Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Exijo una ley para que los políticos corruptos devuelvan todo lo que han robado

Por Manuel Nogueras Tamargo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, renuncia tras su vinculación con los Papeles de Panamá (EFE).

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha renunciado tras su vinculación con los Papeles de Panamá (EFE).

Cualquier trabajador en una empresa sería despedido fulminantemente o sancionando de empleo y sueldo si se descubriera una fechoría que afectara a los intereses de la empresa. Si nos damos cuenta, esto no ocurre con la clase política en la empresa del Estado. Se descubre la fechoría y se pegan a su sillón hasta agotar su situación, dimitiendo o siguiendo en su puesto una vez descubierto el pastel.

A mí me da repugnancia y me sienta como una bofetada este hecho, con la sensación de que se ríe en mi cara. El político sabe de sobra que su sueldo está pagado con dinero de los contribuyentes y sabe también que mientras no dimite pasa el tiempo y su nómina se paga con el dinero de todos.

Se me ocurre hacer una ley para que cuando un político esté bajo sospecha y no dimita, empiece a correr el tiempo para devolver todo lo que ha cobrado de su nómina si sale acusado finalmente en un juicio. Con intereses, claro. Así, si se asegura que no ha cometido delito y sigue en sus funciones se evitará devolver lo cobrado.

 

7 comentarios

  1. Dice ser Juanmsa

    La justicia es igual para todos. Y los politicos es como si fueran intocables. Deben pagar por esa desfachatez de creerse EL REY DEL MAMBO y pagar con creces por todos os abusos cometidos. Merecedores de cárcel y de devolver TODO lo robado. Son ciudadanos ?
    Que la jysticia sea igual para todos. Noy existe realeza ni plebeyos ante las injusticias.
    Queremos un pais limpio de ese tipo de gente.

    17 abril 2016 | 11:41

  2. Dice ser LINCE 1

    Pero hombre, señor Nogueras, si ya ha dicho mil veces don Incumplidor que «han tomado tropecientas medidas para que esto no ocurra». Ya ve usted, doña Ana Mato ya tiene, de nuevo, empleo, y supongo que bien pagado. Y al señor Soria no le faltara un buen pasar; como a todos y cada uno de los mangantes que hay en este país. ¡Viva el vino!

    17 abril 2016 | 12:14

  3. Dice ser PP=KK

    La única forma de poner límites a los políticos y de que respondan con su sueldo y bienes a los desmanes de sus golferias (incluidas políticas económicas EQUIVOCADAS), sería mediante una revolución violenta. Si ya sé que la violencia es muy fea y todo eso…, pero lo mucho o poco que tenemos de derechos y libertades se lo debemos a la revolución francesa, que fue MUY VIOLENTA. ¿Acaso creeis que la burguesia de entonces y la monarquía absoluta habría concedido derechos a las clases bajas con manifestaciones pacificas, y el flower power de ahora?

    Asi que olvidate amigo, primero, porque a día de hoy nadie quiere una revolución violenta (y es deseable que se evite) y segundo, los políticos nuevos que suponiamos «honradisimos, que vienen con el expediente limpio», resulta que en cuanto tocan poder: Veáse PODEMOS y sus marcas blancas, empiezan a enchufar en sus ayuntamientos y autonomias desde a sus exnovias, exnovios, parentela y hasta el último ligue de fin de semana si se tercia.

    XD XD

    17 abril 2016 | 12:31

  4. Dice ser Óscar

    Pues me temo que te vas a quedar con las ganas, porque no sólo no les va a pasar absolutamente nada, a lo sumo se irán de rositas con una pequeña y simbólica multa, y después se jubilarán yendo a los consejos de administración de alguna empresa privada. Y para acabar, si se vuelven a celebrar elecciones, el PP volvería a ser el partido más votado. Está visto que España no tiene remedio.

    17 abril 2016 | 14:39

  5. Dice ser Dani

    Estos echos debe de acabar, gracias a ellos tenemos a España por el suelo y mucha gente lo están pasando muy mal mientras ellos se enriquecen .
    me da vergüenza ser español por la mala imagen.

