Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Que luche otro por vosotros porque yo ya me he cansado

Por Maggie Ado

Me rindo, que os vaya bonito. Para mí se acabó luchar por un país más justo para las personas. Esas mismas personas han dicho con su voto (y no voto) que no quieren que nadie defienda sus derechos. Me doy por enterada: conmigo ya no contéis.

La marea blanca (EFE/Paco Campos).

La marea blanca (EFE/Paco Campos).

He llegado hasta aquí haciéndome preguntas de esta índole: ¿merece la pena luchar para gente capaz de votar a quien recorta sus derechos? ¿Sirve de algo salir a la calle para que luego los ciudadanos apoyen masivamente, de forma activa o pasiva, a quienes han recortado ese derecho? Pensaba que sí, que era mi deber como ser humano con un poco de vergüenza torera pero, desde hoy, me planto.

¿Que en España hay pobres energéticos hasta debajo de las piedras? Ya no me importa. Seguramente muchos de ellos se quedaron en sus casas el 26-J o votaron a los de siempre. Que ocho millones son muchos millones. ¿Que continúa el goteo de desahucios? Tampoco me importa: tengo casa y trabajo y como caliente todos los días, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Que luche otro por vosotros, que yo ya me he cansado. ¡Ahí os quedáis con vuestros contratos de dos días y vuestras listas de espera para quirófano!

Nunca más una sentada, nunca más una asamblea, una recogida de firmas o un Congreso rodeado. Se acabó el ciberactivismo y la madre que parió a los debates y a las mareas. No os merecéis que nadie se juegue un porrazo por vosotros porque, a la hora de verdad, habéis sido incapaces de remar a favor.

Os lo habéis pensado mejor sin ni siquiera dar una oportunidad a quienes están peleando por los derechos de la mayoría. Os echasteis atrás con excusas endebles como el tono de un candidato o una mención al oscuro pasado de los que un día fueron de izquierdas. ¿Tan frágil es vuestra ideología que se cae como un castillo de naipes porque una persona os caiga mal o alguien haga un desafortunado comentario? ¿Esa era toda la confianza que habíais depositado en un programa? ¿Tan pobres son vuestras creencias y valores? ¿De verdad vais por ahí diciendo que actuáis de acuerdo a vuestra ideología? En vuestro derecho estáis de votar o no votar a quienes os dé la gana -eso no hay ni que decirlo- pero con vuestra actitud ya no os merecéis que nadie luche por vosotros. ¿Cómo puede un pueblo castigar tan duramente a un partido que ni siquiera ha llegado a intentarlo y premiar, de manera tan contundente, a uno que se ha demostrado integralmente corrupto?

Stop desahucios (Europa Press).

Stop desahucios (Europa Press).

Esto ya no tiene remedio; han ganado los de siempre y estoy cansada de que siempre ganen los malos. Y vosotros que os retirasteis antes de tiempo y los que preferisteis absteneros sois, en parte, responsables de ello. Han vencido porque la gente que se autodenomina de izquierdas no ha estado a la altura y los malos contaban con ello. Sabían que el discurso del terror calaría a base a repetición. El miedo es el arma más poderosa que existe y los malos la saben manejar como nadie. La desidia y la falta de perspectiva han hecho el resto.

Así que era verdad eso de que el poder es cosa de la derecha… Es sólo que, para que no cante demasiado, de vez en cuando lo ceden, como el que alquila su casa. Pero que nadie se engañe, ellos siempre serán los propietarios. Cuando ganan los buenos es que, simplemente, estamos ante una anomalía consentida del sistema.

Una que es más inocente de lo que parece, sobrevaloraba a las personas. Jamás hubiera pensado que la gente pudiera ser manipulable hasta este punto, que acabaría echándose atrás en el último momento, temerosa y cobarde. O peor, desganada y frívola.

Algunos hablan de “pucherazo”. No lo creo. Un fraude electoral sería gravísimo pero aún lo es más que este no se haya dado. ¡Habéis permitido que el partido más corrupto de la historia de este país haya obtenido 137 escaños, señores! Vosotros solitos os habéis metido en este berenjenal. Avergonzaos, malditos.

 

285 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    yo no quiero salvapatrias y mas si son porremitas del 11 mierdas, que se resuelvan sus problemas personales que seguro que tienen muchos y que dejen en paz al resto de la sociedad que no queremos ser salvados por estos falsos mesias comunistoides.

