Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Que luche otro por vosotros porque yo ya me he cansado

Por Maggie Ado

Me rindo, que os vaya bonito. Para mí se acabó luchar por un país más justo para las personas. Esas mismas personas han dicho con su voto (y no voto) que no quieren que nadie defienda sus derechos. Me doy por enterada: conmigo ya no contéis.

La marea blanca (EFE/Paco Campos).

La marea blanca (EFE/Paco Campos).

He llegado hasta aquí haciéndome preguntas de esta índole: ¿merece la pena luchar para gente capaz de votar a quien recorta sus derechos? ¿Sirve de algo salir a la calle para que luego los ciudadanos apoyen masivamente, de forma activa o pasiva, a quienes han recortado ese derecho? Pensaba que sí, que era mi deber como ser humano con un poco de vergüenza torera pero, desde hoy, me planto.

¿Que en España hay pobres energéticos hasta debajo de las piedras? Ya no me importa. Seguramente muchos de ellos se quedaron en sus casas el 26-J o votaron a los de siempre. Que ocho millones son muchos millones. ¿Que continúa el goteo de desahucios? Tampoco me importa: tengo casa y trabajo y como caliente todos los días, con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Que luche otro por vosotros, que yo ya me he cansado. ¡Ahí os quedáis con vuestros contratos de dos días y vuestras listas de espera para quirófano!

Nunca más una sentada, nunca más una asamblea, una recogida de firmas o un Congreso rodeado. Se acabó el ciberactivismo y la madre que parió a los debates y a las mareas. No os merecéis que nadie se juegue un porrazo por vosotros porque, a la hora de verdad, habéis sido incapaces de remar a favor.

Os lo habéis pensado mejor sin ni siquiera dar una oportunidad a quienes están peleando por los derechos de la mayoría. Os echasteis atrás con excusas endebles como el tono de un candidato o una mención al oscuro pasado de los que un día fueron de izquierdas. ¿Tan frágil es vuestra ideología que se cae como un castillo de naipes porque una persona os caiga mal o alguien haga un desafortunado comentario? ¿Esa era toda la confianza que habíais depositado en un programa? ¿Tan pobres son vuestras creencias y valores? ¿De verdad vais por ahí diciendo que actuáis de acuerdo a vuestra ideología? En vuestro derecho estáis de votar o no votar a quienes os dé la gana -eso no hay ni que decirlo- pero con vuestra actitud ya no os merecéis que nadie luche por vosotros. ¿Cómo puede un pueblo castigar tan duramente a un partido que ni siquiera ha llegado a intentarlo y premiar, de manera tan contundente, a uno que se ha demostrado integralmente corrupto?

Stop desahucios (Europa Press).

Stop desahucios (Europa Press).

Esto ya no tiene remedio; han ganado los de siempre y estoy cansada de que siempre ganen los malos. Y vosotros que os retirasteis antes de tiempo y los que preferisteis absteneros sois, en parte, responsables de ello. Han vencido porque la gente que se autodenomina de izquierdas no ha estado a la altura y los malos contaban con ello. Sabían que el discurso del terror calaría a base a repetición. El miedo es el arma más poderosa que existe y los malos la saben manejar como nadie. La desidia y la falta de perspectiva han hecho el resto.

Así que era verdad eso de que el poder es cosa de la derecha… Es sólo que, para que no cante demasiado, de vez en cuando lo ceden, como el que alquila su casa. Pero que nadie se engañe, ellos siempre serán los propietarios. Cuando ganan los buenos es que, simplemente, estamos ante una anomalía consentida del sistema.

Una que es más inocente de lo que parece, sobrevaloraba a las personas. Jamás hubiera pensado que la gente pudiera ser manipulable hasta este punto, que acabaría echándose atrás en el último momento, temerosa y cobarde. O peor, desganada y frívola.

Algunos hablan de “pucherazo”. No lo creo. Un fraude electoral sería gravísimo pero aún lo es más que este no se haya dado. ¡Habéis permitido que el partido más corrupto de la historia de este país haya obtenido 137 escaños, señores! Vosotros solitos os habéis metido en este berenjenal. Avergonzaos, malditos.

 

285 comentarios

  1. Dice ser VK VK Valledelkas 2

    A José A. Pérez Guillén, excelente comentario… por eso entre los unos y los otros que no aportan soluciones sino más que problemas a mansalva y no viene de ahora sino de siempre… voté a Pacma, siempre lo hice y siempre lo haré. Saludos a todos/as.