    18 abril 2016 | 18:32

  6. Dice ser Inmaculada Cuesta Martínez

    ¡Y QUE SEA EXTENSIBLE A FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS Y ARTISTAS!
    .
    …Estoy de acuerdo con usted, amigo Manuel. Es necesario que se reintegre el dinero defraudado, mediante multa, abonando con carácter retroactivo los últimos 5 años robados o impidiendo la concesión de nuevas subvenciones públicas. Y por supuesto, no sólo persiguiendo a los políticos, sino también a los funcionarios enchufistas y a los actores, directores o artistas corruptos, cuyas películas hayan sido financiadas con el dinero de todos.
    .
    …SOBRE LOS POLÍTICOS. Necesitamos endurecer la vigilancia de estos sinvergüenzas de la doble moral endureciendo la ley de partidos. Nada de financiaciones irregulares, de puertas giratorias, de ejercer segundas profesiones durante el cargo, de cobrar pagas escandalosas o de perpetuarse en el poder. Todo esto ha de regularse, endurecerse, vigilarse. Y aquí deberían de jugar un papel fundamental los medios de comunicación en su labor de exigir a la clase dirigente su autorregulación. Porque está claro que, ellos, por sí mismos, no lo van a hacer.
    .
    …El político se ha de hacer respetar respetando él primero a los ciudadanos con una profesión honesta, vocacional y de servicio público. A la política no se puede ir a enriquecerse; a ganar prestigios, influencias y prebendas; a vivir perennemente en el cargo. Quien quiera enriquecerse, que se vaya a la empresa privada. Quien quiera inmortalizarse, que se haga escultor.
    .
    …SOBRE LOS FUNCIONARIOS. Queremos también un mayor control de los exámenes a funcionarios públicos. Cada vez hay más enchufes. Los últimos, los ocurridos en las 2 oposiciones a policía local de Sevilla, en 2012, donde se ofertaban 47 y 56 plazas, y donde, según la Fiscalía, a 46 acusados les filtraron el examen por razones de amistad, vínculos familiares o sindicales. Entre los implicados había un superintendente, 37 agentes en activo, cinco miembros del tribunal de las oposiciones, un empresario y un miembro de la junta de personal del Ayuntamiento. Pues bien, todos estos implicados no sólo han de pagar las multas, sino también ser expulsados de sus puestos de funcionarios públicos.
    .
    …SOBRE LOS FALSOS PARADOS. Exigimos más inspecciones de trabajo, porque estos individuos están cobrando pagas por desempleo para redondear sus sueldos, haciendo mucho daño a quienes no perciben nada. Muchos de ellos recurren al llamado alzamiento de bienes. Método por el cual un empresario dueño de dos bares pone su patrimonio a nombre de otro familiar para declararse insolvente. Después sigue trabajando en sus empresas en calidad de ayudante de bar familiar y cobra ayudas por desempleo. Esta práctica también es frecuente en las empresas de Construcción, Pinturas, Agricultura… Todos ellos han de devolver el dinero percibido y ser juzgados por lo Social, pasando a una lista de defraudadores públicos.
    .
    …SOBRE ACTORES, DIRECTORES Y ARTISTAS DE TVE. Aquí tenemos todos en mente a quienes se han visto salpicados por las ‘filtraciones de Panamá’. Pedro Almodóvar, Juan Echanove, Imanol Arias, Bertin Osborne… Todos ellos, como los políticos, han estado viviendo a costa del Erario Público. Bien como actores-presentadores de TVE; bien por medio de subvenciones públicas. Unos y otros han de devolver lo defraudado o, al menos, ser despedidos de TVE o no recibir más subvenciones públicas. Porque moralmente son tan reprobables sus empresas ‘’offshore’’ como las del ex ministro de Energía, Industria y Turismo, Pepe SORIA. Y si a éste le hemos exigido su renuncia del cargo, ¿por qué los otros, los ‘progres’, los artistas, los manifestantes del Iva cultural, los que se han acogido en secreto a la Amnistía Fiscal de Montoro, se han de ir de rositas?

    20 abril 2016 | 11:22

  7. Dice ser marian

    Sin salir de la carcel hasta que devuelvan lo robado, que lo devuelven al día siguiente pues a la calle, que no, para los restos en chirona y punto, fácil, efectivo y sobre todo lógico.

    20 abril 2016 | 20:57

Los comentarios están cerrados.