    03 julio 2016 | 21:33

  2. Dice ser Pedro

    No dejas de tener razón… Sólo una cosa, ¿qué hay de esos 5 millones que sí se han movilizado y que sí lo están pasando mal? ¿O tus compañeros de lucha? ¿Ellos tampoco merecen la pena? http://www.eldiario.es/norte/cantabria/primerapagina/millones-potenciales-aliadas_6_531306905.html

    03 julio 2016 | 21:34

  3. Dice ser jaume

    (Lamento no poder escribir acentos ni enyes)
    todo lo que dices es cierto. Yo me canse hace dos referendum, y desde entonces me quedo en mi despacho, trabajando y barriendo para casa. En este pais estamos en fase supervivencia. Y los enemigos ignorantes son muchos mas en numero. Aunque tu seguiras escribiendo desde el mismo bando que hasta ahora. Por ideales y por tu trabajo, para ganar dinero, barriendo para casa

    03 julio 2016 | 21:58

  4. Dice ser Jimmy Jazz

    Algo tienes de razón, pero la lucha no ha de parar, la noche de las elecciones me sentí como si alguien me hubiera atracado, robado y apaleado. Hay mucho imbécil por ahí, pero también hay gente que lucha más allá de sus posibilitades, Entiendo el cansancio, es razonable tomarse un respiro y abstraerse un tiempo, pero luego hay que volver a la lucha, a remar contra esa corriente antinatural que es el voto obrero a la derecha de los empresarios, las multinacionales, el TTIP, el CETA, la lucha contra las reformas laborales que algún día nos acabarán afectando a todos, aunque tengas un trabajo «fijo», lo pongo entre comillas porque algún día a este paso nos parecerá una utopía eso, el famoso pacto de C´s con el PSOE también quería dinamitar eso, por eso me opuse a ese pacto cuando se nos consultó a las bases desde Podemos. Si te rindes ahora ganarán ellos, respira y vuelve a remar con toda la buena gente que aspira a una sociedad más justa donde la corruppción no esté premiada, donde la educación sea gratuita y de calidad, donde… bueno tu ya sabes a qué aspiramos, no te lo voy a contar ahora todo a ti que tú ya sabes por qué has luchado y por qué has de seguir haciéndolo. Por más palos que nos den sabemos que SÍ SE PUEDE, ánimo compañera!!!

    03 julio 2016 | 22:20

  5. Dice ser Suker

    Haces muy bien , hay q ser un pedazo de gilipollas para votar a alguien q re esta robando, pisoteando y q encima se ríe, q se jodan y cada uno se lama su rabo, no merece la pena, estamos en un mundo de gente mala y otros muchos cobardes e ineptos, a los obreros nos van a comer las moscas cómo en Somalía, tirados en la calle muertos de hambre, pero mira por esos 8 millones de hijos de puta q han votado a los chorizos me alegro, les deseo lo peor y ai reventeis, q respetemos su ideología, pero pedazo de cabron q ideología dices la de q te roben, vota a ciudadanos q no han robado si tienes miedo a votar a la izquierda, q asco de pais

    03 julio 2016 | 22:43

  6. Dice ser Esteve

    Yo también y mis compañeros nos sentimos mal el día de las elecciones, pero piensa que las democracias tienen sus instrumentos de adoctrinamiento. De todas formas, no desesperes, ni tú, ni yo, ni nadie, porque el mayor enemigo del capitalismo, es el propio capitalismo que se va a autofagocitar. Pensiones? Ni lo sueñes, Salarios? De miseria, Sanidad? Inexistente, Justicia? Mangoneo; y eso es lo que vemos día, tras día. Quien quiera consolarse diciendo que esto es mejor que el cambio, puede hacerlo, pero en el fondo sabe que esto se acaba, y si no que mire hacia atrás: la vida de sus padres, de sus abuelos y la que tienen ellos. Y todo esto lo suscribe un funcionario que cobra por encima de los 1000 euros. Vamos que tendría que ir corriendo a votar al Pp. Saludos.

    03 julio 2016 | 22:44

  7. Dice ser Suker

    No luches más por estos borregos y vive tu vida, q les den por culo, y gracias por ni parte

    03 julio 2016 | 22:45

  8. Dice ser Sergio

    Te entiendo, pero Podemos no es la solución. Tan malo es el ultraliberalismo de C’s como el comunismo de Podemos.

    Yo no voté. No se como sería en otras provincias, pero en Barcelona solo podías votar feminazismo o feminazismo + secesionismo. Conmigo que no cuenten, y que conste que llegué hasta el colegio electoral, pero al ver las papeletas disponibles pasé de colaborar con esa gentuza.