    03 julio 2016 | 12:22

  2. Dice ser Roberto

    Estamos, mi mujer y yo, al 100% con Maggie, desde hace unos años vuelvo a sentir que soy como español, un ciudadano europeo de segunda/tercera categoría, antes por vivir en una dictadura y ahora por vivir rodeado de “pollos descabezados” en lo que a individuos que forman parte de una sociedad se refiere. No importa que suceda, que cantidad de casos de corrupción, es decir robo a gran escala, que afecten a tal o cual agrupación (partidos políticos, sindicatos, empresarios, etc) los miembros no corruptos, que deberían ser los normales, ningunean y justifican hasta con vehemencia. Como dijo Gandhi, más o menos “No temo la maldad de unos cuantos sino la indiferencia de los demás”

    03 julio 2016 | 12:36

  3. Dice ser Martin

    Este país dolo avanza cuando nos invaden. Recordad la historia desde los árabes.
    Cuando el pueblo gritaba ¡¡vivan las caenas!! para poner a un infame rey como Fernando VII ya se definió todo. Hemos vuelto a lanzar el mismo grito.
    Y demos gracias que estamos controlados por Bruselas, de no ser así esta situación seria mucho peor. La derecha sin control es un caballo desbocado.

    Salut

    03 julio 2016 | 12:37

  4. Dice ser María Rosa Gómez Toledano

    Puedo entender tu enfado, pero me pregunto, ¿hasta qué punto la gente es responsable de su actitud cuando está inmersa en una sociedad absolutamente dirigida por lo que tienen el control del dinero y por tanto el control del comportamiento mediante sus medios de desinformación y alienamiento?. Diseñan sus métodos mediante estudios sociológicos profundos que no escatima para nada el volumen de su inversión en ellos (evidentemente, pues es muy rentable) y además posee casi el 100% de sus medios para llevar a cabo las acciones que se derivan de sus estudios, y, por si fuera poco, si les falla, tienen otras alternativas que poner en marcha antes del golpe de estado, sino véase por ejemplo lo que hacen en Venezuela o hicieron en la U.R.S.S., desabastecimiento de bienes fundamentales, maquinar para modificar el precio de las cosas, etc. … En fin, creo de todas formas que hay que seguir luchando contra el grupo de psicópatas que tienen el control de la sociedad.

    03 julio 2016 | 12:54

  5. Dice ser Jesus

    Jajaja, me descojono!!

    Cómo decía Torrebruno, lo importante no es ganar, sino participar!. Ala iluminados, a ver si todas aquellas virtudes que os arrogáis con la prepotencia que nos tenéis acostumbrados, se extiende por todos aquellos ignorantes que todavía no hemos sido iluminados por la luz del conocimiento, la justicia y bla bla bla. Mientras tanto, adoptar la posición del loto, y meditar hasta la próxima.

    03 julio 2016 | 13:31

  6. Dice ser chus0

    totalmente de acuerdo. Tenemos lo que (segun la mayoría) nos merecemos…

    03 julio 2016 | 13:51

  7. Dice ser nasta

    Totalmente de acuerdo, nadie les vota pero ahí estan, y lo de mi querida Valencia…….de traca i mocador

    03 julio 2016 | 13:55

  8. Dice ser curromocho

    Al que ha votado a PACMA, porque según tú bla, bla, bla. A ti va dedicado este artículo. Especialmente a ti.

    03 julio 2016 | 13:56

  9. Dice ser Pedrte

    Veras, los que no tienen nada están desesperados, no confían en nada ni en nadie. bastante tienen con sobrevivir día a día. El problema es de los que dicen ser de izquierdas, y le dan mil vueltas a todo y se pierden en los matices. Tengo un amigo que en diciembre voto a IU ( que ha votado a PP Y PSOE ), profesional de alto nivel, que por circunstancias trabaja de teleoperador por 500€, que no vota a UP por ” el coletas “. Conozco a dos funcionarios de educacion, Votantes de IU, que no han votado a UP, porque piensan que PODEMOS se debería haber abstenido en Enero para facilitar un Gobierno…Vergüenza me da todo.

    03 julio 2016 | 14:02

  10. Dice ser Carlangas

    Diga ud. que sí señora! Sus sentadas son las que ayudan, los que votan al PP lo que quieren es robar y que el país vaya a peor y machacar a los que no tienen tanta suerte, de hecho creo que lo lleva el PP en su programa. Todos esos votantes son gente genuinamente mala, villanos, 7 millones de malvados perfectamente coordinados para jorobar al personal. Porque, es imposible que el PP busque el bien. Solo busca el bien el que quiere controlar los mass media, el CNI y las FAS…

    No sé, se me hace raro estadísticamente hablando, que tanta gente por un lado busque sus propios intereses a Costa de cargarse al desfavorecido y que Podemos solo tenga votantes tipo mezcla de Gandhi, la madre Teresa de Calcuta y Mandela…

    No sé, no encaja

    03 julio 2016 | 14:02

  11. Dice ser elnotas

    “listas de espera para quirófano!”
    Sanidad: transferida a la s CCAA, la culpa es del gobierno central?

    “Tan frágil es vuestra ideología?”, no es UNA ideologia, son lo menos 30, ponlos de acuerdo venga.

