Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Solidaridad en Barcelona

Por Sandra Paré Rakosnik

Banco de alimentos (Archivo).

Banco de Alimentos (Europa Press).

Me siento orgullosa y feliz de la gran solidaridad que existe en Barcelona y en otras ciudades de este país, en esta larga y penosa crisis para algunas familias que no han tenido suerte porque el paro se ha aposentado en ellas o por otras circunstancias y se encuentran sin recursos para tirar adelante.

Me hace feliz comprobar la gran cantidad de ayudas que reciben estas asociaciones y por su perfecto repartimiento al entregar los alimentos en los centros de recogida.

Me hace feliz las felicitaciones que han recibido del extranjero admirándoles por la solidaridad del pueblo y por la gran cantidad de voluntarios para repartir los alimentos.

4 comentarios

  1. AMOR AL PRÓJIMO

    CURSOS A DISTANCIA
    CURSOS A DISTANCIA

    29 mayo 2016 | 21:01

  2. AMOR AL PROJIMO

    COMPRAR ACEITE DE OLIVA AL POR MAYOR

    COMPRAR ACEITE DE OLIVA AL POR MAYOR

    29 mayo 2016 | 21:51

  3. Dice ser joseluis123123

    una cosa es ayudar a una persona a que encuentre trabajo y buscar la formula de ayudarle en el dia a dia para conseguir ese objetivo y otra muy distinta determinados colectivos que se acomodan a vivir gratis con cargo al esfuerzo de los demas, no hay que confundir solidaridad con parasitismo, cuando uno ayuda debe exigir a cambio un minimo esfuerzo del que recibe ayuda porque en mi opinion regalar cosas a cambio de nada no favorece ni al que se cree solidario, ni al que las recibe que se acostumbra a ser un parasito social ni tampoco favorece a la sociedad en su conjunto puesto que eso hace que todos los parasitos del planeta se vengan a vivir a ese pais o lugar donde les mantienen gratis sin exigirle nada a cambio, muchas veces ves a la persona que da esos alimentos en un comedor social que esta delgada y el que los recibe es un tiarron que ocupa tres veces su cuerpo y tiene hasta triporra.

    30 mayo 2016 | 16:07

  4. Dice ser Juana Guerrero Leva

    SOLIDARIDAD… PESE A ADA COLAU
    .
    …Pues sí, Sandra. Solidaridad, mucha solidaridad. La gente es solidaria, pese al egoísmo de los políticos. Yo también quiero dar mi agradecimiento a: Los voluntarios de Cáritas, los bancos de alimentos, los comedores sociales de las cofradías religiosas, los socios de peñas sin ánimo de lucro dedicados a recoger juguetes de segunda mano para después repararlos y repartirlos en la Noche de Reyes entre las familias más necesitadas… Fundaciones ‘Tengo Hogar’, ‘Hermanitas de los Pobres’, ‘Proyecto Trinitarios’, ‘Concordia’, ‘Acnur’…
    .
    …Todo esto y más, no gracias a los políticos, sino al margen de ellos. Al margen de esa izquierda hipócrita, populista, mentirosa, recojevotos, sicaria de las grandes empresas o del chavismo (PSOE, IU, PODEMOS). No. Todo esto y más se debe a la solidaridad surgida de la espontaneidad de la gente, que no encuentra apoyo gubernamental para socorrer a los más necesitados. Y esto, a pesar de que pagamos muchos impuestos, IRPF, IBI, IVA, Alta en la S. Social. ¿A dónde va nuestro dinero? ¿Qué hacen con él los que ahora piden nuestro voto? Nada. Malgastarlo.
    .
    …Como ocurre en Barcelona, donde la ADA COLAU está haciendo pocas cosas por la ciudad y su gente. Mucho menos por la gente más necesitada. Sólo políticas de derechas:

    1º) Defiende los recortes (sólo ha convocado 1.900 plazas de empleo público, de las que más de la mitad son de nueva contratación);

    2º) Aprueba la moratoria hotelera que supuso la paralización de más de 30 proyectos;

    3º) Como consecuencia de lo anterior, la Colau ha impedido unas inversiones de 3.000 millones de euros y una previsión de crear unos 10.000 empleos. Más paro con el ‘’Gobierno del Cambio’’. Más pobreza con el partido del pueblo.

    …Y el colmo de todos los despropósitos ha sido desahuciar a la Asociación cultural del Barrio de Gràcia. Esta asociación se había ganado, desde 2011, las simpatías de amplios sectores del vecindario, ya que sus actividades eran solidarias: ayudar a las personas sin recursos; actuar como comedor social; colaborar en movimientos sociales del barrio; repartir ropa gratuita de 2ª mano, libros, juguetes… a las familias pobres; dar clases de apoyo a escolares; desarrollar actividades culturales; impartir clases de catalán, euskera e inglés, etc.
    .
    …Paradójicamente, el anterior alcalde, Xavier Trías (CIU), pagaba el alquiler mensual del Banc Expropiat a su propietario. Daba así muestras de solidaridad desde sus políticas conservadoras. Y ha tenido que ser precisamente el nuevo equipo de gobierno liderado por ADA COLAU, la que, recurriendo a políticas neoliberales y xenófobas, haya rescindido el contrato de alquiler, quedando el local expuesto al desahucio y a las fuerzas del orden. Adiós comedores sociales, actividades culturales, clases de apoyo, ayudas solidarias…
    .
    …Está claro que, la ADA COLAU, desde que entró en el Ayuntamiento de Barcelona ha olvidado su activismo social para practicar las políticas que antes criticaba. Las políticas del Partido Popular. Desahucios, mano dura contra los activistas, persecuciones a los manteros en el centro de Barcelona, defensa de la especulación y los Bancos, nula inversión en solidaridad y ayuda a los necesitados, aumento de las multas con fines exclusivamente recaudatorios, políticas contrarias al alquiler de pisos particulares (lo cual sólo beneficia a las grandes empresas y hoteles), etc.
    .
    …Digo lo mismo que ya está diciendo mucha gente en Barcelona y España: ‘’Ada Colau es el paradigma de esa perversión democrática que ha llevado a las minorías a gobernar contra las mayorías en numerosas ciudades de España, un fenómeno legal a tenor de los pactos pero contrario a las reglas del juego. Ada Colau -el populismo en su modo más primario- es el resultado de la suma de todas las crisis, una suerte de ciclogénesis política que obliga a ponerse a cubierto’’.
    .
    …Y además de todo eso, Ada Colau es lo peor que puede ser una gobernanta: INSOLIDARIA.

    01 junio 2016 | 23:43

Los comentarios están cerrados.