    03 julio 2016 | 22:46

  9. Dice ser Uno

    Tiras la toalla porque te desanima ver que otros que se desanimaron antes ya la han tirado. Eso es alimentar un círculo vicioso

    03 julio 2016 | 23:03

  10. Dice ser javier

    Simplemente, lo que tenemos en España es purria, purria política, y para que nos roben como nos estan robando prefiero que lo hagan chorizos profesionales que han demostrado que lo saben hacer, a mi el de la coleta no me da confianza, tiene pinta de chapucero y oportunista, con lo cual se ha visto que el oportunismo tiene una curva que ya ha llegado a su tope y ahora va de bajada, lo siento, fué cosa de un sueño para vosotros, unos créduos que os creisteis que un tio con el pelo largo iba a salvar España, es muy facil decir lo que la mayoria quiere oir y crear masas temporales, yo me alegro de los resultados, dentro de todo lo malo es lo mejor. Lo otro habría sido una catastrofe.

    Se siente que no llegue vuestra utopia perroflautica.

    03 julio 2016 | 23:25

  11. Dice ser ser dice

    Pues ya estás tardando en «exiliarte». Te propongo Venezuela.

    03 julio 2016 | 23:41

  12. Dice ser TKT

    Desde que gobierna el PP resulta que vas a la cárcel por fotografiar a un policía que rie mientras da hostias a una mujer tendida en el suelo, que los servicios sociales, sanidad, pensiones empeoran; ha desaparecido más de la mitad del dinero europeo que llegó, se ha politizado la justicia (hecho gravísimo) y no se condenan los casos de corrupción, se ha hecho uso de la policía para fines fascistas, miles de familias se ven en la ruina y niños sólo comen en la escuela, récord histórico absoluto de suicidios, etc. Es decir, todo un cúmulo de basura que cabría esperar que se rechazara por simple asco. Con esto, en mi opinión, la verdad es que muchos españoles son una especie ciega de población maleducada, por una sencilla razón. ¿Qué significa votar? La gente normalmente responde que es «elegir a un partido», pero no es tan sencillo. Votar a un partido significa que tú, como persona, le dices a ese partido «eh, yo pienso igual que vosotros, yo estoy de acuerdo en lo que hacéis y decís, yo quiero que lo sigáis haciendo y diciendo y por eso os doy mi voto». Entonces, teniendo en cuenta esto, sabiendo que robar, mentir, no castigar al ladrón, pegar al que protesta, crear niños famélicos está mal entonces si la gente vota eso es ciega porque no ve el desastre y es maleducada porque lo tiene como algo tolerable. Tolerar tanta miseria humana implica tener unos valores personales muy cuestionables. Creo que todo eso sale de un problema de cultura y sobretodo de falta de respeto hacia el bien común de las personas y de un país, sólo hay odio hacia el otro. A muchos se les llena la boca hablando de lo grande que es España, pero la realidad es otra porque un país es la gente que lo habita. Sin la gente España sólo es un trozo de tierra con piedras, pero ahora hay gente atroz. Respecto al desánimo, como se comenta, nada se ha ganado de hoy para mañana. Durante muchos miles de años las mujeres recibían garrotazos cada vez que habrían la boca si no era para decir amén a todo. Desde no hace mucho, en algunos sitios pueden votar porque mujeres más inteligentes y valientes que la bloguera protestaron sin cansancio. La gente que se jacta de no votar porque tiene lo que quiere, ganado con su esfuerzo, es ignorante porque no sabe la diferencia entre tener y haber ganado. ¿Y si fueras a tener un hijo con síndrome de Down, abortarías? ¿Por qué te crees que tienes ese derecho al aborto? ¿Lo has ganado tú con tu sudor y esfuerzo? No, eso se ganó votando a un partido, el que fuera, que algo hizo bien, no nos engañemos con chulerías ridículas. Las políticas podemitas son bastante ingenuas, la mayoría una verdadera gilipollez, y no han sabido entender que la gente, por muy mal que esté, no quiere revoluciones, pero tampoco hay que hacer análisis chorras junto a situaciones griegas y cosas así. Quien haya estado y pagado cosas en Grecia antes de la crisis sabrá por qué están así, o si no, buscad información y veréis que el caso no es comparable. También hay gente que dice que no vota porque ya no cree en el sistema. ¿Y en qué sistema crees? ¿En el de los marcianos? Y no se dan cuenta de que el sistema sí cree en ellos, en que son manipulables y aprovechables hasta cuando no votan. Luego hay gente que cree que las cosas funcionan. Tal vez, pero, ¿seguro que no podrían funcionar mejor? Yo sí que voto porque escuché una canción de Silvio Rodríguez donde dice «si alguna vez me siento derrotado renuncio a ver el sol cada mañana». Y aquí sigo, con ganas de llenar otro sobre, mirando como sale el sol.