    “Avergonzaos, malditos.”: Si existe el voto bueno y el voto malo???, un buen sofista se relameria con esta frase.

    “estoy cansada de que siempre ganen los malos.”: era entre malos y buenos, es interesante saberlo.

    ” Sabían que el discurso del terror calaría a base a repetición. El miedo”: y si alguien esta empezando a ver la luz despues de la crisis?, supongo que ese miedo a cambiarlo todo no tiene derecho a sentirlo.

    Gracias por decirme que hay buenos y malos, que debo pensar, que debo sentir, y sobretodo a quien debo votar, y no no vote al PP.

    03 julio 2016 | 14:10

  12. Dice ser Diego

    Y asi chicos, es como se infecta una mente. Ahora replicas el comportamiento y en las proximas otro zombi que vota al pp porque es lo mejor para ti.Ya que esos en frente que se luchan por los demas no tienen nada que hacer

    03 julio 2016 | 14:14

  13. Dice ser Jojen reed

    Y allí lo tienes, Javier: porque esta respuesta es aun peor que el artículo: llamando idiotas a los que han votado diferente; señalando la corta vida de los que han votado diferente. En fin, todo un ejercicio democrático con su extensión en los foros podemitas y su auto-convención del fraude electoral. Y luego quieren ser lo que no son. No engañan a nadie.

    La cultura política, la decisión del voto no se decide bajo una única variable. Informo para su reflexión.

    03 julio 2016 | 14:18

  14. Dice ser Alfonso

    Toda la razón, pero quiza le falte analizar la causa de ese miedo. Dominan (los corruptos) los medios, la enseñanza, la justicia..el caciquismo no se elimina tan facil.
    Por mi parte, le voy a dar una oportunidad a España, y confio en que dentro de 4 años las tornas acaben de virar.

    Salud y república.

    03 julio 2016 | 14:20

  15. Dice ser Diego

    Buena campaña de desmoralizacion. Pensando de esta manera lo logico seria votar al pp. Quien piense de esta forma que deje de extrañarse por los resultados. Simplemente esta siguiendo una moda cool, como tantos otros antes. Por mi parte ni me rindo ni pienso dar un paso atras.

    03 julio 2016 | 14:27

  16. Dice ser Sebastián

    Dentro de 2 años o así me voy a reir yo de todos los que por activa o por pasiva dicen “Hey! No es tan malo votar al PP o al PSOE! Hay que respetarlo!”
    ¿Hay que respetar al que ampara al delincuente? ¿Al que se lucra por medios públicos? Hay gente que no se da cuenta de que cada vez que un político roba lo están robando a él mismo.
    Lo siento, pero yo no seré el que respete a quien no me respeta ni a mi ni a su patria, porque votar a ladrones no es respetarte ni a ti mismo ni a tu patria, lo siento pero así lo veo yo.

    Después está la paradoja de los independentismos, gente que vota a raudales al PP para que Cataluña o Euskadi no se independicen, pero que al hacerlo transmiten un mensaje de odio tan poderoso que más razones les dan para querer largarse (por si alguno tiene dudas y va a tacharme de nacionalista, no soy catalán ni vasco, soy andaluz).

    Y después están los que no se han leido el programa de Podemos (porque no les interesa y se quedarían sin argumentos claro). Es más fácil decir que los rojos comunistas vienen a quitarle la segunda vivienda a todo el mundo como rebuzna Inda semana tras semana. “Que vienen los comunistas!”

    Según vuestro modo de pensamiento y razonamiento Francia, Holanda, Suecia, Alemania, Dinamarca (entre otros) son comunistas ¿Por qué? Pues porque Francia penaliza y puede requisar viviendas desocupadas más de 18 meses, Holanda permite legalmente ocupar viviendas que estén vacías 1 año o más, Alemania multa, requisa y en casos extremos echa abajo viviendas, en Dinamarca te sancionan si tienes una vivienda más de 6 semanas sin habitar, suecia te puede demoler la vivienda si lleva desocupada cierto tiempo…
    Algunas de esas medidas llevan implantadas 50 años. OH DIOS!!! Estamos rodeados de comunistas!!!!

    En serio, es más una cuestión de lógica, sentido común y por el bien común. Después muchos vociferan a los 4 vientos que la vivienda de alquiler es un robo, que está carísima, que el gobierno tendría que hacer algo al respecto, que los jóvenes no pueden irse de casa por los altos precios… joder, pues solo hay que mirar a Europa, pero hey, si un partido propone algo parecido se le tacha de comunista-marxista-leninista.

    Por cierto, para los que seguro saltarán insultándome: yo castigo la corrupción.
    No he votado PP jamás, PSOE voté en su día y con toda la corrupción les eché la cruz y si el día de mañana Podemos se ve envuelto en un caso de corrupción (recuerdo que por ahora ningún caso ha fructificado) y no me convencen sus explicaciones… dejaré de votarles. Pero con información en la mano, eso siempre.

