BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Somos una ciudadanía que lucha por la Champions pero no por nuestros derechos

Por Miguel Fernández-Palacios

Los jugadores del Real Madrid a su llegada a Cibeles con la undécima (EFE).

Los jugadores del Real Madrid a su llegada a Cibeles con la undécima (EFE).

La vida no es fácil y, en consecuencia, no se debe desaprovechar la ocasión de divertirse en cuanto se presente. Por eso resulta maravilloso que para celebrar la undécima del Real Madrid, miles de personas llenaran calles, plazas y un inmenso estadio, festejándolo en apasionado jolgorio.

O cuando en 1995 los aficionados entendieron que el descenso administrativo a segunda de sus equipos era una decisión injusta, y dos ciudades como Sevilla y Vigo se llenaron de protestas hasta revertir el veredicto.

Sin embargo esa expresividad espontánea se torna en amargo desencanto cuando, en este mismo país, se recortan derechos laborales, libertades, gastos sanitarios, educativos, de dependencia, etc. Cuestiones nada baladíes conquistadas con mucho sufrimiento y que hacen la vida más justa, pero las avenidas y plazas no se abarrotan en igual medida. No cabe duda de que la individualista sociedad moderna es moldeada en gran medida por los políticos, que forjan ciudadanos indiferentes para que no les incomoden en sus turbios enredos.

Y he aquí la piedra de toque: la indiferencia ciudadana es el peor de los males posibles para una democracia, porque la deteriora hasta ponerla en grave riesgo. Esperemos que los nuevos partidos, en un esfuerzo titánico por el bien y la pervivencia de la libertad democrática, reviertan esta perversa tendencia y sepan ilusionar a la gente formando ciudadanos responsables y comprometidos con lo cívico.

3 comentarios

  1. Dice ser José

    Nos falta valorar esto: https://dametresminutos.wordpress.com/2015/02/07/se-libre-vive/ por @jiribas en Dame tres minutos.

    04 junio 2016 | 10:21

  2. Dice ser El burro veloz

    Pan y circo, no hay más…bueno, no damos para más.

    04 junio 2016 | 15:32

  3. Dice ser joseluis123123

    que pesados sois los rojos con la historieta de los recortes, pagais cuatro mierdas de euros en impuestos y con ellos quereis que os den todo gratis con los impuestos de los demas .

    con el pp no se han dejado de pagar las pensiones, los hospitales siguen funcionando y españa tiene junto con japon la esperanza de vida al nacer mas elevada, la educacion esta muy bien y sino funciona mejor es porque la izquierda no apoya reformas educativas como la de wert para que esta sea mas exigente y forme mejor a los alumnos, quereis un sistema educativo de mediocres con el aprobado general.

    y ademas a todo esto ¿ cual es la solucion a todo eso de lo que te quejas ?¿ meternos el neocomunismo de los coletas?¿ volver al zapaterismo ?

    04 junio 2016 | 16:51

Los comentarios están cerrados.