    04 julio 2016 | 0:11

  13. Dice ser Abstencionario

    » Y vosotros que os retirasteis antes de tiempo y los que preferisteis absteneros sois, en parte, responsables de ello.»
    Maggi, sólo quiero puntualizar que no puedes culpar a las personas que no participan en algo del resultado de ese algo. L@s que participan en un sistema (sea este bueno o malo) son l@s responsables tanto de los resultados como de su mantenimiento, pese a quién le pese. Es más, l@s que legítimamente pueden protestar contra ese sistema son precisamente esas personas que no participan, pues padecen sus consecuencias, mientras que los que participan las pueden padecer igual, pero las aceptan como parte del «juego» al participar.

    04 julio 2016 | 0:23

  14. Dice ser Leviatan

    Tras los decepcionantes resultados electorales, sólo quiero decir una cosa:

    Aguantad.

    Aunque triunfe la ignorancia
    y se premie al mentiroso;
    aunque la ruindad abunde
    y al mediocre condecore;
    pese a que el engaño alce
    al corrupto victorioso
    y el pueblo cada vez pierda
    castigando a los mejores;

    aunque cueste mantener
    la llama siempre despierta;
    aunque sea largo el camino
    y el futuro siempre incierto;
    aunque haya que esperar
    cuatro años o cuarenta;
    aguantad, porque se acaba
    su tiempo y llega el nuestro.

    Aguantad,

    porque no hay diques que puedan
    contener esta marea;
    porque tras un crudo invierno
    crecen más fuertes las flores;
    porque tras la tempestad
    el cielo siempre clarea,
    y reluce el arcoiris
    más brillante en sus colores;

    porque somos como el puño,
    que es más fuerte si está unido;
    porque en las oscuras noches
    más relucen las estrellas;
    y más firmes nos alzamos
    después de habernos caído,
    pues somos como el acero
    que resiste cada mella.

    Aguantad,

    porque aspiramos al cielo;
    porque son nuestras las calles;
    porque miramos más lejos;
    porque nunca nos rendimos;
    porque no podrán pararnos
    cuando las masas estallen
    y cambiemos el presente
    por labrar nuestro destino.

    Porque somos una voz
    sobre múltiples gargantas
    y clamamos al unísono
    el mañana que queremos;
    conservad la voluntad
    el anhelo, la esperanza:
    porque somos el futuro,
    porque juntos venceremos.

    Aguantad.

    Mi padre me enseñó a no rendirme jamás

    04 julio 2016 | 0:33

  15. Dice ser 001

    El PP los más corruptos? Mira que no me gustan en absoluto, de hecho no me gustan ninguno de los 4 principales partidos políticos, y por eso no voté a ninguno de esos 4. Pero hay que decir las cosas como son. El partido con el récord de corrupción actualmente es el PSOE con los más de 4.000 millones de € de los ERE de Andalucía.

    04 julio 2016 | 1:03

  16. Dice ser haribo

    No me fio de estas palabras. Me dan que han sido escritas por personas afines al chiringuito, moviendo ficha, para cansar a los posibles escépticos tras el 26J. La lucha no debe parar y los cambios no se consiguen en dos días. No os fiéis de estas palabras que las carga el diablo.

    04 julio 2016 | 1:12

  17. Dice ser Tierno Galvan

    Franco sigue vivo disfrazado de librealismo.La cuestión es como enterrarlo

    04 julio 2016 | 1:50

  18. Dice ser Nacho

    Estoy de acuerdo con lo que comentas, la política del miedo les ha ido de maravilla y asi se ha mostrado en las urnas.

    Lamentablemente veo que también les ha fucionado su segunda maniobra, crear desidia y frustración.

    Como bien han comentado, hay gente que si ha intentando sacar esto adelante, solo por esa gente creo que merece la pena seguir luchando.

    Un saludo.

    04 julio 2016 | 3:42

  19. Dice ser Ana

    Pobrecita la niña se quedo sin piruleta!!!

    Pero por favor , tan fragil es tu ideologia?? Cuando lleves 100 años luchando por los derechos de los ciudadanos me cuentas.

    Y por cierto haces un flaco favor a tu partido despreciando a las personas de esta forma.

    Ale,, que se te pase la rabieta!!!!

    04 julio 2016 | 3:57

  20. Dice ser Juan J, Peña

    Saludos Maggie Ado y compañía…. Un rayo de esperanza:

    Comentaros que las Civilizaciones mas avanzadas que la nuestra; ya no se sirven de Patrias, banderas, fronteras, ideologías, ni siguiera religiones….
    Ellos hace tiempo comprendieron que el Ser Humano es el Primero en una escala de valores, después el Respeto, Tolerancia, Comprensión, Compartir etc…. Como normas de convivencia obligatorias.
    Ya no hay estructuras piramidales, todos son Responsables, todos Trabajan (unas cuatro horas aprox.), Estudian, están con la familia etc…
    Han erradicado la enfermedad.
    Suelen agruparse entre 15 a 20 personas para llevar proyectos hacia adelante…. Tienen una tecnología que ya quisiéramos nosotros…. No existe el copyriht, todo se comparte.

