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De cómo una empresa perdió mi guitarra

Por Luis Rubio Masero

Imagen de una guitarra (Archivo).

Imagen de una guitarra (Archivo).

Hace ya casi un mes confié en Seur para que transportaran un instrumento musical, que embalé cuidadosamente con la intención de evitar algún tipo de manipulación nefasta del artículo. Confié en su profesionalidad para transportar una guitarra antigua, de esas que ya no se encuentran, asegurando el envío por el máximo importe que ellos me permitían asegurar.

Creí en su profesionalidad, al ser un transporte típico entre Barcelona y Madrid en 24h, según su tarifa. Creí que todo iría sobre ruedas, nunca mejor dicho. Dudaba en que como mucho, la funda rígida envuelta de la guitarra podría sufrir algún leve golpe, y que no habría más contratiempos.
Creí firmemente en que una empresa del nivel de Seur, con unos altos estándares de calidad, entregaría mi paquete a la persona de destino con una sonrisa y un: «Buenos días. Aquí tiene su paquete».
Todo ha quedado en antiprofesionalidad. Todo ha quedado en pérdida del paquete, cosa absolutamente impensable teniendo un número electrónico de seguimiento.  Todo ha quedado en «le abono a usted el importe del seguro (una décima parte del valor real de la guitarra) y no queremos saber nada más, porque no sabemos qué ha podido pasar«.
No son capaces de llamar nunca para comunicar qué se está haciendo por encontrar el paquete. No son capaces de decir qué ha pasado, dónde se ha perdido, si ha sido robado, si se ha roto, qué están haciendo para encontrarlo, qué medidas tomarán para que no vuelva a suceder o por qué no es un caso aislado. Entro en internet y encuentro casos similares.
¿De verdad es necesario tener que buscar los antecedentes de una empresa de paquetería como Seur en internet antes de enviar algo? ¿De verdad es necesario timar así a la gente que confía en vuestra profesionalidad? ¿De verdad no sabéis hacerlo mejor? ¿De verdad es así como funcionan las cosas en este país, como si fuera una República bananera? ¿De verdad sois tan absolutamente anti profesionales?

2 comentarios

  1. Dice ser ArnoldoAC

    Muy lamentable que se tomen todas las previsiones para que un paquete no se dañe con la manipulación, también pagando tarifa preferencial y que simplemente desaparezca.
    Hace unos años pensaba que ese tipo de cosas no sucedían, hasta que me paso con un paquete de cámaras de vigilancia con un costo de $1200 dolares americanos, venía de China para Costa Rica, con una de las empresas mas viejas y de mas prestigio DHL, simplemente desapareció ni ellos ni yo supimos que paso, ni con sus cámaras en cada aeropuerto o puesto de control se supo que sucedió. Después de ese momento entendi que aunque es muy difícil que te pase !Si pasa!. te puede suceder con cualquier empresa de envíos dímelo, a mi jajaja.

    04 junio 2016 | 20:56

  2. Dice ser Luis Rubio

    Muy lamentable ArnoldoAC. Sigo en la lucha para saber que ha pasado, para que se hagn responsables y para que esto no le pase a nadie mas

    05 junio 2016 | 20:57

Los comentarios están cerrados.