Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las campañas de difamación contra Podemos

Por Ángel Estévez García

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (EFE).

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (EFE).

Desde hace tiempo se ha lanzado una inusitada campaña contra Podemos de toda clase de acusaciones infundadas y que aún desmentidas siguen haciendo su efecto. Toda clase de difamaciones y mentiras, pero el colmo es la acusación cínica que lanza el PSOE a Podemos de ser culpable de que el PP siga en el Gobierno, por no haberse unido a un pacto contra natura con la derecha.

Y yo pregunto, ¿qué pinta un partido supuestamente de izquierdas pactando con la derecha? ¿Acaso con tal de ser presidente del Gobierno vale cualquier cosa? No es lo mismo una política social que una política de recortes. Pero también los votantes tenemos mucha responsabilidad, votar a corruptos es potenciar la corrupción.

Hay que tener en cuenta que el PSOE hace tiempo que dejó de ser de izquierdas, al servicio de sus barones con Felipe González a la cabeza, con sus chanchullos de puertas giratorias.

A Podemos se le exige una perfección que no existe y que no se le exige a los demás. Creo que Podemos e IU representan la auténtica izquierda y el cambio necesario. Ya está bien de campañas de difamación.

21 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Es que, señor Estévez, Unidos Podemos son los «malos, los comunistas, el demonio con cuernos y rabo», como en tiempos del franquismo (que todavía colea y mucho). No se respeta en absoluto a los más de 6.000.000 de personas que van a votarlos. En cambio los del partido que nos lleva robando tantos años y por tantas de sus gentes, se presentan como la única solución posible. en cuanto al PSOE, me temo que no tienen arreglo y que caminan, sin remedio, hacia el precipicio.

    07 junio 2016 | 12:06

  2. Dice ser Unidos Podemos

    La campaña del miedo. Hablan mal de Podemos porque le dañará el chiringuito a más de uno.
    Y los bancos tampoco podrán imponer su mano oscura, ya que Podemos es el único partido que no se financia por los bancos.
    PODEMOS!

    07 junio 2016 | 13:29

  3. Dice ser Uno

    Lo que pasa es que sois una banda de perroflautas que pretendéis que vuelva a España una doctrina política trasnochada y que ha fracasado en todas las partes del mundo en las que se ha intentado imponer (y digo imponer porque vuestro comunismo siempre se ha implantado por la fuerza).

    Vuestra adorada Venezuela , que habéis puesto como ejemplo a seguir, es un país arruinado por unos gobernantes incompetentes e ignorantes.

    Pretendeis que triunfe la mediocridad para vivir del cuento, pero os va a salir el tiro por la culata en las próximas elecciones.

    07 junio 2016 | 14:04

  4. Dice ser Lolo

    Mucho bla, bla, bla, pero las políticas de Podemos no han funcionado, ni funcionarán en ningún país. Y los paganos siempre son los más humildes.

    07 junio 2016 | 14:33

  5. Dice ser AM

    Totalmente de acuerdo con UNO, que se cree esta gente que lo único que quiere es poder. O es que no recordamos cuando el Sr. Iglesias pedia el sillón de vice-presidente, para pactar? Y todo esto claro con el argumento de tener un poco del control.
    Como es posible que renunciara a un puesto sin ser de él. Porque dicen que no son comunistas? SI el mismo Garzón ha dicho a diestra y sinestro que lo es, solo hay que ver las banderas de los mítines.
    A mí no me engañan, pero no pasa nada, cada país tiene los gobernantes que se merece. Y si esta gente llega al poder, más de uno va a vivir más pobre que lo que era antes, tiempo al tiempo.

    07 junio 2016 | 14:37

  6. Dice ser Toni

    Pero aun no ha gobernado y ya dicen que sus políticas no funcionan, lo que hay que leer y oir, pues son los únicos que vienen de las calles escuchando a la gente y sabiendo lo que se quiere y como levantar este pais hundido por el pp y por el psoe, es que la gente no se da cuenta los que hay ahora son unos ladrones que los manejan a su antojo, el psoe tanto de lo mismo y encima imputados muchos de ellos y siguen ejerciendo su cargo, Podemos lo unico que ha hecho ha sido meterles miedo a esta gente, tanto que han hecho creer a la gente que podemos son el diablo en persona y van a arruinar más el pais y que ellos son los salvadores, cuando han estado en el poder 8 años y no han hecho nada solo fustigarnos más.

    seguid votando a los mismos y tendreis lo mismo, pobreza para muchos y riqueza para pocos

    Id al cambio quien dice que es peor? los que estan arriba y tienen miedo que cambien las cosas porque si no dejaran de mamar con la entramada que tienen montada y no nos enteramos.