    Quizá sería un modelo a seguir.

    04 julio 2016 | 4:15

  21. Dice ser Chus1979

    Me parece lamentable tu queja, de persona insensata y rabiosa y antidemocrática y radical, que no respeta lo que un pueblo ha manifestado en unas urnas, corruptos los hay en todos los partidos políticos y al hoyo sí que nos iban a echar pero del todo tu partido comunista PODEMOS, perro flautas anarquistas que sólo quieren llegar al poder, el sacrificio que estamos haciendo entre todos los españoles de salir de la crisis ellos en 2 dias se fundan las arcas y nos undan màs, vete a korea del Norte o Cuba si te gusta màs, pero respeta la voluntad de los españoles que muy tontos no serán cuando votan la mayoría una misma cosa, no hay que penalizar un partido por 4 manzanas podridas cuando en tu partido habrá tropecientas mil si llega a salir algún día.

    04 julio 2016 | 6:01

  22. Dice ser Sabine

    Yo hace mucho tiempo que llegue a esta conclusion.y el resultado de estas elecciones y de todas me lo confirman cada vez. Al principio me enfadaba . Incluso lloraba de pena. Ahora ya no me sorprende hace tiempo que perdi la ilusion ahora solo lucho por los que no tienen voz ni voto los que si la tienen no les hago falta yo .

    04 julio 2016 | 6:42

  23. Dice ser Nando Herrera

    Muchos dejamos de luchar por los demás cuando aquí éramos 1500000 parados y los que ahora chillan como cochinos apuñalados miraban para otra parte porque «no era un problema social».
    Claro, ahora todos a luchar » por el bien común», pero porque ahora la mierda les alcanzó.

    Me importa un pepino la ideología de cada cual, yo me saqué las castañas del fuego solito porque entendí que aquí se lucha cuando la mierda te alcanza y si no, no.

    Ahora que se saque las castañas del fuego otros, los que miraban para otra parte.

    Y no vale decir que eran muy jóvenes y universitarios.

    Soy de una generación que con 14 añitos tirábamos huevos a la fachada de la Consejería de Educación para que pagaran las prácticas de FP de los de quinto estando nosotros en primero.

    Lo dicho, tienes razón, que luche otro, pero no os colguéis tantas medallas por querer luchar por «el bien común» cuando no lo habéis hecho, sólo lucháis porque la mierda os llegó a vosotros.

    04 julio 2016 | 7:49

  24. Dice ser Yo pispo

    No voy a decir que no tengas razón, en muchas cosas sí las tienes, pero a lo mejor a la persona que hay que votar (a la que entiendo que dices que hay que votar) no era la que verdaderamente nos va a sacar del atolladero… para muestra un botón… ahí os dejo este vídeo… a mi me «encanta» lo de la paliza al que es inferior… https://www.youtube.com/watch?v=FHjGfot7oKc

    04 julio 2016 | 7:51

  25. Dice ser Jose Luis

    Si no os hubieseis tirado mierda los unos sobre los otros y se hubiesen hecho pactos para mejorar españa en lugar de para pillar poltrona, otro gallo os habria cantado.

    04 julio 2016 | 7:57

  26. Dice ser luis gomez magdaleno

    Jajaja. Que mal perdéis tenéis.
    La cara de errejon la noche de 26 j no se me olvidará nunca

    04 julio 2016 | 8:15

  27. Dice ser Juan

    Te agradezco que no me deiendas

    04 julio 2016 | 8:30

  28. Dice ser Uno de Madrid

    Después de todo lo leído, creo que lo que se castiga son las 2 Españas. Basta ya del discurso del miedo por parte de todos los partidos. Lo que hay que hacer es que todos cedan un poco y lleguen a un acuerdo. Parece que si no hay mayoría absoluta, no se puede gobernar, pero eso no es así. Seguro que puede haber posturas comunes o puntos de acercamiento entre partidos, pero mientras haya políticos que solo miren tener «El Sillón» o otros que sigan diciendo «Nunca», esto no avanzará y los votantes penalizarán esa postura. La guerra civil ocurrió hace demasiados años para seguir teniéndola en el recuerdo como si hubiese sido ayer. Ya es hora de dar un paso adelante todas las formaciones políticas y que empiecen a gobernar sin aplicar tanto «Marketing», que los que estamos aquí abajo somos los de siempre y lo único que pedimos es trabajo, salud y tranquilidad. Después de todo lo que hemos vivido en las últimas elecciones, no me extraña que los independentistas quieran largarse de este mar de grillos, con el lema encubierto de «cada perro, que se lama su pijo». Si hubiese un entendimiento mínimo entre los políticos, otro gallo nos cantaría. Si no valen los políticos de izquierda para formar un frente común sin ambiciones de «sillones», ¿cómo se va a arreglar esto?.

