Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Papeles de Panamá: o te enfrentas a los lobos o te unes a ellos

Por Alberto Tirado Parra

Papeles de Panamá.

Pilar de Borbón y Pedro Almodóvar, dos de los implicados en el caso de los papeles de Panamá. (EFE)

En el mundo globalizado actual, donde el capital muestra una fluidez intangible como el mercurio, el rico que quiere aumentar aún más su riqueza tiene el camino allanado por la ley para eludir el fisco y colocarla allá donde le plazca. «¿Cuántos cientos de miles de personas honradas se comportarían igual que nosotros si tuvieran ocasión?», argumentan. «No es egoísmo, es ser práctico». «Si quieres aullar únete a la manada«.

No parece haber otra opción: o te enfrentas a los lobos o te unes a ellos. Porque el sistema es reacio al cualquier cambio, como podemos comprobar tras 8 años de Gran Recesión, con las arcas de los estados vaciadas después de haber rescatado a la banca y un Parlamento europeo catatónico que se sigue lavando las manos con los paraísos fiscales.

Por descontado que en los papeles de Panamá hay buenas personas, almas caritativas como la piadosa Pilar de Borbón. Gente simple de gran corazón cuyo único mérito es dar patadas a un balón o altivos, hiperbólicos y pomposos escritores laureados con el Nobel. No hay alternativa: o te conviertes en un sinvergüenza o en un antisistema revolucionario.

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Una pregunta: ¿Los que pAGAMOS el desaguisado, a que grupo nos asignamos a los ladradores o a los tontos de capirote?

    Clica sobre mi nombre

    12 abril 2016 | 17:55

  2. Dice ser Inmaculada Cuesta Martínez

    LA CORRUPCIÓN NO TIENE IDEOLOGÍA. CONDE, ALMODÓVAR, IMANOL ARIAS, ECHANOVE…
    .
    …Amigo Alberto, yo diría más bien que ‘’o eres honrado y pobre o rico y defraudador. No queda otra. Las malas gestiones de los últimos gobiernos, junto con la Crisis y la burbuja inmobiliaria, han acabado empobreciendo a las clases medias trabajadoras a costa de impuestos. Quien tiene nómina a fin de mes, las lleva clara. Sobre él o ella recaerá siempre el peso de las Crisis y las subidas de impuestos. ¿El resto? El resto se lo lleva a otros países para que ese dinero medre. Políticos, cantantes, actores, deportistas…
    .
    …Algunos de ellos encima son los ciudadanos de la doble moral. Ya sabe, en la tele pública proclaman el Bienestar Social, la Justicia ciudadana, la Igualdad de Derechos, el sistema público… Pero luego no tributan al Fisco, prefieren que tributen otros. Ellos mejor a beneficiarse de las carreteras, los aeropuertos, la Sanidad, la televisión pública… pero teniendo sus millones bien guardaditos en Panamá, Suiza, Jersey, etc. gracias a sus asesores, testaferros, servicios privados de los propios bancos.
    .
    …Para colmo algunos de estos pillines son funcionarios de la Administración Pública. Asalariados, gracias a nuestro dinero, que ocupan cargos en la política. Caso, por ejemplo, del señor José Manuel Soria, que si aparece en los Papeles de Panamá, no sería para hacer una donación económica a los países más necesitados, sino para llevárselo limpio. La Prensa además lo dice bien clarito. El 23 de septiembre del 92, el Ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones se registró como administrador de la compañía UK Lines Limites con sede en Panamá, no en Alcorcón. ¿Para qué? Para sacar dinero de España, lógicamente, para no tributar aquí.
    .
    …Otros también se han hecho millonarios a costa de nuestro dinero, a costa del erario público, como PEDRO ALMODÓVAR, IMANOL ARIAS, JUAN ECHANOVE, BERTÍN OSBORNE. Son también funcionarios porque o reciben subvenciones públicas para sus películas (caso de ‘’Julieta’’, última película del manchego. Horrorosa, por cierto) o trabajan en TVE haciendo series o programas de televisión. Estos son los peores, porque van de ‘’progres’’, de intelectuales comprometidos de izquierdas, de enemigos de las derechas, las políticas neoliberales, los recortes; incluso algunos defienden a PODEMOS que pide una subida de impuestos de 96.000 millones de euros… Sin embargo ellos se llevan su dinerito a paraísos fiscales.
    .
    …Y ahora vemos como algunos incluso se hacen los inocentes. PEDRO ALMODÓVAR era apoderado, junto con su hermano, de la Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes británicas. Una sociedad opaca cuya función era no declarar el dinero en España y defraudar a Hacienda. Su única declaración a los medios de este sinvergüenza manchego, insolidario, corrupto, invertido, depravado y mal director es la siguiente: ‘’Mi ignorancia no es una excusa, soy responsable’’. ¿Ignorancia? Claro la ignorancia de la cajera del supermercado que siempre que se equivoca en las cuentas es a su favor. El manchego es un pillo y encima un mal hermano porque ahora le echa la culpa de todo a Agustín Almodóvar: ‘’Mi hermano es quien se ocupa de los aspectos económicos, mientras yo me dedico a la creación’’.
    .
    …También el actor Imanol Arias va por ahí diciendo que no sabía nada. “Ha pasado mucho tiempo. Hemos ido aprendiendo a hacer las cosas; lo que en un momento no estaba mal visto… Hemos aprendido mucho con eso. Yo mismo, que soy un chico de un pueblo, aprendo.’’ Claro que has aprendido a hacerte millonario a costa de engañar a los españoles, querido Imanol. Eres igual que Mario Conde. Él se lo llevaba limpio de Banesto, tú de las subvenciones y Televisión Española. Encima lo reconoce sin ningún tipo de tapujo: ‘’yo lo hice, a mí no me engañó nadie. Estoy contento con eso’’.
    .
    …Claro que están contentos. Saben que ha prescrito el delito y muchos confiesan abiertamente que nos engañaron a todos, que no tributaron sus ingresos, como hacemos los demás. AUN ASÍ RESULTA MORALMENTE REPROBABLE Y TODOS ELLOS DEBERÍAN DE DIMITIR DE SUS CARGOS O TRABAJOS EN TVE, DEJAR DE RECIBIR SUBVENCIONES PÚBLICAS Y DAR RUEDAS DE PRENSA EXPLICANDO SUS TEJEMANEJES:
    .
    – JOSÉ MANUEL SORIA
    – IMANOL ARIAS
    – BERTIN OSBORNE
    – JUAN ECHANOVE
    – PEDRO ALMODÓVAR…

    15 abril 2016 | 10:17

Los comentarios están cerrados.