    07 junio 2016 | 15:08

  7. Dice ser Brm

    Pues a mi me parece q mas q campañas d desprestigio lo q leo es a todas horas son noticias sobre podemos….y lo malos q somos todos los q no pensamos como ellos…
    O piensas como ellos o ya no podemos pensar??

    Perdona q te recuerde la cal viva…no se cuantos años tienes ni me importa…sabes lo q es eta?
    Eso no es desprestigiar?…espero tu comentario al respecto en otro blog…lo digo x la imparcialidad y esas cosillas..
    Esmerate mas…o es tan corto tu blog pq ya no tienes mas?

    07 junio 2016 | 15:40

  8. Dice ser rokal

    Bastante razón en tu opinión, además la campaña de difamación es ridícula la mayoría de las veces…

    http://demigranteblog.blogspot.com/2014/12/las-5-pruebas-que-vinculan-pablo.html

    07 junio 2016 | 16:08

  9. Dice ser Fernando

    Es de facil respuesta y solo con un par de neuronas lo entenderias.

    Si tienes solo 4 naranjas y tienes que dar de beber un vaso a 3 personas(6 naranjes de media)… te faltan 2 para poder hacerlo…..

    Si pactas y pones 1/2 vaso de agua, el efecto dle agua es poco, pero ayuda a dar de beber a los 3…. si no usas el agua y o beben los 3 o no bebe ninguno… se qudaran sin el zumo, y eso es lo que ha realizado Podemos…. el cual creo que es mucho mas peligroso que C’s y a la spalabras del propio Coleta me ziño cuando habla de Etrarras y de Expropiaciones de casas como hacen en Venezuela.

    07 junio 2016 | 16:31

  10. Dice ser Bastian.Sevilla

    El sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejon es el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Es una persona de gran preparación académica Doctor en Economía, tiene varios master y domina perfectamente ademas del castellano, el francés y el ingles. Lleva militando en el PSOE desde hace mas de 30 años (hijo de militante socialista). Tiene experiencia política: asesor del parlamento europeo; concejal del Ayuntamiento de Madrid (su ciudad), Diputado. Secretario General del PSOE elegido por toda la militancia. El PSOE el partido que mas años ha gobernado España, logros de su gestión:1º.- situó a España en el mundo (CEE-OTAN-G-20,..).2º.- España una democracia avanzada (Estado del bienestar, leyes sociales….),3º.-Seguridad (fin del terrorismo, militarismo,.).Tiene los mejores equipos y cuadros para dirigir España. En beneficios de todos el sr. Sánchez es el mejor presidente posible, una persona honrada y trabajadora. Y el PSOE es la garantía de la justicia social, de la racionalidad de la gestión, de la justicia social,…..FRENTE a mundo soñados, e imaginados. ANIMO SR. SÁNCHEZ, ERES HIJO DE MADRID.
    -Los ciudadanos de las primeras décadas del siglo XX sufrieron una grave crisis-LA GRAN DEPRESIÓN-en forma de paro, principalmente las clases medias y bajas, la brecha social aumento,…ESTABAN DESESPERADOS. Ante la nefasta gestión de esta grave crisis por los partidos conservadores y liberales surgió en Europa los nacionalismos. Los ciudadanos desecharon las soluciones que propugnaba la socialdemocracia y optaron por el populismo: partidos e ideologías como el nazismo de Hitler y el fascismo de Mussolini……Todos conocemos las consecuencias. Aquellos que desde la socialdemocracia alertaron y denunciaron exilio/muerte.
    ¿QUE PADRE SUBE A SUS HIJOS EN UN AVIÓN DONDE EL PILOTO NO SABE PILOTAR O ESTA EN PRACTICAS?
    Ahora en esta grave crisis ocurre igual existen partidos como el PSOE que ha gobernado este pais durante muchos años .Tiene los mejores equipos y cuadros para dirigir España. En beneficios de todos el sr. Sánchez es el mejor presidente posible, una persona honrada y trabajadora. Y el PSOE es la garantía de la justicia social, de la racionalidad de la gestión, de la justicia social,….