    04 julio 2016 | 8:54

  29. Dice ser Vaness

    Qué poco nos gusta la democracia cuando la gente apoya ideas que no son las nuestras, ¿eh?

    04 julio 2016 | 9:03

  30. Dice ser Mario

    Considera que el hecho de un gobierno en minoría ya es un pequeño triunfo. Podemos tiene que coger experiencia y autoregenerarse, es un proceso continuo. Si hubiera ganado Podemos, les habrían dado por todos lados, ten en cuenta que en el sector público por desgracia hay una mayoría de pensamiento conservador. Así que tienen una oportunidad preciosa para pacientemente ver y escuchar estando en las instituciones, no es ninguna tontería. Lo que necesitamos es una revolucion cultural, por que si, el miedo es lo que mejor vende, la rwvolucion que nos dificultan continuamente empeorando la educacion. Mientras tanto, seguiremos siendo lo que ves. En el mejor caso, paletillos dirigidos por autodenominafos socialistas ilustrados que se han leido el contrato social y lo intentan aplicar a una cultura empresarial que aún no hemos podido crear, y que otros desmontan cuando pueden, sin ningún tipo de pudor. Ahora vamos a tener 4 años de no desmontaje…. gracias en parte a Podemos, o mejor dicho, gracias a la gente.
    Un saludo y gracias por tu ayuda.

    04 julio 2016 | 9:04

  31. Dice ser Muy cansada

    Que manía con juzgar el voto de los demás… Y la inteligencia de los ciudadanos que ejercen, igual que el resto, su derecho a votar a quien les de la real gana siguiendo, cada uno, sus propios criterios…
    Que manía de adueñarse de la dignidad y la lucha, de la razón y la verdad…
    Que manía con imponernos que unos votos son mejor que otros…
    La mayoría no necesitamos defensores ni portavoces. Menos si nadie les nombró con tal cargo y luego van a insultarnos por no seguir su camino…
    Ahí están las urnas, ellas son nuestras mejores defensoras, que para ello lucharon muchos de nuestros antecesores. Y ellas, precisamente, han hablado.

    04 julio 2016 | 9:14

  32. Dice ser Fran

    El artículo denota un tufo a dictadura bolivariana que tira para atrás. Donde queda el respeto democrático a los que opinan diferente. Quién nos protegerá de los que se autoproclaman salvadores con ideas obsoletas y comunista-dictatoriales del siglo XIX que solo permanecen en Corea del Norte y Venezuela con el perjucio manifiesto del imperio de la pobreza impuesto a sus ciudadanos.

    Por qué os auto-atribuís una superioridad moral que desde luego no tenéis. Mucha gente, por suerte, ha calado vuestra arrogancia y vuestras ideas superfascistas.

    04 julio 2016 | 9:28

  33. Dice ser isejemseneb

    ¡¡¡ Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!. Tengo 65 años y desde que iba a la facultad he luchado por lo que creia justo, pero he visto para que sirve la lucha, para nada.
    No hay persona más estúpida que el obrero que en unas elecciones vota a la patronal, pensando que así les irá mejor y cerrando los ojos a la inmensa fuerza que representa.

    04 julio 2016 | 9:37

  34. Dice ser Juan

    ¡Qué solidaridad!, ¡qué ejemplo!
    Al final resulta que tras esa supuesta solidaridad y lucha por los desfavorecidos… todo lo que había era una intencionalidad política para que voten a quien tú quieres. Y si no votan a quien tú quieres… que les den.
    Lo dicho, curiosa solidaridad.
    Pero ojo, no vayas a pensar en qué han podido hacer «los otros» para que tanta gente no les vote, ¿eh? No vaya a ser que llegues a alguna conclusión que no te gusta.

    04 julio 2016 | 9:40

  35. Dice ser Gumersindo

    Y este nivel de autocrítica demuestra el porqué Podemos ha fracasado. Culpar a los votantes por votar lo que votan es fiel reflejo de la soberbia y el fanatismo de las bases de UP, ni una mención al viraje del comunismo a la socialdemocracia, ni a la confluencia con IU, ni a las idioteces del heteropatriarcado, ni a sustituir la emergencia social de la pobreza por el referéndum en Catalunya, nada…

    La culpa es de la gente que no sabe votar.

