Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Casta política, basta ya

Por Rafael Bueno

El Congreso de los Diputados (Europa Press).

El Congreso de los Diputados (Europa Press).

Señores políticos, basta ya de abusar y engañar. Ustedes saben muy bien que no representan al pueblo, sino a los partidos que os imponen en esas listas cerradas y bloqueadas. Ustedes saben igualmente, que esto nunca ha sido una Democracia, sino una Partitocracia pura y dura, que mantuvo la oligarquía de poder del franquismo.

Ahora hay que repetir elecciones, porque ustedes no se han puesto de acuerdo en la defensa de vuestros intereses particulares, sin importar los del pueblo. No hay derecho a que vivan ustedes como dioses a costa de un pueblo pobre y sin futuro, por vuestra culpa.

Ni hay derecho a que las cárceles estén llenas de pobres robagallinas, mientras que los grandes saqueadores permanecen impunes, al no haber la imprescindible separación de poderes que garantice una mínima justicia. ¡Basta ya!

¿Van a esperar ustedes a que el pueblo reviente?

2 comentarios

  1. Dice ser CrOchette

    La casta politica no va a cambiar porque les va muy bien asi. El sistema les favorece, campean a sus anchas y ya sabemos todos que no tienen remordimientos ni conciencia. Sobran la mitad y tampoco se hace nada para cambiar el sistema, porque ellos son los que cambian el sistema. En fin, la pescadilla que se muerde la cola.
    Esperar a que el pueblo reviente? El pueblo esta harto y cansado, con la que nos ha caido ya y lo unico que se siente es rabia y resignacion. Que se supone que debemos hacer? Yo a esto no le veo solucion. Nuestro vecinos europeos supieron salir de la crisis pero gracias a los incompetentes que tenemos en España esto seguira igual. Ellos seguiran chupando del bote y nosotros lo seguiremos permitiendo.

    23 mayo 2016 | 6:11

  2. Dice ser Juana Guerrero Lleiva

    NECESITAMOS UN NUEVO 15 M
    .
    …¡Tiene toda la razón, Rafael Bueno! ¡Castas, listas cerradas, partitocracia, intereses partidarios, grandes saqueadores, derechotas, sociatas, comunistas, centristas p rostitutos, Ere’s Andalucía, Cajas B, sueldazos de 5.000 euros al mes para los diputados y senadores, déficit por las nubes, nuevos recortes para la legislatura que viene gane quien gane, paro, precariedad laboral, más impuestos, más desahucios, Universidad sin futuro, enchufados en la Administración pública…!
    .
    …¡Basta ya!
    .
    …¡Necesitamos un nuevo 15-M! ¡Empezar de cero! Un nuevo movimiento de indignación ciudadana en la Puerta del Sol y en todas las plazas de España, pidiendo más democracia participativa, menos control de los bancos y las corporaciones, una auténtica división de poderes y una verdadera lucha contra la injusticia social, la corrupción de los sindicatos, el paro y el tetrapartidismo (PP, PSOE, UNIDOS PODEMOS, CIUDADANOS).
    .
    …Indignémonos otra vez, pero ahora en serio. Sin que nos manipulen los partidos políticos, sin que las manifestaciones espontáneas se las apropien los comunistas de PODEMOS. Porque ningún partido político, si siquiera la nueva ‘’casta’’, nos representa ya. Queremos otro 15-M, el 15-M de los parados de verdad, de los jóvenes sin futuro, de los ‘’ninis’’ universitarios, de los desahuciados, de los trabajadores precarios, de los emprendedores sin dinero…
    .
    …Indignémonos sin mirar atrás, sin contar con los militantes de carné, sin ondear banderas de la república o de la hoz y el martillo o de la CNT. Fuera ideologías, fuera subvenciones a los sindicatos y exijamos una mayor transparencia a los políticos, medidas reales contra el desempleo, reducción de los sueldos de los diputados, eliminación de los trabajados indefinidos de los funcionarios, fin del Senado y la diputaciones, más privatización de los servicios públicos, subida de las pensiones, eliminación del ‘’impuesto al sol’’…
    .
    …Necesitamos unirnos todos contra el tetrapartidismo de la ‘’casta’’ y gritar en la calle el surgimiento de nuevos partidos del pueblo. Y mientras tanto, huelga general no pagando el IRPF ni el IBI al Estado y los municipios. Huelga general contra el neoliberalismo, las izquierdas moderadas, el centrismo abarragado, el comunismo populista… Fuera Rajoy, Pedro Sánchez, Alberto Rivera, Pablo Iglesias, Julio Anguita…
    .
    …Gritemos por un cambio de la Ley Electoral (voto por internet; en cada lista ha de ir, como mínimo, 2 ciudadanos anónimos elegidos al azar y ante notario). Derechos básicos y fundamentales cubiertos en todas las casas con todos sus miembros en paro. Derecho a una vivienda digna (reducción por ley del precio de la vivienda en un 40%). Sanidad pública, universal y gratuita sólo para quienes ganen menos de 2.000 euros. Abolición del Plan Bolonia. Reforma fiscal favorable a las rentas bajas y penas de cárcel a los defraudadores. Obligación de los bancos de crear empleo y dar trabajo a sus ahorradores en paro, etc.
    .
    …¡Necesitamos un nuevo 15-M!

    23 mayo 2016 | 23:19

Los comentarios están cerrados.