    07 junio 2016 | 16:54

  11. Dice ser joseluis123123

    si podemos queda el segundo, dios no lo quiera, veras tu lo que tardaran en chuparle el culo al psoe, ese psoe malo y difamanor , con tal de llegar al poder.
    el psoe puede pactar con quien quiera, a lo mejor no pacta con podemos porque podemos no dice la verdad , dice que es socialdemocrata cuando en la union europea tiene prohibido entrar en el grupo de partidos socialdemocratas, dice que no es comunista pero se ha juntado con izquierda unidad, en su dia decia que era transversal, apolitico, etc,, nadie sabe realmente que es eso de podemos, por eso mucha gente pensamos que es un lobo de extrema izquierda con piel de cordero.
    a podemos le critican igual que critican al pp o a ciudadanos y a todo el mundo, asi es la politica, los primeros en criticar a los que no piensan como ellos son los de podemos,incluso llegando a hacer escraches que si alguien se los hace a ellos van corriendo a denunciarlo como un ataque contra la libertad.

    07 junio 2016 | 16:58

  12. Dice ser Rebeca

    Este blog q es? …la pataleta de un niño chico??..mama mama q fulanito no me deja la pelotaaa??
    Q despercidio d oportunidad..poder hacer expresar tu opinión en un medio a gran escala..para bien o para mal…y escribir esto??

    Has empezado ya la campaña…sisepuede…si se puede no esforzarse y tener una paguita???

    07 junio 2016 | 17:39

  13. Dice ser truli

    Te voy a decir yo lo que pinta un pacto: Tener un gobierno en este país. Ponerse de acuerdo en cuestiones fundamentales. Sacar a este país adelante y fuera de la crisis. Eso es lo que pinta.

    Pero con gente como la que escribe el artículo en los partidos nunca habrá un acuerdo ni confluencia civilizada como ya existe en otros países. Sí seños, en otros países pacta la derecha y la izquierda y sus habitantes son gobernados.

    No como aquí, país de pandereta.

    Un ultimo apunte: Si esperas que Podemos sea tu salvador, lo llevas claro. Echa un vistazo a la política de Tsipras, y verás que bien les va ahora con su ídolo.

    07 junio 2016 | 17:57

  14. Dice ser No y no

    En qué siglo vivimos. Todo lo que está de moda todos se apuntan. Pero a formar gobierno todos juntos no se puede porque tiene que valer más mi palabra que la tuya. Qué pena de País, seguiremos cambiando leyes según quien gobierne cuando el mundo cada vez es más único. Si no queremos mayoría absoluta, porque tenemos que tener un gobierno de mayoría, solo por interés político como pasa en Cataluña. Por dios seamos más listos que los políticos, ellos no ahorran y tenemos menos políticos como otros países. Aquí no se quieren ahorra donde sobra dinero para vivir bien. Un político tiene que saber trabajar y no tener asesores, para eso que gobierne el Rey y se pongan a gobernar mentes sabias en todos los aspectos. Todos los partidos tienen algo oscuro y más mentiras que verdades, pero alguien debe gobernar este país. Podemos con mayoría de los socialistas tampoco.

    07 junio 2016 | 18:47

  15. Dice ser LINCE 1

    joseluis123123:

    Estoy seguro de que dios no se va a meter en las elecciones.

    07 junio 2016 | 19:46

  16. Dice ser LINCE 1

    Rebeca:

    ¿Dónde dan esa «paguita? Yo creía que lo que se daban eran SOBRES.

    07 junio 2016 | 19:48

  17. Dice ser truli

    LINCE1: la que promete el mesías Pablo Iglesias a todo el mundo.