    04 julio 2016 | 9:50

  36. Dice ser Sebas191

    Un barco tiene un capitán, y cuando el capitán que lleva el barco no sabe donde ir, y desconoce como manejar el barco, lo que debe hacer es pasar el timón a otro. A mi no me cansa luchar, a mi me cansa ver lo flojitos que son muchos. El pueblo es soberano y si no sabe exactamente lo que ha votado, sufrira las consecuencias de sus actos y dentro de un tiempo podrá rectificar, si es que encuentra que se ha equivocado… Yo tengo un buen trabajo, tengo ahorros, una vida bastante resuelta, y aún así he votado por un cambio que, correcta o equivocadamente, creo más justo, pero si la mayoría piensa que no es así, pues ya me va bien, seguiré con mi vda resuelta. Si han ganado corruptos y demás calificativos que se os ocurran, será porque la mayoría opina que está muy bien todo, o que ellos están muy bien. Pues seguiremos así, ya me va bien, aunque me de pena, la verdad.

    04 julio 2016 | 9:55

  37. Dice ser Nemigo

    Y yo me pregunto como se luchaba en tiempos de franco?
    cualquiera de los que entonces pasaron 40 años aguantando al abuelo paco y sus conspiraciones judeo masónicas… ah no, que eso era de los otros
    Pero tenemos muy poca memoria y mal vamos si alguien piensa que se puede cambiar algo de hoy para ayer. Esto llevará mucho tiempo y que el PPSOE se adapte a una sociedad que ha cambiado

    @Fran ideas superfascistas? tú no sé que ideas dices haber calado pero tienes una empanada mental que ya te vale. Pásate por génova a por lo tuyo

    04 julio 2016 | 10:05

  38. Dice ser Javitxu

    Si los podemitas no os dedicaseis a insultar a la gente de derechas, a remover la guerra civil, a admirar a Fidel Castro, Maduro y Hugo Chavez y a ser unos intolerantes sectarios, a lo mejor la gente os apoyaría.

    04 julio 2016 | 10:16

  39. Dice ser Yesus

    Suscribo todas tus impresiones Maggie.
    Con este percal, a lo que se invita es a ser cada día más individualistas, ir a resolver nuestro problema y dejar de pensar a lo grande (el bien del país, comunidad, etc).

    Yo intentaré quedarme en el punto medio, dar lo mejor de mi para que no me falta nada a mi y a los míos y si es posible afectar positivamente, a lo medianamente cercano.
    Crear una red de confianza con amigos, en los que podamos buscar el apoyo mutuo, cuidar a la familia y pasar en la medida de lo posible del resto del mundo. Lástima que hay cosas en las que hay que pensar y que hay que defender «a lo grande», sanidad, educación, pensiones, energía, etc… y en eso cada vez estamos más desvalidos.

    Os aconsejo haceros con un trozo de tierra fértil a la larga, donde poder plantar lechugas. No es coña, es lo único que no va a ser incierto en el futuro.

    Saludos.

    04 julio 2016 | 10:31

  40. Dice ser Susana

    Sirva de precedente que no soy, ni de lejos, votante del PP

    Pero a ver si me aclaro… tu vas a las asambleas, luchas por los desahuciados, etc…. para que ganen «los tuyos»? y si no ganan los mios, por que una mayor parte de las personas no quieren votarlos, las causas no merecen la pena?

    Por que tiene que ser mejor el voto de la «venganza» que el del «no estoy mal»?
    Por que la democracia es chachi, …. siempre que ganen los mios. sino son una panda de borregos…

    Que no gane el partido que uno defiende/elige pasa en todas las elecciones. Nunca pueden ganar todos.

    Pero me estoy cansando de que todos, excepto algun iluminado, seamos, casta, borregos, ignorantes, ladrones, bobos,
    No señores. Ni unos siempre tienen la razon, ni los demas siempre están equivocados

    Igual, en vez de disculpar a los que se quedaron en casa, sin ganas, o con mucha confianza, o lo que sea, y culpar a los que si fueron a expresar su voluntad democratica, deberiamos de pensar, friamente, en que consisten unas elecciones.. Como puedo tener una pataleta cuando no he movido el culo apra ir a votar? Por que culpo a los demas, cuando yo no he hecho todo lo que como ciudadano puedo hacer?

    04 julio 2016 | 10:34

  41. Dice ser Uno cualquiera

    Tanto tiempo intentando convencer a mis conciudadan@s en Catalunya de que España puede ser diferente, que vale la pena intentarlo y al final todo sigue igual. Al menos aquí han castigado electoralmente a CDC por sus casos de corrupción. Sin embargo, en el resto de España premian a los corruptos y a la corrupción.
    Al final la solución menos mala para los que vivimos en Catalunya será independizarse del resto de España. Mal que nos pese a algunos, hoy tenemos menos argumentos para defender la unidad.