    Un saludo, en dos añitos oireis mis carcajadas.

    03 julio 2016 | 14:33

  17. Dice ser Sebastián

    Por cierto se me olvidó, la propuesta concreta de Podemos respecto a la vivienda desocupada es que se penalizará cuando la persona en cuestión tenga 10 VIVIENDAS o más desocupadas.
    Es bastante más permisiva que las de los paises que mencioné ¿No creeis?

    03 julio 2016 | 14:47

  18. Dice ser Cristina

    Para mí falto matizar el mensaje de Podemos, la coletilla (no la de Pablito). Vamos a ver…..podemos que???
    Podemos ganar? Podemos cagarla? Podemos engañar a la peña para que nos voten? Podemos que????

    jajaja, visto el cachondeo que llevan algunos yo también me apunto! con coletas y a lo loco jajaja

    03 julio 2016 | 14:48

  19. Dice ser Juan

    Y asi es como ellos ganan desilusionando.

    03 julio 2016 | 14:48

  20. Dice ser Pako

    Bien por ti Maggie Ado. Ya has visto la luz.

    Ahora hasta te animarías a que dieses el siguiente paso, hacer la inversa a lo que hacías para acelerarlo todo: Sacar el dinero de españa en cuanto puedas y gastarlo también fuera de españa siempre, buscar subvenciones en vez de trabajar, no ayudar en nada a la gente mayor, nada de donaciones y voluntariado y por supuesto robar siempre que puedas ….

    Los que han ganado y gobiernan, cuentan con que van a tener una jubilación de oro como la de aznar o Gonzalez, ya que piensan que cuando reviente todo a ellos ya no les va a pillar. Hace falta acelerarlo todo a lo bestia para que se traguen también su propia mierda.

    03 julio 2016 | 14:54

  21. Dice ser Mariano Rajoy

    Pues nada cierra la puerta al salir. Escoria.

    03 julio 2016 | 15:20

  22. Dice ser Agur Benhur

    Esto es un claro ejemplo de lo que pasa cuando se ven demasiadas películas hollywoodianas, fieles defensoras de la lógica maniquea de los buenos y los malos y en las que cuando todo está peor, gracias a la iniciativa de unos pocos, se convence a la mayoría y ocurre el milagro.
    Pues no, no se puede echar toda la culpa a los que en unos pocos años, por muy malas que sean las condiciones, no han cambiado su forma de ver el mundo, España.
    Lo peor que le pasó a España después del franquismo fue la transición, y tal vez haya que echarles algo de culpa a los que la defendieron, con sus votos, con tanto ahínco, a los que votaron al PSOE durante décadas en la ilusión de que era un partido de izquierdas.
    Donde mayor enfrentamiento ha habido a esa transición, por motivos nacionales, el PP se ha quedado relegado, la gente ha querido cambiar las cosas con su voto. Ha sido un proceso largo (muy largo, precisamente porque en el resto del estado no se hacia nada o casi nada contra el postfranquismo).
    Así que es mejor que en Euskal Herria y Catalunya sigamos nuestros caminos independiientemente de una España a la que le falta mucho para madurar.
    Y si te quemas, te quemas. Es humano. Te haces a un lado y tal vez vuelvas algún dia a la carga. Pero no le eches la culpa a el resto del mundo.

    03 julio 2016 | 15:36

  23. Dice ser Carlos

    Pues yo no soy de la misma opinión de la persona que escribe el artículo.

    Que conste que yo estoy en las antípodas del PP.

    Voy a romper una lanza, en favor de ver las personas como son. Las personas adquieren conocimientos y capacidades analíticas de manera casi fortuita. Todo un entramado de circuitos emocionales hacen que las personas vayan asumiendo lo que ellos creen que es lo que son y lo que saben. O lo que es lo mismo, depende de donde nazcas, de cuales sean tus experiencias en tu vida desarrollaras ciertos patrones de comportamiento y pensamiento, y de una manera en la que las personas son guiadas por los péptidos y conexiones neuronales de una manera creo que completamente definitiva.

    Tal vez cueste asumir que la mayor parte de las personas no ha conseguido una independencia mental suficiente como para poder elegir más conscientemente si es que eso es posible.

    Pero lo que es cierto es que la gente nace, crece y se desarrolla en una sociedad que tiene patrones de comportamiento muy marcados y aceptados. Que lo medios de comunicación no nos pertenecen y creo que están en contra de que las personas se organicen y se emancipen. Tanto veneno, tan monstruosamente grande todo el cerco de manipulación y condicionamiento. Acaban de sacar un libro llamado “la cultura del videoclip” en el que se expone que hay un condicionamiento continuo las 24 horas de la ideología neoliberal, machista, oportunista y conformista al que la “izquierda” no hace o no puede hacer frente.