    Ilusos…

    07 junio 2016 | 20:24

  18. Dice ser UnNombre

    A todos los que pensais o decis que «como salga Podemos nos vamos a cagar» si tuvierais un minimo de cultura y por tanto informacion…os dariais cuenta que le estais haciendo el juego a la derecha «ladrona» de este pais.
    Que por si no lo sabeis son todos menos Podemos, y lo malo sera el dia en que os caigais del burro, ese dia seguro que ya sera tarde.
    Pero nada a seguir creyendo en toda clase de mentiras.
    Haceros una preguntita nada mas:
    ¿por que todos los politicos, medios de comunicacion etc van en contra de Podemos?

    por nuestro bien ????

    amos anda!!!!

    Pero como se puede ser tan iluso!!!

    que pena de pais analfabeto

    La mayoria de gente de Podemos, votantes, y politicos…son gente de gran cultura.

    No los analfaburros como los que se creen toda esta morralla sobre Venezuela….

    CAZURROS!!!!

    08 junio 2016 | 0:43

  19. Dice ser cross

    Qué ganas tengo de que Podemos sea al menos la segunda fuerza política. Solo por ver cómo se mueven los órganos de poder con otra cesta más donde poner huevos. Solo por ver cómo medios de comunicación que ahora los machacan, de repente empezarán a pelotearles.
    A los que dicen que si Podemos es un piloto que no sabe pilotar o de cómo nos llevarán a la ruina… ¿en qué país viven? ¿Os parecen buenos pilotos los que hemos tenido? ¿No ha quedado demostrado que pretendidos popes de la economía como Rato, Conde o Soria no han sido más que inútiles ignorantes con títulos comprados que jamás han hecho otra cosa que firmar papeles que no entendían y que han arruinado absolutamente todo lo que ha caído en sus manos? ¿O simplemente son como Conde, ladrones de guante blanco pero no lo suficientemente listos como para que no les pillen?
    Y que todavía alguien se crea que los que han estado son los que saben…
    Efectivamente, tocan campañas de desacreditación que yo llamo «asustaviejas», porque solo engañan ya a los que quieren seguir viviendo engañados, o al fetiche y granero de votos del bipartidismo: anciano, sin estudios, y rural.

    08 junio 2016 | 9:32

  20. Dice ser Luis

    Cuando uno se dedica a tachar de casta a los demás, presumiendo de superioridad moral y de que con ellos cambiaría todo, tiene que predicar con el ejemplo 24 horas al día.

    Después de lanzar ese discurso de que con ellos va a venir la Edad de Oro, es intolerable que empiecen haciendo lo mismo que los demás apenas cogen algo de poder y que se excusen jugando al «Y tú más». Y eso exactamente es lo que están haciendo: apenas han entrando, se han dedicado a colocar a los amiguetes, en el peor estilo de neocasta. Y llamar difamación a todo el que denuncia cosas que ellos querrían tener bien tapaditas es otra táctica clásica, aquí poco cambio veo.

