Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Todavía hay personas que ayudan a los demás

Por Enrique Jiménez Martín

Tren de Renfe (Archivo).

Tren de Renfe (Archivo).

Soy un trabajador de Renfe que el pasado 5 de mayo a mediodía tuvo un pequeño/gran incidente en la vía 9 de la estación de Atocha Cercanías, y que sólo sé por referencia de lo que he oído y me han contado que durante más o menos cinco minutos de mi vida me quedé inconsciente.

Estas letras son de agradecimiento a esas personas anónimas que sin temer por su seguridad, bajaron a la vía a rescatarme. Esto demuestra que en estos tiempos de egoísmos, todavía hay personas que ayudan al prójimo sin importar qué tipo de razones.

Así mismo, hago extensiva esta misiva al personal sanitario, vigilantes de Renfe y miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se volcaron en todo momento por atenderme.

Gracias de todo corazón.

2 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    exactamente hay que dar las gracias a la policia , a los sanitarios y a la gente anonima que desinteresadamente ayuda y que hay mas de lo que uno se piensa , como tambien hay que dar las gracias a los empleados de renfe como el que escribe la carta en esta ocasion lo hace como beneficiario de la ayuda pero que tambien tienen sus buenos momentos de ayudar ellos a los demas.

    16 mayo 2016 | 16:50

  2. Dice ser Juana Guerrero Lieva

    ¡PODEMOS, EN CONTRA DE QUIENES AYUDAN!
    .
    …Pues sí, amigo Enrique, usted lo ha dicho muy bien, en tiempos de egoísmos y demagogias políticas, todavía hay gente que ayuda a los demás. Gente anónima, bondadosa, desinteresada, de diferente edad, algunos creyentes, otros ateos, unos de derechas, otros de izquierdas, pero todos unidos por un objetivo común: el de ayudar a quien ha caído en desgracia por algún motivo: enfermedad, adicción, pobreza o, como usted, literalmente al suelo. Yo también le hubiera ayudado. Faltaría más.
    .
    …Soy auxiliar sanitario, creyente, apolítico y voluntario con más de 20 años de experiencia trabajando para los demás en varias instituciones solidarias (‘Cáritas Diocesanas de Almería’, ‘Atención a Menores y Familias’, Asociación Anidan Ayuda Niños de África’, ‘Fundación Tengo Hambre’…). Me siento una persona feliz, realizada y verdaderamente comprometida con la sociedad. En estas asociaciones hemos realizado importantes actividades sin ningún ánimo de lucro:
    .
    …1) desayunos solidarios, 2) acompañamiento de mayores, reparto de comida, 3) bolos con personas discapacitadas, 4) equinoterapia, 5) recogida de ropa usada, 6) almacenamiento de víveres para personas sin recursos, 7) asistencia a personas pobres y desahuciadas, 8) tratamiento psicologico a personas drogodependientes, 9) controles sanitarios a mujeres inmigrantes y de la calle, 10) Restauración y reparto de juguetes a niños de familias sin recursos, etc.
    .
    …Por eso siento mucha indignación y vergüenza cuando veo la hipocresía de los partidos políticos en España. Algunos incluso, como PODEMOS, faltándole el respeto a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Acuérdese de lo ocurrido en marzo, en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, donde su alcaldesa, Ada Colau, recibió con desprecio a dos altos militares reunidos en el stand de las Fuerzas Armadas. Les dijo con desprecio: ‘’Ya saben que nosotros preferimos, como Ayuntamiento, que no haya presencia militar en el Salón’’.
    .
    …Afortunadamente, y como suele ocurrir en estos casos, otra vez la gente anónima puso a cada uno en su sitio. Y el desplante de la alcaldesa a los militares disparó las peticiones de información sobre los estudios en el Ejército.
    .
    …Pero no contenta con esto, hace unas semanas volvió al ataque contra nuestras instituciones y, aprovechando la Semana de la Poesía en Barcelona, mandó publicar en un plafón, junto a la Jefatura Superior de la Policía de Cataluña, un poema de Bukowski contrario a la policía. Se titulaba ‘’4 polis’’ y decía: «4 polis de aspecto impecable / están sentados a una mesa / mirándome. / Supongo que yo / no tengo tan buena pinta / a sus ojos./¿Por qué no / enviamos a esos muchachos a morir / en alguna guerra? / sus madres no habrían / llorado más / de diez minutos». Supongo que a ella, a esa tal Colau, tampoco le hubiera hecho ninguna gracia que ese poema lo hubieran colgado al lado de su casa, cambiando a ‘’los 4 polis’’ por 4 podemitas.
    .
    …¿Se puede ser más piratas, comunista, insolidaria e hipócrita? Hipócrita porque, por un lado, critica a las Fuerzas Armadas españolas, y por otro PODEMOS mete en las listas de Almería al ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, lo que no ha gustado a sus socios de IU. Primero porque Julio Rodríguez ni siquiera es de Almería y, segundo, porque este señor está fuertemente ideologizado con las doctrinas comunistas y bolivarianas. Quiero decir con esto, que el señor Rodríguez no es un militar democrático y, de alcanzar algún día el Ministerio de Defensa, España acabaría como ahora se encuentra Venezuela: con los tanques a punto de salir a la calle.
    .
    …En estos partidos hay de todos menos solidaridad. Estoy con usted, amigo Enrique. ¡Si no fuera por la gente…! ¡Malditos sean estos comunistas!

    18 mayo 2016 | 21:03

Los comentarios están cerrados.