    Lo que quiero decir es que cuando eliminas de la ecuación el condicionamiento de las personas y te quedas tan solo con sus representaciones has perdido. Primero porque obvias la gran maquinaria y todas tus batallas serán perdidas por no ver a tu enemigo o su táctica. Su deseo es que pienses que la gente es polarizada y irracional: divide y vencerás. Y para terminar, como le pasa a la persona del artículo, la frustración y el abandono. Nos quieren desesperanzados y sumisos. Tienen que conseguir que les creas.

    Lo que señalo es que los medios, la incompleta educación y las experiencias vitales hacen “personas” y si ignoras esto no atajas las causas y no ves esperanza. Y no es por ellos por los que hay que luchar, que también, sino porque si no luchamos todos perdemos.

    un saludo

    03 julio 2016 | 15:41

  24. Dice ser joseluis123123

    a ver si es verdad que te quedas en tu casa y dejas de dar el toston , que los izquierdistas pagais cuatro perras mal contadas de impuestos y sin embargo vuestro nivel de exigencia es como si pagarias impuestos de un marques, si quieres tener mejores servicios pagatelos de tu bolsillo que yo no tengo porque pagartelos, no se que derecho es ese de vivir gratis con cargo a los demas.

    03 julio 2016 | 15:49

  25. Dice ser Francisco Arias

    Aquí otro que se ha cansado. Tengo buen trabajo y todas mis necesidades cubiertas (de sobra). Así que, el que tenga problemas, que se busque las soluciones. Van años de intentar ser pedagógico y la gente no reacciona, no piensa. Como un amigo (aeronáutico) decía hace ya casi 10 años, la crisis es la hostia!

    03 julio 2016 | 15:52

  26. Dice ser Antonio

    Hay gente de digestión fácil. Estoy harto de ir a manifestaciones, he participado en algún desahucio y he visto como personas con graves problemas económicos defienden la labor del pp. De lo dicho no puedo estar más deacuerdo. Cada palo que aguante su vela.

    03 julio 2016 | 15:57

  27. Dice ser Karra

    Suscribo totalmente lo que comentas.

    Si pides ayuda para defenderte, tienes que estar dispuesto a luchar. Si no luchas, solo te mereces que te destrocen los perros del poder.

    03 julio 2016 | 16:08

  28. Dice ser q

    Totalmente de acuerdo con todo el artículo… 1 millón de personas en el Orgullo Gay… ni 100.000 en la mayoría de quedadas del movimiento 11M para defender nuestro orgullo ante el gobierno.. bueno, y 100.000 en el mejor de los días, he estado en manifestaciones que no éramos ni 1000… Todo para defenderos??? una mierda, se acabó!!! Y en cuanto pueda me piraré de esta mierda de país para, ojalá, volver sólo a visitar a la familia y a emborracharme en la costa cual guiri, para nada más… harto estoy de tanta mierda de corrupción y nepotismo pero, sobre todo, harto estoy de la mierda de gente pobladores de Españistán… la culpa no es de los corruptos y enchufados, la culpa es de todos los que habéis votado al PPSOE… millones de Torrentes que premian la corrupción y el enchufismo.. no sois conscientes que esa pésima elección no sólo os atañe a vosotros, atañe a un país entero!!! que os jodan, tenéis lo que os merecéis…

    03 julio 2016 | 16:39

  29. Dice ser Alguien que ha abierto los ojos

    Mientras permitais que la politica y los politicos os sigan dividiendo seguireis siendo meros esclavos economicos.
    La politica no es mas que una herramienta del sistema y su objetivo es el divide y venceras.
    Un politico no llega por que si a la macropolitica sino que es el sistema quien lo selecciona y elige y cualquiera que llega a ese nivel esta totalme te controlado y manipulado consciente o inconscientemente.
    Yo hace rato que no voto simplemente porque no creoque en el sistema. De verdad aun creis que las soluciones estan en las urnas y en los partidos politicos?
    Es increible oir o leer estos debates; me podeis nombrar a un solo partido politico que una vez alcanzado el poder haya cumplido en un alto porcentaje con su programa electoral?
    Y ahora es peor, porque los,paises europeos han cedido su soberania economica.