    15 junio 2016 | 10:03

  21. Dice ser Pilar

    Siento pena y a la vez vergüenza de que todavía haya tanta gente que no sepa que vivimos en una dictadura enmascarada de democracia. Que no se den cuenta de que tienen en sus manos la oportunidad de darles una lección a toda esa manada de corruptos y farsantes que llevan ya 40 años repartiéndose el poder de manera consensuada. Que nuestra democracia y nuestra constitución están fabricadas por muchos descendientes directos del franquismo. Y que se puede esperar de esto?….Pues lo que ahora se está viendo descaradamente. Que estaba todo ingeniado de manera que siempre hubiera un bipartidismo que estuviese al servicio de las empresas en las cuales muchos de los que encabezan las listas de PP y PSOE tienen participaciones o bien algun sillón preferente.Las grandes empresas que tienen muchísimos intereses creados. Estas empresas como Iberdrola, Gas natural, repsol, telefónica, Bankia, Medios de comunicación como la prensa y la tv tienen demasiado poder porque muchos de los gobernantes que están y han estado en las filas de PP o PSOE tienen acciones en varias de ellas. Y necesitan que se sigan las mismas políticas que se han dado hasta ahora. NO QUIEREN CAMBIAR NADA. ESE ES EL MIEDO REAL; EL QUE HAY QUE HAYA UN CAMBIO DE VERDAD. Si Podemos ganase las elecciones se destaparía todo el entramado y actuaría en consecuencia para no dar preferencia a las empresas. Sino que pondría en marcha políticas que favoreciesen al pueblo que es el que está sufriendo y pagando las mala gestión y las malas artes que han practicado aleatoriamente ambos partidos. Mintiendonos ante una crisis que se veía venir, prefiriendo rescatar un banco que quebró por que su presidente se los llevaba calentitos. Mientras vendía a unos pobres ancianos las preferentes, sin explicarles nada haciéndoles creer que era un plazo fijo. y ocultándoles el riesgo de que si la economía bajaba y no era rentable su dinero no podrían jamás sacarlo de allí. Los partidos que se llenan la boca de luchar por el estado del bienestar. y no dudan en aplicar leyes y reformas injustas y que no funcionan aquí ni en ningún lugar de Europa. Ellos saben que los dictámenes de Bruselas o de la Merkel no funcionan. Sólo funcionan para ella. A la que habría que preguntarle como sacó todo el dinero que ha prestado.Sin contar lo que ya estamos hartos de oir de la financiacion y trafico de influencias, mordidas que ambos han practicado , cada uno en su momento, desde que el Sr, González llegó al poder. Han sido más las veces que España ha tenido un número indecente de parados que los que hemos tenido de bonanza. Ambos partidos están de acuerdo en las mismas políticas y se reparten siempre el pastel. No os suena extraño que los dos que siempre han sido diametralmente opuestos, casualmente y misteriosamente hagan una campaña de difamación conjunta burda, ruin e infumable sobre el gobierno de Maduro y de Venezuela. Después llaman extremistas a otros. Y esto si que es llevar las cosas al extremo. Porque si alguien a estas alturas todavía no se ha dado cuenta de la artimaña es que son ANALFABETOS o muy TONTOS Y SE MERECE TENER EL PAÍS QUE TENEMOS POR NO INFORMARSE POR MEDIOS PROPIOS, BASTA MIRAR LAS PÁGINAS EN INTERNET DE FUERA DE ESPAÑA.Simplemente porque cuentan la verdad sobre Venezuela y no la falacia esa de que MADURO es un dictador que mata de hambre a su pueblo porque es COMUNISTA y encarcela a todo aquel que esté en contra del régimen. Y Ustedes se lo creen…Así sin más??? Ustedes cuando van a comprar algo y ven a alguien que insiste con excesivo hincapié en determinado producto , aún incluso cuando usted no esta demandando eso,venga dale que dale no les huele raro? . Maduro dejando a parte si gobierna bien o mal, que yo pienso que mal. No es lo que nos debe de importar con la que está cayendo aquí. NO ES UN DICTADOR, FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO DEMOCRÁTICAMENTE Y LO QUE ES MÁS INDIGNANTE ES QUE VAYAN GONZALEZ Y HOY GALLARDÓN A DEFENDER AL TAL LEOPOLDO LOPEZ UN TIPO QUE PERTENECE A LA EXTREMA DERECHA DE VENEZUELA CON INTERESES EL Y SU MADRE EN EL PETROLEO DE VENEZUELA, QUE FUE DESTITUIDO DEL CARGO DE ALCALDE POR APROPIACIÓN INDEBIDA Y QUE ES RESPONSABLE INTELECTUAL DE LA MUERTE DE 43 PERSONAS. POR INCITACIÓN A LA VIOLENCIA Y GOLPE DE ESTADO. Se puede saber que derechos humanos se están violando manteniendo en la carcel a este individuo que por cierto está financiado desde hace 12 años por la CIA y los EEUU. Pues estudió con Bush el amiguito intimo de Aznar. Ustedes verían bien que se hubiera dicho de Tejero que se estaban violando sus derechos humanos por encarcelarlo tras atentar en el congreso? y Eso que aquí no murió nadie. Vamos, a mi no me engañan más. porque a mi lo que me interesa es que mi país funcione y que trabajen para los que les votamos. En vez de estar gastando mi dinero en viajecitos a Venezuela para hacer el teatro que están haciendo injustamente y ridiculamente. Porque es que encima son tan inútiles que ni siquiera saben conspirar con inteligencia. Solo con la mala leche y ratonería que les caracteriza. Mentir, mentir y mentir que a base de mentir y repetir las haremos verdad. Esa era la propaganda del partido nazi. Por si alguno no lo sabía.

    20 junio 2016 | 3:02

Los comentarios están cerrados.