    04 julio 2016 | 10:43

  42. Dice ser Carlos

    Yo deje de luchar hace meses y me puse detrás de la barrera para ver como millones de borregos despotrican que cobran una mierda que tienen contratos precarios y listas interminables de espera… gente que en sus trabajos no para de criticar al delegado y luego le chupa la po**a al jefe cuando pasa etc etc

    No culpo a la derecha, ellos tienen su voto fiel de los mas fieles se tiene que reconocer pese a que sean corruptos a mas no poder y es respetable, el gran problema es el voto de izquierdas y ese cáncer llamado psoe que después de décadas algunos siguen llamando socialista.

    04 julio 2016 | 10:48

  43. Dice ser DanielM

    No te desanimes compañera. Siempre sentimos momentos de desánimo. Ellos son más en las instituciones, pero ahora nosotras somos más que hace 4 años. En 4 años tenemos la revancha. Ahora a trabajar en las calles, a crear popular. Nunca a rendirse. Saludos

    04 julio 2016 | 12:00

  44. Dice ser Mastuerzo

    Sonreid, que si se puede!!!

    !Gañanes¡

    04 julio 2016 | 12:04

  45. Dice ser Jose

    Hola.
    Yo, según tu soy de los malos, y también seguramente este cagado de miedo, por eso he votado lo que he votado, pero solo te digo una cosa, das la impresión de ser de lo mas dictador que se pueda concebir. No ganan los míos pues nada, toda esa gente esta equivocada, yo por supuesto no. Es asi no?? Parate un rato y piensate las cosas.
    Por lo general la mayoria no es la que esta equivocada.
    Y en cuanto a los corruptos….. Todos a la carcel, pero mal vas si partes de la base, que todos los corruptos estan en un partido determinado. Sin ir mas lejos, me gustaria verte a ti con la mano metida en la caja, a ver donde va a parar el dinero. lo repartirias por un igual, o a los malos que les den por….. eh??? Si apuesto a que serias un buen gobernante a que si…..
    Ale piensate las cosas antes de decir tontadas

    04 julio 2016 | 12:18

  46. Dice ser Adrian

    Mártires del S.XXI que son lo mismo que lo que critican. Salvapatrias de internet. Mismo perro, distinto collar.

    04 julio 2016 | 12:19

  47. Dice ser Claudio

    Coincido casi absolutamente con lo que dices y entiendo tu desazón y el desconcierto en que nos dejaron los resultados de estas elecciones. Aquellos que creíamos que otro país era posible, ….. ¡teníamos tanta ilusión! ….. Sin embargo sí creo que se hicieron cosas mal, por prepotencia (soberbia), que dieron mayor soporte a la campaña del miedo que ya venía. No es lo mismo ser “mitinero” de universidad o tertuliano, que político aspirante a la presidencia de un país. Los que escuchaban, los que esperaban para tomar una decisión, no solo eran maduros convencidos ideológicos, capaces de tolerar el desprecio por las formas (y con ello no me refiero a las rastas, al beso en el congreso …..), hablo de los excesos, las derivas, la campaña bipolar …. Y todo eso abonado por los inoportunos apuntes de otras “estrellas” que no pueden dejar de llamar la atención. De eso no debemos responsabilizar a los votantes, debemos exigir responsabilidad a aquellos en quienes pusimos nuestra confianza, nuestra ilusión, y que la sepultaron en “cal viva”

    04 julio 2016 | 12:24

  48. Dice ser Enrique

    Sólo te voy a decir que mientes. El partido más corrupto de la historia es otro. Por cierto, me juego una mano a que los has apoyado cuando ya lo eran.

    04 julio 2016 | 12:26

  49. Dice ser Jose

    Ya….., ganaron los malos…. a los que votaron la mayoria….
    Y los buenos???? que son esos que apoya el venzolano económicamente, que no declaran a hacienda, que les obligan a dejar los sueldos de la universidad que lleva su colega de podemos (casualidad por supuesto) que a la mínima exigen el control del ejercito policía CNI………. son esos los buenos no???? que equivocado estaba yo….

    04 julio 2016 | 12:34

  50. Dice ser Diana

    Por partes. Esta es la vieja historia de los salvapatrias. Que tú tengas tu ideología no significa que los que tienen otra sean «los malos» ni que deseen ser salvados del mal. Utilizas más o menos los mismos argumentos que han utilizado todas las religiones y todos los regímenes autoritarios. Todas las ideologías son válidas y de lo que hay que protegerse es precisamente de los salvadores. Deja que cada uno se salve solito. La culpa de que los electores voten en un determinado sentido nunca es del electorado -precisamente el electorado siempre demuestra que sabe pensar por sí mismo- sino de quien no se ha ganado su confianza. Hay corruptos sí, pero no solo en el PP y de lo que hay que encargarse con seriedad es de perseguir la corrupción. Pero no hay que confundir churras con merinas. O, dicho de otro modo, «¡es la economía, estúpido!»

    04 julio 2016 | 12:38

Los comentarios están cerrados.