    03 julio 2016 | 16:41

  30. Dice ser David

    Querida Maggie, no te falta razón en todo lo que dices, pero hay que tener en cuenta que los nuevos partidos como C´s y Podemos son partidos con apenas un par de años de existencia real, mientras que el PSOE y el PP llevan cuatro decadas en el poder. No se puede deshacer en dos años lo que se ha construido en cuatro decadas. Mucho han logrado hasta ahora. No es un buen resultado ni mucho menos, pero es fruto de una ley electoral injusta y de la inacción. Yo considero que mientras no jueguen todos los partidos politicos bajo las mismas reglas y el ciudadano no participe activamente con su voto, va a ser complicado. Si queremos que haya un cambio real, se debe cambiar la ley electoral y, al igual que ocurre en otros paise como Belgica, Italia o Dinamarca que tenian una abtinencia de votos muy grande, implantar el voto obligatorio. Animo Maggie, mañana será otro dia:)

    03 julio 2016 | 16:43

  31. Dice ser pijas progres

    Callate mugremita deberías estar en casa cuidando de tus niños y no quitándole el puesto de trabajo a un obrero con el cual podria mantener a su familia, tu no has pegado un palo al agua que vas a luchar por nada

    03 julio 2016 | 17:02

  32. Dice ser zaratrus

    Cuando uno hace lucha social no lo hace “por los demás” si no por uno mismo puesto que forma parte de la sociedad, esa superioridad burguesa con la que hablas te delata como la tipica pijaprogre que no ha pegado un palo al agua y que solo hace “lucha social” por POSTUREO y no por idealismo para que vean en el facebook lo que ayudas a la chusma proletariada y que eres muy “cool” y que como tus mensajes en twitter y faceboook no han valido para nada pues ahora que se jodan que yo vivo muy bien eses son tus principios no eres mas que chusma burguesa lacaya del capitalismo.

    03 julio 2016 | 17:10

  33. Dice ser Ruben

    Y esa loca quien es? Sabe lo que significa la palabra democracia? Mientras los podemitas y demás pajilleros mentales comunistas sigan ahí, siempre ganará el PP, aquí nadie quiere que este país se convierta en un experimento comunista trasnochado, como ya pasó en Grecia.

    A cascarla, rogelios, aquí no tenéis cabida. A chupar paguitas y vivir del cuento a otro lado.

    03 julio 2016 | 17:23

  34. Dice ser jose

    Te equivocas, quien lucha por los derechos de la mayoria es quien consigue la mayoria de los votos.

    03 julio 2016 | 17:28

  35. Dice ser Angel

    Mi corazón jamás abandonará.

    Nunca cejaré en mi lucha contra la clase dominante y el fascismo.

    03 julio 2016 | 17:37

  36. Dice ser Peillo

    Pero que teatro, que dramatismo…si parecen a Scarlett en lo que el viento se llevo…”A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre”.

    Muchos además son inmigrantes que en sus países de origen no se atreven a decir esta boca es mía y aquí en España se sienten con todos los derechos del mundo, e incluso por encima de los propios españoles.

    Pero de que dictadura y otras gilipolleces estáis hablando? Si esto es un cachondeo de país que cada uno hace lo que le da la gana, e incluso por los derechos de los demás.

    Anda, menos twitter, menos facebook, menos foros, y más humildad y más trabajar, que solo tenéis mucha palabrería y a vivir del cuento.

    Aceptar las reglas de la democracia, y dejaros de majaderías. No me extraña que esta caterva de la izquierda más mediocre no haya sido capaz de convencer a la parte de la ciudadanía cabal y con dos dedos de frente que ha decidido dar su voto al PP. Se predica con el ejemplo y no con tanta palabrería barata y el ejemplo que vosotros dais es de auténticos majaderos.

    Ala, ajo y agua!, y si no sabéis perder os jodéis dos veces. Yo votare siempre al PP con tal de que no salga chusma como vosotros

    03 julio 2016 | 17:56

  37. Dice ser manuel gallego gomez

    Tienes toda la razon, como tu y otros muchos, la desazon de ver como, la injusticia, el aprovechamineto, de lo publico, para unos cuantos y sus afines, seguir con las mismas politica de no cambiar nada, por el interes, la unica esperanza es que algun dia, este pais, se manifieste por una injusticia en vez de por matar un toro, evitar una boda gay o un partido de futbol

    03 julio 2016 | 18:14

  38. Dice ser Ciudadano Curioso.

    Te comprendo, has volcado todo tu esfuerzo en un proyecto del que estabas convencida, pero no lo ha logrado. En tu post hablas de muchos sentimientos, pero has olvidado el principal: la frustración. Y no es malo estar frustrado, sino que es la consecuencia lógica y necesaria de todo esfuerzo que no ha llegado a su puerto. No soy votantes de izquierdas, pero tampoco lo soy, lo he sido, ni lo seré nunca, del Partido Popular.

    Pero sabes lo que pasa? Que estás dejando vendida a toda la gente que sí que ha luchado TANTO COMO TÚ por el mismo proyecto, con la misma ilusión. Tu actitud es comprensible, pero vamos a decir las cosas por su nombre, a su vez es cobarde, tanto como la cobardía que hablas de los que se han arrodillado y besado los pies del Partido Popular.

