto, como el Karate, Taekwondo, kung-fu, Lucha libre, Lucha canaria, Thai, Judo, etc., y que por tanto las posibilidades de sufrir lesiones físicas o psíquicas son mayores. En concreto pueden sufrir lo que los críticos norteamericanos llaman ‘’punch drunk’’ (‘’borrachera de golpes’’). Nosotros lo llamamos una hemorragia cerebral interna o rotura de algún vaso sanguíneo, debido a los golpes recibidos a lo largo de su carrera.
    .
    …También le puedo dar la razón, fíjese, en que más de 500 boxeadores han muerto ya en lo que va de siglo como: Ernie Schaaf, Jimmy Doule, Sah, Baroudi, Sonny Boy West, Lavern Roach, Eddie Sanders, Harry Campbell, Kid Paret, Davey Moore, Jupp Elze, Ulric Regis… Aunque ellos mismos fueron conscientes del riesgo que corrían, nadie les obligó. Como tampoco obligan a los pilotos de FORMULA 1 a ir a más de 300km/h. Por cierto, ¿sabe usted cuántos pilotos de carreras han muerto desde 1953? Más de 50. ¿Le suenan Bianchi, Senna, Villeneuve, Ratzenberger o la española María de Villota? También han muerto muchos motoristas y pilotos de rallies… Hablamos de deportes de riesgo de los que usted, sin embargo, no hace mención. ¿También habría que prohibirlos?
    .
    …Según su argumento, no habría que prohibirlos porque los violadores sólo se encuentran en el boxeo. Es ahí donde esos sinvergüenzas canalizan su violencia, aunque sin dejar después de delinquir. Y me pone los dos casos producidos tristemente en las olimpiadas de Río. Yo le pongo otro más. MIKE TYSON. Muy bien. Pero ¿Usted sabe cuánta gente está acusada de abusos sexuales en el mundo del fútbol? Consulte, consulte internet y ya verá. Aparte del archiconocido caso del francés BENZEMÁ, tenemos los recientes casos de los 9 jugadores del LEICESTER denunciados en Murcia; los 8 jugadores también de la PREMIER LEAGUE ocurridos en Londres; los españoles acusados de corrupción de menores, DE GEA y MUNIAIN (hay denuncia); 4 jugadores del CALDAS… Y la lista sigue y sigue. ¿Cuál es aquí, según usted, la explicación ‘’lógica’’, si aquí no se golpean la cara? ¿Prohibimos el fútbol también?
    .
    …No mire usted, no sería justo que pagasen justos por pecadores. Ni todos los púgiles son violadores ni todos los violadores son púgiles. Como tampoco todos los futbolistas son como Benzemá de corruptos. Resumiendo:

    1.-NO EXISTE CAUSA-EFECTO. Su argumento que lo justificaba todo, amigo Julián, se deshace como un azucarillo en una taza de café hirviendo.

    2.-El boxeo, como el automovilismo y el alpinismo, son DEPORTES DE RIESGO, los deportistas saben a qué se exponen. Pueden morir o quedar con lesiones graves. Nadie les obliga a competir.

    3.-El boxeo es un deporte, no una lucha callejera: tiene sus REGLAS y es olímpico. No lo practican bárbaros, ni violentos ni violadores. De hecho Cassius Clay se hizo musulmán. Y además sólo un 4% de ellos acaban sonados. O menos.

    4.-Existen más seguidores VIOLENTOS EN EL FÚTBOL que en el boxeo, como usted bien sabe. Y aquí sobran las estadísticas.

    …¿Por qué prohibir el boxeo entonces? Prohibamos mejor a los violadores.

    11 agosto 2016 | 0:26

  13. Dice ser RCG

    Soy practicante de deportes de contacto desde niño, en muchas disciplinas distintas, y si algo me han enseñado… ha sido valores tales como superación personal, la disciplina, la constancia, el auto control personal, la empatía y el respeto. Valores que pocas veces se ven hoy en día, en una sociedad que solo se para a mirar el escaparate y opinar y no va más allá. Sacando conclusiones absurdas dentro de su ignorancia.

    11 agosto 2016 | 9:26

  14. Dice ser putho

    El que ha escrito este articulo deberia ser denunciado. Que forma mas gratuita de acusar de violadores a todos los boxeadores.
    PD: mejor si te violaran la cara a ho*t*as, inutil

    11 agosto 2016 | 9:35

  15. Dice ser Pablo

    Paco Antequera se ha quedado corto al no enfocar más en el fútbol.
    Según la FIFA, 84 futbolistas muertos entrenando o jugando de 2007 a 2012.

    http://www.abc.es/20120524/deportes-futbol/abci-futbolistas-muertos-estadios-201205241708.html

    El fútbol es una atrocidad como deporte, porque son 90 minutos corriendo como un bestia detrás de la pelota ya que solo importa apoderarse de ella. Es casi como hacer una media maratón pero llena de sprints.

    Pero el boxeo al igual que las artes marciales es más que un deporte, es un entrenamiento de guerreros.
    Tal vez don Julián no haya sentido nunca la necesidad de ponerse fuerte y aprender a pelear. Esto es una necesidad primaria, estar preparado para la batalla aunque nunca llegue. Un vecino que se pone chulo, uno por la calle que te vacila, una discusión de tráfico… cosas que con cerebro nunca se llega a las manos, pero ¿y sí…? pues en ese caso el sr Julián está perdido de antemano. La seguridad que te da saber que si el chulito te empieza a dar, te lo fundes, te sitúa en una posición de superioridad que a veces incluso percibe el otro y no se te lanza. Los combates de boxeo son el final de la trayectoria de un guerrero, que no hay por qué llegar a ello y muchos no llegamos (yo soy más de kickboxing). Yo me siento seguro sin haber llegado a competir, pero un competidor ya no es que se sienta seguro, es que mientras le vacilas ya sabe donde te va a dar el golpe y que te va a dejar KO. No es que lo suponga, es que lo ve. Porque son auténticos guerreros, y esa es la verdadera esencia de lo que llamas «barbarie». La barbarie como han dicho antes son los barrigones con cara de Pedro Picapiedra que van al estadio a gritar, insultar y hostiarse. Y eso no pasa en el boxeo porque es un deporte noble basado en el respeto al adversario, de hecho los abucheos suceden cuando uno se burla del otro o se salta las reglas.

    11 agosto 2016 | 9:45

  16. Dice ser runnervigo

    No tienes ni idea de lo que estás hablando, el boxeo es algo más que darse porrazos y golpes es el noble arte como lo denominaron los ingleses a finales del siglo XIX, esquivas, desplazamientos, fintas y golpes como crochet, directo, upercut, jab… Es un combate pactado nadie obliga al otro a enfrentarse entre las 16 cuerdas.
    Hay máximo respeto entre los rivales y al terminar el combate siempre un abrazo deportivo.
    En todos los ámbitos de la vida hay malas personas dos boxeadores que pelean buscan demostrar sus habilidades de cientos de horas pasadas en el gimnasio de sudar sangre y lágrimas y tu los acusas de violadores….Son humanos no pretenden hacer un daño irreversible al contrario y cuando ocurre es una desgracia que les afecta profundamente, hay muchos casos en los que el boxeador se retira.
    Boxeo es adrenalina, superarse a si mismo, sacrificio, habilidad, inteligencia y alcanzar valores como el respeto y humildad cosa que tu no tienes.

    11 agosto 2016 | 10:08

Los comentarios están cerrados.