    Si realmente es tan importante para ti esto, si realmente significa tanto la lucha que realizabas todos los días, no rompas la baraja porque no han salido las cosas a tu voluntad. Aprende que las cosas son difíciles, y sobre todo, que en la vida no todo depende de tu esfuerzo, pero que si te dejas de esforzar, luego no tendrás ningún derecho a reclamar o a quejarte. Espero que reflexiones.

    Un saludo, de parte de un oponente político pero que espera que sigas defendiendo los derechos de la ciudadanía.

    03 julio 2016 | 18:28

  39. Dice ser clyde

    A la autora de este artículo.

    No solamente soy de izquierdas, además también participo en asambleas, en grupos obreros, voy a talleres de formación, leo todo lo que puedo, etc…

    Como muchos de Podemos no os dais cuenta de varias cosas, la primera de ellas es que Podemos es lo que fue el PSOE en su momento, hace ya 30 años de esto, el mismo discurso, para acabar igual.

    La socialdemocracia es el gran problema de la izquierda y como la derecha más derechona es el enemigo de los obreros de este país. no es casualidad que el PSOE se corrompiese, se circunscribia en un sistema que tiende a la corrupción y nunca consigue apartarse de ella…

    ¿Te cansa que la gente no vote lo que te da la gana a ti?

    A mi me cansa que haya gente como tú, gente que se niega a darse cuenta de que el sistema democrático apesta desde el inicio, de que es un sistema que lo único que busca es la mejora de una sola clase social, la burguesa.

    Los mismos políticos a los que pareces adorar hasta el punto de decir que si no les votamos, no merecemos tu interes son parte de la burguesia.

    Desde luego no los vote y no los votaré porque no son de mi clase social, son de otra clase, de la que se declara enemiga nuestra, de la que considera que la justicia social es una propina para los pobres, tal como demuestras con tu artículo (que da bastante vergüenza ajena, la pataleta de una niña bien que se ha frustrado porque no ha salido lo que ella quería).

    03 julio 2016 | 18:37

  40. Dice ser Onaj

    En este punto deben ser los perjudicados los que luchen por sus derechos.

    03 julio 2016 | 18:44

  41. Dice ser Luis

    jajajaja¡¡ El catálogo de lo que es españa, lo tienes leyendo los comentarios escritos hasta ahora; hablando de expropiar segundas viviendas y seguramente, aunque no lo he visto porque me revuelve las tripas leer tanta gilipoyez, alguno hablará de Venezuela. En fin, estoy contigo, hay mucho paleto y esto no tiene solución.

    03 julio 2016 | 18:49

  42. Dice ser Onaj

    El problema de raíz no es que haya gente que vote a unos u otros. El problema de raíz es leer los argumentos basados en mentiras , engaños y manipulaciones que esgrimen. A ojos de gente informada, sois personas engañadas a los que os han comido el cerebro para atacar a podemos.

    ¿Ejemplos? Arriba se lee “como en Grecia”. Quien haya leído un par de periódicos de cualquier ideología sabe que tsiripas pilló un país en ruinas por los dos grandes de allí, intentó negociar la deuda, no pudo por una infinidad de motivos que no se dan en España, pidió un referendo para hacer medidas de derechas , le dieron el ok y tuvo que recortar más de lo que sus dos predecesores lo hicieron. Grecia era un desastre antes de tsiripas. ¡Lo tenéis por doquier!

    Otro ejemplo… “Quieren salirse de Europa”. Se basan en.una entrevista en donde, precisamente, se pasa cinco minutos criticando a los euro escépticos. Dijo, simplemente, que Europa debería cambiar, pero España debe seguir en ella y trabajar con ella.

    Una última mentira, aunque podría mentar una docena: sus medidas económicas son comunistas. ¿Qué medidas económicas de su programa lo es? ¿la nacionalización de empresas que no sale en ninguna parte de su programa y que han desmentido mil veces? ¿importa que los origines del partido sean comunistas? Porque el PP surge del fascismo, el PSOE quemaman iglesias y Ciudadanos fue fundada por las faes y la fundación Aznar. Los partidos evolucionan, conforme evolucionan sus políticas.

    Ese es el problema, ver que los argumentos son mentiras. Si se basaran en realidades, como que no les gusta la subida de impuestos a las clases altas o la inversión en modernizar energéticamente los edificios gubernamentales… Olé. Pero… ¿con mentiras? Esperaba un poco más de inteligencia del español medio.

    03 julio 2016 | 18:56

  43. Dice ser elenas

    Ahora ressulta q las mujeres nos tenemos que ir a casa para que los hombres tengan trabajo esto es ya de pena pero en que siglo estamos algunos son del XIX lo que nos cuesta evolucionar ….

    03 julio 2016 | 19:01

  44. Dice ser santaklaus

    En otras palabras, las mías: que os jodan, fascistas. Y a llorar a vuestra mamaíta cuando el Gobierno os robe (que no se llamará robo porque estará prohibido llamarlo así).

    03 julio 2016 | 19:17

  45. Dice ser Pedro Barrios

    Muy acertado el comentario de Maggie Ado, sobre los resultados de las últimas Elecciones Generales del pasado domingo día 26 de Junio. Suscribo todo lo manifestado, y aún me dan ganas de añadir algo más, pero para qué, porque vivimos en un triste país, lleno de personas, que tienen miedo de votar a algún partido político o dejar de votar a otro. Con tristeza lo manifiesto, porque es verdad. No voy a repetir, ni a abundar más, porque ya está todo dicho.Salud y buenos alimentos.

    03 julio 2016 | 19:50

  46. Dice ser spinoza

    Tras leer de principio a fin este artículo… veo que la rendición es desde el mismo momento que crees que vas a cambiar algo votando. Eso ya es una rendición en sí misma. Meter un sobre en una urna cada 4 años, por regla general, aunque esta vez haya sido menos tiempo, es… una simple huída hacia delante. Pensar que un político nos va a resolver nuestros problemas… es ponerse una venda delante de los ojos. El mayor problema de este país es DELEGAR nuestras responsabilidades en personas que solo miran por sus intereses. Sean intereses personales o de grupo político. El día que aprendamos a gestionarnos por nosotros mismos otro gallo cantará. Pero… tras varios siglos en manos de monarcas, religiones, dictadores, y políticos corruptos, es lógico que estemos como estamos. Mientras haya personas con miedo a perder algo, seguiremos igual.

    Si de algo peca la sociedad actual es de un individualismo extremo aderezado de egoísmo. Primero yo, luego yo y para terminar yo. Vergonzoso y lamentable a partes iguales, porque… nuestro tiempo sobre la tierra es muy limitado. Lo que dejemos detrás de nosotros es peor que lo que hemos recibido.

    03 julio 2016 | 20:25

  47. Dice ser Camino a Gaia

    Y ahora a comernos la mierda que habeis elegido como menú del día, para vosotros y vuestros hijos, durante cuatro años.

    03 julio 2016 | 20:32

  48. Dice ser Manuel

    Comprendo perfectamente lo que sientes Maggie. Yo te diría que no te rindas. Obviamente, el PP va a seguir delinquiendo, y ahora más que nunca. Tarde o temprano habrá que volver a salir a la calle.

    A los votantes del PP pues qué queréis que os diga. Yo siempre he tenido claro que el votante del PP carece de muchas luces (aparte de los listos, que no inteligentes, que van sólo a lo suyo). Las personas ignorantes, desinformadas, son el caldo de cultivo del PP (por eso se llama Partido Popular. A propósito, nada más populista que llamarse así jaja). No me mal interpretéis, respeto al votante del PP porque en el fondo no sabe lo que hace (excepto, insisto, los listillos). Pero lo que ha pasado ahora ya es harina de otro costal, ahora ya no me queda más remedio que pensar que, de verdad, el votante del PP es idiota profundo.

    Entiendo que os dé miedo Podemos, o incluso el PSOE. Pero, por el amor de Dios, ¿en qué cabeza cabe votar a un partido corrupto? Votar a un partido corrupto es una idiotez, así de sencillo. Sois idiotas. Punto.

    Habrá muchas personas que estén leyendo esto y estarán pensando algo así como “Pues que te jodan, yo voté al PP y seguiré haciéndolo”. Pues claro, estáis en vuestro derecho. Pero asumid que sois tontos. Ya está, no pasa nada, decidlo delante del espejo: “Soy bastante idiota”. En mi opinnión el único votante del PP inteligente sería aquel que se hubiera abstenido. Alguno estará pensando “¿Abstenerme?!! y apoyar así a Podemos? Jamás!!!”. Eso os sigue convirtiendo en idiotas, porque estáis siendo víctimas de la campaña del miedo de vuestros líderes. Confiáis ciégamente en lo que ellos os dicen, y no contrastáis la información. Pero la verdad, la única verdad demostrada, es que el PP es corrupto, turbio, y Podemos no. Lo demás son cuentos para niños e historias para no dormir.

    Recordad, delante del espejo…

    03 julio 2016 | 20:49

  49. Dice ser Jesus

    Pues menos mal que Rajoy ha mejorado sustancialmente la economía, el trabajo, etc. Aún recuerdo de los que le urgían a pedir el rescate, después de encontrarse un país en la ruina y al borde del precipicio. Y el PSOE fue el que empezó con los recortes a instancias de la Merkel (y con una huelga general de por medio), se fue sin dejar hechos los presupuestos generales del estado, sin hacer los deberes.

    Y haciéndolo bien estáis pidiendo un cambio de gobierno? Cuando las cosas funcionan bien, no se cambian!. Se cambian cuando no funcionan.

    03 julio 2016 | 21:04

Los comentarios están cerrados.